12 enero 2011

Google Games, poco para dominar el mundo

Google Games

YouTube Movies, Google Tv, Chrome OS, Chrome, Google Maps, Google Traductor, Orkut, Gmail, Android, Google Mobile,... Y un larguísimo etcétera. Ya dominan la red, bueno, desde hace mucho tiempo que lo hacen, pero ahora Google vuelve a sorprender. Últimamente se dedican a invertir en proyectos ya en marcha, más que crearlos desde cero, pues la verdad, pocos son los proyectos que esta gente a iniciado desde cero absoluto. Una vez se hacen con unos dólares, compran, invierten e investigan como lograr adquirir nuevas funciones en la Red. Pues bien, ahora y para sorpresa de muchos, Google se lanza al mundo de los videojuegos y por fin aspirar a una buena plaza en el mundo de las redes sociales, ya que ni Orkut ni Buzz, ambos productos directos del gigante de Internet han llegado a alcanzar las  expectativas de sus creadores. Así que, qué mejor manera de llegar a lo más alto en las redes sociales que entrando por los servicios de juegos que nos ofrece por ejemplo Facebook de la mano de pequeñas empresas que han terminado por convertirse en gigantes de los juegos de las redes sociales como Zynga.

Pues sí amigos, Google aporta 100.000.000,00$ para los que se pierdan con tanto cero, cien millones de dólares a la empresa líder de juegos en Facebook, Zynga, dueña y creadora de juegos tan conocidos como el FarmVille o Mafia Wars. Se calcula que dicha empresa tiene unas ganacias de unos 175 millones de dólares anuales, de unos ingresos brutos aproximados a los 350 millones de dólares anuales. Esta participación otorga a Google según hemos leído en diferentes sitios de la red un 30% de la empresa Zynga. Más y más beneficios para Google, que según tenemos entendido planean abrir un nuevo site, Google Games, pero esto por el momento es solo una leyenda urbana. Aunque si soy sincero, ¿por qué no? (Información tomada de: http://www.noticiasgeek.com/google-invierte-100-millones-de-dolares-en-zynga/)

Veamos que sucede con el tiempo, miedo me dan porque cada vez que escribo sobre alguna noticia referente a Google intento imaginar qué será lo próximo y mi mente se queda en blanco porque siempre me digo lo mismo "pero... Qué le queda a esta gente por hacer..." Y para mis sorpresa, los videojuegos, claro. No había caído en ello. En fin, veremos que será la próxima, una productora de cine, una discográfica, viajes a la luna... Cualquiera sabe con esta gente.

1 comentario :

  1. [...] Actualizados : Google Games, poco para dominar el mundo Scrobbling en LastFm desde Spotify Aprende japonés, si puedes Directorio de Software para [...]

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados