27 enero 2011

Viajeros del tiempo en una película de Charles Chaplin, Circus

viajera_tempora_circus

Indagando por ahí, me encuentro que en la película de Charles Chaplin Circus existe una escena en la que aparece una señora hablando con un teléfono móvil. Hay opiniones para todos los gustos, pero tras encontrar este vídeo, el original del descubridor de tal señora con imágenes ampliadas y demás, uno ya termina por dudar. ¿Será posible que habla por un teléfono móvil? Como decía hay opiniones para todos los colores, muchos afirman que se está ajustando el amplificador de sonido o más comúnmente conocido como sonotone o (sordotone en jinchu) y que si gesticula con la boca es porque habla con su marido que se encuentra unos pasos por delante. Otros que se está rascando la oreja. Y otros que se protege del sol y que si habla es porque habla con el de adelante.

Bien, pues mi opinión tras ver el vídeo una y otra vez es clara y concisa. Veamos la primera imagen que me hizo descartar todas las hipótesis anteriores:

[caption id="attachment_873" align="aligncenter" width="300" caption="Bien, para los que dicen que habla con el señor que hay delante, y que muchos lo llaman "su marido" yo les tengo que decir que no. Como se aprecia en esta foto el hombre se pierde del plano por el lado derecho de la pantalla."]mujer habla por móvil película años 20 circus charles chaplin[/caption]

[caption id="attachment_874" align="aligncenter" width="300" caption="Y avanzando unos segundos, el hombre ya no se ve y la mujer se para en seco y comienza a caminar en una dirección distinta a la del señor que iba delante. (Para esto mejor verlo en movimiento)"]mujer habla por móvil película años 20 circus charles chaplin[/caption]

Quizás esto destroce las hipótesis de que va hablando con el señor que va delante, aunque ya estaba más que claro porque el señor que va delante en ningún momento habla, ni parece importarle nada lo que haga la señora, entre otras porque incluso va más rápido que ella. Y no discuten, porque también se aprecia como la señora sonríe. Esta quizás es la clave para desmontar esas hipótesis. Y ahora bien, si nos fijamos bien en la imágen (ver la siguiente fotografía de la película tras este párrafo) nos damos cuenta de la disposición de los dedos de la mano. Claramente sujeta algo que le llega hasta las mejillas. Tiene la disposición de los dedos agarrando algo, no apartando el sol porque tiene los dedos contraídos, en gesto de sujetar. Por otro lado el índice lo conserva lejos de la oreja, así que lo normal que era que se rascara, me parece que ya no es rascarse, porque casi todo el mundo se rascaría con ese dedo. Y por último, ajustando un audífono tampoco puede ser, porque necesitaría el dedo índice y el dedo pulgar para girar el botón del aparato auditivo y como decía antes los tiene dispuestos en paralelo y en gesto de agarrar algo. Si no mirar la siguiente captura:

[caption id="attachment_875" align="aligncenter" width="300" caption="Bien, aquí observamos como agarra algo y no se rasca, ni se tapa el sol porque los ojos quedan a la vista e iluminados por el sol, por lo que no se hace sombra que es lo que se supone pretende la señora y como decía antes, está agarrando algo."]mujer hablando móvil circus charles chaplin[/caption]

 

George Clark descubrió esta señora en el menú del DVD de la película Circus de Charles Chaplin editada en los años 20. En dicho DVD en las escenas tras las cámaras, es decir, las escenas eliminadas, especiales y demás que suelen traer los DVD's encontró a esta señora que como ya he explicado anteriormente parece claramente que habla por un teléfono móvil. Lo ha subido a Internet para que todo el mundo opine y ahora lo comparto yo para que opines tú también.

Mi opinión como se puede deducir y porque así lo quiero creer, es que se trata de un turista temporal. Quizás un recordatorio de su viaje a los años 20 de esta señora. Imagínese volver al pasado y aparecer en una película de hace décadas o siglos, pues en tan solo 9 años esta película cumplirá un centenario y si esta mujer es del año 3000 o dos mil y pico... Menudo recordatorio ¿verdad? Suena interesante. Y ahora os dejo con el vídeo. La señora aparece por el minuto 3 por si os queréis saltar los preliminares.







Fuente: http://www.youtube.com/user/chemlin

Y existe este otro vídeo en castellano, aunque más pobre que el original, pero para que queden las cosas más claras:








Fuente: http://www.youtube.com/user/ActualidadRT?v=PY025HTcjZQ

1 comentario :

  1. Además en el minuto 4.25 -> 4.27 del primer vídeo, se ve como pulsa un botón del lateral, como subiendo el volumen del teléfono móvil para escuchar mejor. ¿O no?

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados