17 junio 2011

Sonidos bajo tierra en Woodland Durham y Taos Hum



DESCARGAR POST (Audio Programa)
Para los vagos, les leo y comento, además de añadir opiniones e información que no está en el texto.

Un sonido, hasta el momento, misterioso, irrumpe en la noche de doce a cuatro de la madrugada en el pueblo de Woodland perteneciente al condado de Durham, Inglaterra. Parece en principio una noticia absurda, un sonido. Pero tiene su no sé qué, como todo lo que publicamos aquí, pues siempre nos hacemos eco de las noticias o informaciones más llamativas.

Nos ponemos en situación, los habitantes de esta localidad, comienzan a percibir dicho sonido, de características muy peculiares, puesto que se trata de un sonido muy grave e incluso a mi parecer de origen eléctrico. Dicho sonido irrumpe en la tranquilidad de la noche, impidiendo el sueño y el descanso de sus habitantes, por lo que incluso han llegado a montar patrullas nocturnas con el fin de encontrar el origen del mismo. Pero hasta el momento, no saben de donde viene. Leyendo por ahí (he perdido una hora ya de reloj) me he topado con este comentario:

No me creo nada ¿esta gente de que va? Hemos pisado la Luna, hemos mandado satélites a Marte, conocemos muchos tipos de ondas desde hace más de sesenta años, podemos ver la pestaña de un amigo desde un satélite,podemos saber cuantos miles de años tiene un muerto, podemos descifrar las ondas alfa de un cerebro y miles de cosas más... ¿Y no tenemos un aparatito de bolsillo que nos diga en que dirección viene un sonido? No me gusta ser mal hablado pero creo que si alguien se quiere reír de alguien, que se rían de...

Fuente: Benito Camela en 14/06/2011 a las 23:41h en La vanguardia

En parte tiene razón, con todos los avances que hemos logrado, como por ejemplo los que menciona este usuario de La Vanguardia pero existen otros muchos, tales como escribir telepáticamente, por ejemplo. Aunque no es eso justamente. El sujeto se coloca unos electrodos en la cabeza, observa una matriz con los diferentes caracteres, piensa en uno de ellos y el ordenador termina escribiéndolos. ¿Cómo se os queda el cuerpo? (Ver Noticia).

¿Qué es ese zumbido que se escucha en Taos?

Lo que sabemos es que en Tao, Nuevo México, hace más de dos décadas ya, en 1990 se escuchó por primera vez este zumbido, en las Montañas Sangre de Cristo, Nuevo México. Fue bautizado como el zumbido de Tao por sus habitantes. Dicho zumbido produce ansiedad, dolores de cabeza, mareos, vómitos, dificultades respiratorias, falta de equilibrio... En fin, todos los síntomas expuestos por sus habitantes son típicos de problemas de oído. Se podría traducir en una derivación del vértigo a causa de problemas auditivos. Hasta aquí todo encaja correctamente. Pero ¿cómo es posible que la mayoría de habitantes sufran los mismos síntomas y que todos ellos escuchen ese zumbido? Dicho zumbido fue grabado y no hay científico que sepa dar con la clave del mismo. ¿Queréis escucharlo?

Vamos con el primer vídeo en el que se graba el sonido en cuestión. Se escucha muy de lejos y muy débil debido a que se trata de un sonido que oscila entre los 30Hz y 80Hz. Prestad mucha atención, y abrid bien los oídos. Por cierto, configurar bien vuestro ordenador para que reproduzca un gran espectro de sonidos graves. Si estáis en un portátil os aconsejo que os pongáis los auriculares, porque los speakers (altavoces) de los portátiles suelen ser bastante malos y tan solo sacan un rango medio (tonos medios).
Configurar sonido en Windows


Como hemos podido apreciar, el sonido parece de un tractor diesel, ¿verdad? Mi abuelo que era agricultor tenía uno, y la verdad es que suena muy parecido. Como decía a penas es captado por el simple micrófono de esta videocámara. Evidentemente el equipo que ha utilizado el autor del mismo es demasiado rudimentario para poder grabar y amplificar un sonido que oscila entre los 30Hz y 80Hz como comentaba anteriormente. Pero veamos una gráfica que muestra el espectro del sonido.


Los habitantes de Taos aseguraron que el sonido se percibía mejor en el interior de los edificios, quizás porque resonaba en las paredes y esto amplificaba el sonido. Tiene lógica, mucha lógica. Pero claro, ¿cómo es ese sonido?

Algunos lo grabaron en su momento: (Abrir con Reproductor o descargar botón derecho Guardar como...)
  • M. Theorux Hum Sound .wav 12 segundos 3 de Marzo de 1997 Escuchar
  • Anders Heerfordt Hum Sound .wav 31 segundos  Escuchar
  • Ron Hill Grabado en Avebury .wav 17 segundos  Escuchar
Ahora escuchémoslo con mejor calidad:


Como podéis comprobar, es muy seguro que yo esté en lo cierto, es un sonido más bien eléctrico, más que de un motor diesel, quizás electromagnético.

El fenómeno Hum

Es tal dicho fenómeno que hasta incluso tiene su hueco en Wikipedia (The Hum). Es ahí donde también se indica el fenómeno acontecido en la década de los noventa en Taos. Pero muy recientemente la prensa se ha hecho echo de un nuevo fenómeno de zumbidos extraños, esta vez en Inglaterra. Woodland, del condado de Durham, es un pueblo en el que sus habitantes llevan cosa de dos meses quejándose de un extraño zumbido. No es la única ciudad, claro está, pues ya os he hablado del caso de Taos, pero en realidad hay decenas de ciudades en todo el mundo que han sufrido dicho zumbido.

Las preguntas son obvias... ¿De dónde procede dicho zumbido? El caso es que las patrullas montadas en Woodland dan como resultado una incógnita aun mayor, pero ya se especula con que dicho sonido proviene del interior de la Tierra. Parece que tiene más lógica que se trate de un sonido que nace del interior de la tierra que pisamos y de ahí que se propague a tan baja frecuencia. Muchos investigadores aseguran que se trata de movimientos tectónicos o incluso de dos olas marinas con direcciones opuestas que chocan y dicha fluctuación se desarrolla en modo de onda propagándose por el interior de la tierra, otros que son océanos marinos, otros magma,... En fin... No se ponen de acuerdo, pero sí es cierto que un 99% de todas estas teorías ya están descartadas por un estudio que realizó una empresa de cuyo nombre ni me acuerdo (ni tan siquiera he podido localizar, pero para eso está Google amigos)... Al fin lo encontré, la empresa se llama Geophysical Research Letters y es del sector geológico. Así que si descartamos las olas enfrentadas, los océanos subterráneos, los movimientos de placas, magma,etc. etc. ¿Qué nos queda? Pues seguir con la duda.

El caso de Woodland

Los vecinos aseguran que "en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa ". Y esto vuelve a darme la razón. Como decía antes, el sonido proviene de fuera de las casas, pero no de la calle, si no del interior de la Tierra, y en el interior de las casas, como bien dice este vecino de Woodland, según en qué habitaciones se escucha mejor. Todo ello debido a la acústica de la sala en cuestión. ¿Quién no ha oído que el mejor lugar para grabar una canción en tu casa es el baño? Siempre se dice y eso es porque hay cierta reverberación puesto que apenas hay muebles y las paredes suelen ser de azulejos. Quizás en los baños de los vecinos del pueblo zumbado escuchen mejor este sonido mientras piensan sentados en el potrillo de porcelana (chiste malo).

Este pueblo no es el único, eso ya nos ha quedado claro, pero tenemos que dejar constancia que en varias ciudades de los USA y del norte de Europa, también se ha escuchado este zumbido. Lo que sí es cierto es que se trata de un pueblo muy bonito y que ya me gustaría visitar. Por ambas razones, por lo bonito que es y por el zumbido famoso. Vemos un vídeo rodado por la radio local.


Después de este estúpido vídeo en el que parecen mofarse de la gente de este pueblo, ojo que puede ser un reclamo turístico (yo no descarto nada), vayamos a la conspiranoia de los Hum.

¿Qué puede ser el Hum?

He ahí la cuestión. Pues bien, lo primero, me gustaría mostraros un vídeo sobre la opinión de José Luís de Mundodesconocido.com donde nos dan algunas claves, que por su puesto, como buenos conspiranóicos ya debemos de haber intuido. Lo vemos.


Máquinas tuneladoras. Interesante. Todo es posible, como ya sabéis la realidad siempre supera la ficción. Un amigo mío de Madrid, al yo comentarle que en Alicante empezábamos a tener metro ahora, me explicó más o menos cómo se construyen los túneles y lo costoso que es, no solo económicamente, si no por lo laborioso que es. Además, como hemos escuchado en el vídeo, las tuneladoras que son inmensas máquinas con un tamaño desproporcionado y que además las llevan desmontadas por módulos a la zona de obra y es allí donde las montan. Son gigantescas. Vemos un par de imágenes:

Las tuneladoras (Tizona, Dulcinea) tecnología japonesa y alemana.

Un minero sube a las rocas excavadas después que una máquina tuneladora gigante asomara a través de una sección del Gotthard Base Tunnelde en Suiza el 23 de marzo de 2011.
Atravesando Los Alpes, la tuneladora mas grande del mundo estará trabajando hasta finales de 2016.
(Arnd Wiegmann)

Son máquinas gigantescas y ambas fotos son reales. Una de ellas, la primera, es la que se utiliza en Madrid, para las ampliaciones de las líneas de metro, la segunda como leemos en el pie de foto, trabaja actualmente en Suiza y se trata de la tuneladora más grande del mundo hasta la fecha. José Luís de Mundodesconocido.com asegura que existen túneles bajo tierra por los USA y por el norte de Europa. Quizás esta segunda foto le de la razón, pero ¿para qué sirven dichos túneles? Seguramente que no para metros, de eso estoy segurísimo. Buscan algo ¿quizás? ¿Son seres humanos los que realizan excavaciones o como ya vimos en el reportaje a la mujer reptiliana, son seres ajenos a la humanidad?

Me gustaría recordaros la extensa entrevista a una mujer reptiliana la que aseguraba que su ciudad se encontraba en el Norte de Europa pero bajo tierra. En donde habían grandes urbes subterráneas y que para acceder a las mismas era necesario atravesar unas puertas, por lo general marcadas con cierta simbología, simbología que define la urbe en cuestión, como si de una bandera de un país se tratara. El entrevistador le preguntaba que existían muchos espeleólogos a los que les encantaba escuadriñar las entrañas de la tierra, indagar todas y cada una de las cuevas encontradas y que evidentemente si se topan con una puerta con un símbolo no dudarían en entrar. ¿Qué les pasaría? La reptiliana le mira fíjamente, sin bacilar y le dice que ya pueden salir corriendo, porque las leyes y las costumbres de su pueblo son muy claras, bajo ningún concepto les dejarían salir con vida de allí, puesto que ningún ser humano debe conocer su escondite. Además, aseguraba que ellos, a los que llamamos reptilianos por su ascendencia reptil, estaban en la Tierra, es decir, en este planeta mucho antes que nosotros y que a los seres humanos nos trajeron unos alienígenas. Por lo que nosotros, para los reptilianos somos eso, extraterrestres invasores. Mencionaba su alta tecnología y su alta inteligencia, mucho más desarrollada que la del ser humano y da cientos de rodeos para no explicar nada y explicarlo todo frase que utiliza mucho, haciendo alusión a lo cortos que somos frente a ellos. La última pregunta que podría mencionar aquí, hoy, sería aquella que es lógica si sois más inteligentes que nosotros y nosotros somos unos invasores, ¿por qué no hacéis nada al respecto? Ella tampoco vaciló y contestó que quizás ya lo están haciendo y no de ahora, si no de hace mucho tiempo atrás.

La verdad es que pone los pelos de punta y os invito a leer dicha entrevista.
  1. Leer entrevista con una reptiliana Parte 1
  2. Leer entrevista con una reptiliana Parte 2
  3. Leer entrevista con una reptiliana Parte 3
Y tú ¿qué opinas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados