24 enero 2011

De la calle a la red, música de grupos maqueteros

de la calle a la red logo

De la calle a la red es un blog que publicará sus programas de podcast e información referente al mundo de la música underground, los grupos maqueteros, de estilos tales como rap, dancehall, reggae, raggamuffing, drum and bass,... E incluso música instrumental de estos y otros estilos referentes al mundo de la música negra. Un podcast de habla hispánica, pues su autor es Zekinash (un servidor) emitiendo desde Alicante para todo el mundo. Buscaremos grupos, mc's, beatmakers, dj's,... del panorama nacional (España) y de otros países de habla española para surtir el programa de buena música.

El motivo de la creación del mismo es la incipiente necesidad de volcar los tops de las diferentes páginas web que albergan las maquetas o los proyectos de muchos de los artistas de dicha comunidad hispana. No se hace justicia y el amiguismo hace estragos en las votaciones y posiciones en las listas más valoradas. Por esa razón uno cree que es interesante poner a disposición del mundo de un modo rápido y sencillo un programa de podcast donde poder dar a conocer dichos grupos. Evidentemente siempre bajo nuestro criterio, pues seremos muchos los que participaremos a lo largo y ancho de la vida del podcast.

Ya se ha lanzado la versión de prueba para ir midiendo la aceptación del mismo. Pero hasta no alcanzar un número considerable de programas en línea y de post en el blog, no podremos saber si la idea funciona o no funciona. De lo que se trata es de que los autores y productores se involucren en sus proyectos más si cabe y participen en el programa como colaboradores, aportando nuevo material mediante sugerencias para escuchar grupos conocidos por ellos. Del mismo modo de hacer rodar el podcast entre los grupos y sus amistades. Ojalá nos podamos hacer un hueco.

Para escuchar el podcast, podéis dirigiros a http://delacallealared.blogspot.com/ Desde ahí podéis escuchar los programas que se vayan emitiendo, leer información referente al mundo de las maquetas y estar al tanto de los nuevos programas que se vayan creando. Ya está publicado el primer programa, Aperitivo (escuchar) que podéis disfrutar ya mismo desde el enlace anterior. Ya iremos contando la evolución de dicha idea.

Antes de despedirme, indicar que cualquier grupo, mc, dj, beatmaker,... quien sea que esté interesado en participar, aparecer o publicar un proyecto en nuestro podcast, puede hacerlo desde la sección de contacto del mismo blog.

1 comentario :

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado...

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]...

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados