10 enero 2011

Shutter Island

Ficha de Shutter Island










































AÑO







2010

DURACIÓN







138 min.

PAÍS








DIRECTORMartin Scorsese
GUIÓNLaeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICAVarios
FOTOGRAFÍARobert Richardson
REPARTOLeonardo DiCaprioMark RuffaloBen KingsleyEmily MortimerMichelle WilliamsPatricia ClarksonMax von SydowJackie Earle HaleyElias KoteasJohn Carroll LynchTed Levine,Christopher Denham
PRODUCTORAParamount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film173696.html

Shutter Island, de un plumazo


Un agente de la ley, viaja a una isla que alberga nada más y nada menos que el manicomio con los presos más peligrosos de todos los Estados Unidos de América. Una isla con una única salida, el pequeño puerto situado al sur de la misma y el ferry como conexión entre la isla y el resto del mundo. Dicha embarcación está controlada al milímetro por la dirección de la prisión por lo que salir de la misma se puede convertir en una auténtica pesadilla. En un primer vistazo, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio), viaja con un nuevo compañero asignado para acompañar y asesorar durante su estancia en la isla con un único propósito, encontrar a una paciente fugada. Al llegar allí y estudiar el caso de fuga, uno se da cuenta que escaparse de la celda en la que estaba presa es prácticamente imposible y más todavía salir de la prisión, pues incluso está electrificada toda su alambrada. El cuerpo de policía que controla el manicomio dobla con creces al de presos y por si fuera poco, se escapa descalza. La investigación dura pocas horas, pues en realidad Teddy busca respuestas a otra serie de preguntas como por ejemplo ¿qué secretos guarda la isla?.

Trailer Shutter Island







 



Conclusiones sobre Shutter Island


La película es alucinante, quizás algo lenta en algunas facetas de la misma, pero de un guión fantástico. Buenos diálogos y sobre todo unas situaciones que a uno le hacen dudar. El final es un final bastante escabroso, hasta el punto que uno no sabe que creer. Sin lugar a dudas Scorsese consigue su propósito, desorientar y engendrar en nuestras mentes una idea completamente distinta a la del inicio de la cinta. Se nos plantean una serie de incógnitas que se van desvelando a lo largo de la película y otras simplemente se disfrazan de locura y oscuridad. ¿Estás lo suficientemente cuerdo como para salir de Shutter Island?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados