28 marzo 2012

Jacques Nietzermann, Fake



Como ya intuíamos en este humilde blog, el vídeo que publicamos ayer se trata de un Fake en toda regla. Sin embargo y a expensas de ver qué sucede, aun cuando se descubre que este vídeo probablemente puede pertenecer a estudiantes de un concurso sobre Marketing Online, nacen y se reproducen como esporas las nuevas investigaciones e indagaciones sobre dicho vídeo. Lo que es cierto es que en la web de Happening Marketing (http://www.hm2012.ca/competitors.html) la que realiza dicho concurso no publica los vídeos en su web, tampoco en su perfil de youtube. La dirección de correo electrónico que dice ser la que envió el vídeo a YouTube es hm2012@ymail.com Pero no se menciona cuál es el perfil de este usuario en youtube y si nos aventuramos a buscar más información sobre dicho correo electrónico nos encontramos con multitud de foros que hablan del vídeo en cuestión. Nos hemos aventurado a mandarles un correo electrónico para ver qué sucede. ¿Recibiremos respuesta? Supongo que si no han dado la cuenta de baja o eliminan todos los correos desconocidos, nos dirán algo supongo. Bien para crear más polémica todavía o bien para aclarar el asunto.

Darle vueltas a esto puede ser una tontería muy grande, pero me gusta perder el tiempo en estas cosas e imagino que a ti, leer sobre ello. Así que vamos a profundizar un poco más en el asunto. En mi diminuta investigación, pues a penas tengo tiempo para nada, me pongo en contacto con una persona que no mencionaré por si infrinjo normas de copyright o simplemente por si me echa el puro pues no estoy contando con su aprobación. El caso es que dicha persona, bastante entendida en el campo de audiovisuales y el marketing y la publicidad, me comenta que los filtros empleados, de ser así, son bastante buenos y que está muy logrado. Menciona también el efecto de la línea de corte que aparece debajo, esa misma que distorsiona el vídeo típico de las cámaras en formato Beta. Al cabo de unos minutos de charla con él, me dirige hasta un foro en el que explican claramente o mejor dicho, simplemente explican que este vídeo pertenece a una de las universidades de Canadá que participó en el mencionado concurso. Menciona también la cuenta de correo que aparece al final del mismo, cuyas siglas concuerdan con el festival de Marketing. El caso es que de formar parte de dicho festival, si no quedó como campeón, deben de otorgarle el premio, porque si miramos bien la imagen nos encontramos con algo que mencionamos ayer, la caja de Caroussel, pensando nosotros que podía ser un vinilo o un libro y resulta que se trata de un proyector de diapositivas que se fabricaba entre 1971 y 1981, aproximadamente.


Volviendo de nuevo al tema de la dirección de e-mail, la podemos ver claramente al final del vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=ZAIQJmE75vg) en el minuto 6:30. ¿A quién pertenece este email? Aun a pesar de las "supuestas" pruebas que nos conducen al susodicho concurso de Marketing de Quebec, seguimos dudando de todo, pues para eso estamos aquí. Siguen las cosas algo borrosas y sobre todo, vuelvo a reiterar que el vídeo está muy currado. Quizás demasiado, hasta el punto de caracterizar a la persona entrevistada en cuestión con la misma vestimenta que la de un miembro del público en este programa de televisión. Ya comentábamos ayer que el tipo en cuestión parece llevar peluquin y puede que estuviéramos en lo cierto ¿o tal vez no? En la siguiente fotografía vemos a este personaje participando, como decíamos, como público en un programa de la televisión francesa.

La leyenda que acompaña a la imagen original reza lo siguiente: "Este hombre supuestamente hizo predicciones en los años 80 desde California sobre el futuro. Aquí está la foto que prueba que este hombre se encontraba en Francia en este período"

 
Al leer el pie de foto uno ya no sabe en qué pensar. O es que la persona que se ha encargado de buscar e indagar en los archivos de vídeo de este canal, canal que tampoco se menciona, ha manipulado la imagen o vete tu a saber. Si miramos bien parece que incluso lleva la misma ropa. Todos sabemos que con photoshop es posible colorear... Bueno, y mil cosas más, así que para que explicarlas. Volviendo al tema, con photoshop se podría haber colocado a este tipo en dicha imagen. Vemos que el reproductor muestra la fecha del 10 de Enero de 2012, aproximadamente tres días después de la primera aparición de este vídeo. De ser cierto el vídeo que se muestra en la captura, ya que tampoco he encontrado dicho material en Internet, e incluso de estar en lo cierto el pie de foto, estaríamos ante un gran dilema. Pues si ese tipo realmente existió en los 80 y asistió al programa de televisión en Francia, tan solo nos quedan dos opciones, o bien este tipo fue real o lo sigue siendo, o el actor que aparece en el vídeo a investigar se caracterizó de una persona al azar encontrada en vídeos de archivo para continuar con la polémica, pues como mencionábamos ayer da la sensación que incluso lleva peluquin. Pero también es cierto que en algunos blogs se habla del trucaje de la foto, por lo que volvemos al punto de partida, ¿el vídeo es o no es un fake?

El caso es que no acaba aquí la cosa, al mencionar el nombre Jacques Nietzemann nos encontramos por ahí más y más información. Si bien con la dirección de email parecíamos perdidos o con la foto trucada antes expuesta, con el nombre parece que encontramos algo más en la red. Nos topamos con un recorte de periódico, que curiosamente muestra en la tira de abajo una noticia sobre la visita del Papa a Francia, concretamente sobre la visita de Juan Pablo II a París. Según el blog del cual extraigo la imagen y la traducción, asegura que dicha visita del Papa a París, se produjo en Mayo de 1980. Sería entonces poco después de grabar dicho vídeo y volvería de nuevo, a dar más y más juego al misterio del psíquico, pues podría responder al por qué no se había difundido antes este vídeo, ya que si fue arrestado en esas fechas.

¡El médium de la Sarthe finalmente detenido!  Hemos anunciado en la edición de ayer, la probable detención de Jacques Nietzermann que habían huido al extranjero durante 22 años. La información es oficial desde ayer por la noche. Durante la noche del martes al miércoles, Jacques Nitzermann fue arrestado. Mientras estaba en el camino a Le Mans (Sarthe), la gendarmería lo interceptó no lejos del municipio de bonnetable. De acuerdo con el Comandante Bertaud, el fugitivo no pudo mostrar ningún signo de agresión: "Casi fue sin condición. Sabía que no podía hacer mucho, había perdido el juego. "Inmediatamente trasladado a la prisión de Alençon para cumplir su sentencia de 45 años de prisión, ha provocado un clamor en toda la región, donde Jacques Nietzermann no dejó buenos recuerdos...El comandante Bertaud dice ...: "Es difícil de localizar, se movía mucho, pero siempre con discreción." Es pues una página de 22 años de historia que la gente de la región está a punto de cumplir.




Evidentemente, no aparece por ningún lado el nombre del periódico, ni autor de la columna. La foto además es bastante lamentable e incluso se puede apreciar que la nariz y los labios son mucho más gruesos que el vídeo original. Cabe destacar que el brillo de la foto del sujeto es algo dudosa, yo diría que volvemos de nuevo a la teoría del Fake, es un montaje. Más claro agua, pero se han pegado una buena currada. Evidentemente todos estos datos son posteriores al día 7 de Enero de 2012, fecha en la que el vídeo nace en YouTube y se reproduce como las esporas. A raíz de este acontecimiento los datos se agolpan alrededor de este personaje.

Pero continuamos, ahora mencionamos a MrVengeance37 que en su canal de youtube muestra a este personaje realizando juegos telequinéticos con final exitoso. Os dejo uno de los vídeos. Pero sigo, y con esto ya termino, bastante impresionado por la pronta respuesta de todos los usuarios en realizar montajes y crear material falso para darle vida y continuidad a dicho personaje. ¿O todo el material que envuelve al vídeo es falso y detrás del embuste hay alguien que no quiere que creamos al psíquico pues el vídeo es sí es real? Ahí lo dejo.


6 comentarios :

  1. zAy, gracias por tu comentario, pero no hemos podido ver la foto, como sabes hemos estado desaparecidos por unos meses, pero ya hemos vuelto a la carga, el caso está en que al no poder ver la foto no podemos opinar. Aun así, ya se sabe que este vídeo se trató de un vídeo comercial, o al menos eso es lo que quieren que pensemos. Ya imaginamos tu opinión y te agradeceríamos que nos pasaras dicha foto y algo más de información al respecto. Nos parece un tema muy interesante.

    De nuevo, gracias por comentar y lamentamos la tardanza en responderte!

    ResponderEliminar
  2. Recién encuentro este blog y me parece excelente la investigación hecha, no solo repitiendo a la "copy paste" de otros sitios; muchas gracias, les seguiré leyendo con interés.

    ResponderEliminar
  3. En este blog escribimos con poca asiduidad por trabajo, proyectos, estudios, viajes, ocio,... jejeje Pero cuando lo hacemos, lo hacemos, nunca verás un sencillo copiar y pegar básicamente porque el resto de blogs no tratan los temas del mismo modo que lo vemos nosotros, así que aun queriendo hacerlo, nos es imposible porque sacaríamos las cosas del tiesto. Gracias por tus palabras y esperamos tu visita!

    ResponderEliminar
  4. y donde esta la parte que demuestra que es fake?

    ResponderEliminar
  5. y donde esta la parte que demuestra que es fake?

    ResponderEliminar
  6. Aquí lo podéis ver más claramente chicos https://www.youtube.com/watch?v=aYKPMTADOHk Un saludo.

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados