14 enero 2011

Google Goggles, resuelve sudokus mediante una foto

google-gogglesBueno bueno amigos... Ya empiezo a estar cansado de dar noticias sobre Google y más que nada porque dan asco (de la envidia que me dan con esos grandes proyectos). Son geniales y por ello de nuevo se ganan un espacio aquí, en este humilde blog. La verdad es que me sorprende porque lo que imaginan lo programan y lo mejor de todo es que funciona. Es asombrosa la tecnología que terminan desarrollando esta gente. Vamos a ver de qué trata esta vez. Nos ponemos en situación. Imaginaros que andamos por el fnac o por El corte inglés y nos topamos con un libro, por poner un ejemplo, y queremos saber todo lo que podamos sobre el mismo sin necesidad de preguntarle a un dependiente. Pues nada, cogemos nuestro teléfono móvil Nexus S equipado con Google Goggles. Pues fácil, le hacemos una foto al código de barras y listo. Toda la información en nuestra palma de la mano en cuestión de segundos.

[caption id="attachment_782" align="aligncenter" width="435" caption="Leemos el código de barras con Google Goggles"]goggles-codigo-barras[/caption]

Como se os queda el cuerpo compañeros. Pues eso no es nada. Resulta que este programita también escanea y busca imágenes. Así que ahora le hacemos la foto a un anuncio que encontremos por ahí. Google Goggles escanea la imagen y nos busca coincidencias para saber más sobre la oferta, la marca o el producto en cuestión. ¿Qué os parece?

[caption id="attachment_783" align="aligncenter" width="431" caption="Foto al cartel publicitario o al anuncio en la revista, clic al botón y listo. Toda la información referente al mismo en la palma de la mano."]goggles-anuncios-impresos[/caption]

Pero y si decimos que Google quiso ir más allá... ¿Aún más? Os preguntaréis, pues sí, más allá todavía. Imaginaros hacerle una foto a un Sudoku y que Goggles lo resuelva en cuestión de segundos. Para esto mejor os dejo con un vídeo que la verdad le deja a uno atónito. Y si no vean, vean.






Pues sí, de nuevo Google vuelve a ser noticia y de qué manera. Espero que os haya sorprendido tanto como a mí, porque desde luego que al final se lo van a poner muy chungo a otras empresas o creativos para innovar. ¿Qué falta por inventar? O mejor todavía, ya que no acerté en mi última predicción del siguiente paso de Google, así que ¿cuál será la siguiente creación de Google? Ya veremos, pero seguro que vuelve a cerrar bocas o a dejarlas abiertas, de eso no cabe la menor duda. Así que seguiré indagando por ahí para no perderme ningún adelanto de Google.



Fuente: http://www.tecnologiadiaria.com/2011/01/google-goggles-mas-rapido-mas-inteligente-sudokus.html

Y para que os quedéis todavía más congelados si es que se puede, quiero que sepáis que también funciona con monumentos o lugares importantes en las ciudades. ¿Cómo? Pues sí, podéis hacerle una foto a la Cibeles en Madrid y os dará información sobre la fuente y su ciudad incluso un enlace a Google Maps para poder llegar si uno está algo lejos de la misma. También detecta plantas, animales,... Y un larguísimo etcétera. Tan largo que uno ya no sabe ni por donde empezar. Ya hemos visto algunos ejemplos en la parte superior y ahora para que alucinéis un poco más, aquí va el vídeo promocional de Google Goggles.





1 comentario :

  1. [...] Actualizados : Google Goggles, resuelve sudokus mediante una foto Como debió terminar... Google Games, poco para dominar el mundo Scrobbling en LastFm desde [...]

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados