10 enero 2011

La isla, los clones bajo tierra

La Isla








































AÑO







2005

DURACIÓN







127 min.

PAÍS







DIRECTORMichael Bay
GUIÓNCaspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman-Counter, Roberto Orci
MÚSICASteve Jablonsky
FOTOGRAFÍAMauro Fiore
REPARTOEwan McGregorScarlett JohanssonDjimon HounsouSean BeanSteve BuscemiMichael Clarke DuncanShawnee Smith
PRODUCTORADreamWorks Pictures / Warner Bros. Pictures

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film803116.html



La isla, de un vistazo (Contiene información sobre la película - Spoilers)


Una película de Michael Bay consigue con este trabajo llevar a la gran pantalla lo que muchos en la calle murmullan, sobre todo aquellos más geeks que creen que detrás de "pequeños" experimentos tipo oveja dolly y similares, hay grandes conspiraciones y maquiavélicas empresas encargadas de clonar seres humanos dotando de una vida mucho más larga, duradera y por su puesto casi inmortal a sus "patrocinadores", que es así como se les llama a las celebridades que adquieren este "producto", un ser humano a su imagen y semejanza dispuesto a su antojo para cuando éste necesite un trasplante urgente. Lo que no saben los clientes, es que sus clones están vivos y conscientes, pues a ellos les dicen que se mantienen en perfecto letargo tumbados en camas como si de una nevera de órganos humanos viva se tratara. Pero no es así, tienen consciencia, inteligencia y por su puesto, sentimientos. La verdad que una gran película, que derrocha mucha imaginación.

La isla, según FilmAffinity


Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida -y la esperanza que todos comparten- es ser elegido para ir a "La isla"-el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto las de ellos. Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva a un terrible descubrimiento... (FILMAFFINITY)

Reparto de La Isla


[caption id="" align="alignleft" width="173" caption="Ewan McGregor"]Ewan McGregor[/caption]

 

Ewan McGregor ha actuado como protagonista en papeles románticos de Hollywood como en la película musical Moulin Rouge!, donde demostró su capacidad a la hora de cantar, siendo la banda sonora del film un éxito mundial y por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical. Otra película romántica de su historial es Abajo el amor (Down With Love), y también participó en las producciones británicas Little VoiceYoung Adam junto a la actriz Tilda Swinton.

Ewan McGregor dio el salto a la categoría de estrella al aceptar el papel del joven Obi-Wan Kenobi en los Episodios I, II y III de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), siendo el mismo personaje que interpretó Alec Guinness en los Episodios IV, V y VI, entre 1977 y 1983, con una apariencia anciana. Teniendo por tanto un personaje de referencia a seguir, McGregor tuvo especial cuidado en actuar de un modo lo más parecido posible al personaje interpretado por Guinness, con la misma manera de expresarse, desenvolverse e incluso de hablar. Durante el rodaje de los Episodios I, II y III (entre 1999 y 2005) el director George Lucas tuvo que sustituir momentáneamente la voz de Ewan por la de un doble cuando el acento difería mucho del original.

Tras rodar The Pillow book (El Libro de cabecera) en 1996, McGregor realizó el papel de bisexual en Velvet Goldmine en 1998, y más tarde en Scenes of a Sexual Nature en 2006. Ha sido uno de los pocos actores masculinos en prestarse a rodar escenas de desnudo frontal, por lo que se ha convertido en un icono gay.

En 2003 participó en el documental Faster sobre el mundo del motociclismo, apareciendo junto a Valentino RossiMax BiaggiCarlos Checa y demás competidores.

En 2005, Ewan prestó su talentosa voz a dos exitosas películas de animación. Suya es la voz del robot Rodney Copperbottom en el film Robots junto a las voces de Halle Berry y Robbie Williams. Asimismo realiza una actuación vocal con el protagonista de la película Valiant con Jim Broadbent y John Cleese. También en 2005 se rumoreó que podría ser el nuevo James Bond para la última película de la saga, Casino Royale, antes de anunciarse definitivamente la elección de Daniel Craig. En este mismo año, Ewan actuó junto a Scarlett Johansson en el largometraje La Isla, y en el thriller psicológico Stay (Tránsito) con Naomi Watts.

McGregor ha narrado el show Jet Set de la STV (Televisión Escocesa), acerca de la vida de los cadetes de vuelo (entre ellos su hermano Colin) en la base aérea británica RAF Lossiemouth, en un curso para pilotar los Panavia Tornado, aviones de ataque de la Real Fuerza Aérea británica. Su hermano Colin ha conseguido llegar a ser piloto de la RAF.

En el teatro, ha protagonizado Guys and Dolls en el Piccadilly Theatre de Londres, en el papel de Sky Masterson (el mismo personaje que interpretó Marlon Brando en la gran pantalla). Dicha actuación le valió el reconocimiento de la crítica y el premio al mejor actor 2005 de LastMinute.com. Fue nominado a los premios Olivier por mejor actor de un musical.

Recientemente apareció en el film Cassandra's Dream de Woody Allen, junto al irlandés Colin Farrell, y protagonizará junto a Daniel Craig la adaptación cinematográfica de la novela de Glen Duncan, Lucifer. También se rumorea que actuaria en el papel de Kurt Cobain, líder del grupo musical Nirvana en un largometraje sobre dicho grupo.

Uno de sus últimos papeles hasta el momento es el del camarlengo Patrick McKenna en la película basada en el libro Ángeles y demonios escrito por Dan Brown. Anteriormente, estrenó el thriller erótico Deception (La lista), coprotagonizado por Hugh JackmanMichelle Williams. La parte final de esta película se rodó en Madrid.

 

[caption id="attachment_568" align="alignleft" width="199" caption="Scarlett Johansson"]scarlett-johansson[/caption]

Scarlett Johansson nació en la ciudad de Nueva York el 22 de noviembre de 1984. Su padre, Karsten Johannson es oriundo de Dinamarcaarquitecto de profesión, y su madre Melanie Sloan es productora de cine y proviene de una familia de origen askenazí del condado neoyorquino del Bronx. Su abuelo paterno, Ejner Johansson fue guionista y director cinematográfico. Johansson tiene doble ciudadanía, la estadounidense y la danesa. Sus padres se conocieron en Dinamarca, cuando su progenitora vivía con su abuela Dorothy, quien era bibliotecaria y profesora de una escuela en ese país. La actriz tiene una hermana mayor llamada Vanessa, quien también es actriz, un hermano llamado Adrian, un hermano mellizo conocido como Hunter, quien también se desempeña como actor, y un hermanastro del segundo matrimonio de su padre llamado Christian.

Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primero en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Después de haberse presentado a varios castings paraanuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro a los ocho años. A partir de ahí, consiguió varios papeles cinematográficos de personajes secundarios hasta alcanzar su primer rol protagónico como Amanda en Manny & Lo de Lisa Krueger.

Scarlett no fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue interpretar a Kate Armstrong, la hija de Sean Connery en una película de acción y suspense, Causa justa de Arne Glimcher, pero no tuvo mucho éxito. Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El actor y director Robert Redford la eligió para el papel de Grace MacLean, una niña que se queda discapacitada tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una actriz más madura capaz de interpretar variados papeles.

En 2001 tiene un papel de reparto en El hombre que nunca estuvo allí de los hermanos Coen, Johansson hace el papel de "Birdy", una pianista amiga del protagonista (Billy Bob Thornton). Ese mismo año coprotagoniza Ghost World, junto a Thora Birch ySteve Buscemi, una exitosa comedia dramática que terminaría siendo considerada de culto para muchos. Johansson dice acerca de Ghost World y su personaje: «Rebbeca es una chica realmente inteligente, y un poco diferente al resto (...) Esta no es una típica película de adolescentes».

Es en el año 2003, cuando Scarlett obtiene proyección internacional y empieza a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalierque trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, la interpretación de Scarlett como Griet es celebrada por la crítica. Este film fue el más exitoso que había interpretado hasta entonces, pero al estrenarseLost in translation de Sofia Coppola, Johansson (en el papel de Charlotte) vuelve a llamar la atención de la crítica. Este filme independiente, que protagoniza junto a Bill Murray, recibió cuatro nominaciones a lospremios Óscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Otro éxito como actriz se lo proporcionó Match Point de Woody Allen, donde interpreta a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006, premio que finalmente se llevó Rachel Weisz, por su papel de Tessa Quayle en El jardinero fiel de Fernando Meirelles. En 2006 trabajó con Brian de Palma en La Dalia Negra, adaptación de la famosa novela de James Ellroy, y ha vuelto a trabajar con Woody Allen en sus dos últimas películas; la comedia Scoop y en Vicky Cristina Barcelona, donde compartió protagonismo con los españoles Javier BardemPenélope Cruz.

Desde entonces, Johansson ha mantenido un ritmo constante de trabajo tanto en el cine como modelo de anuncios publicitarios.

Johansson pertenece al grupo de actores contrarios a la política de Bush como por ejemplo: Susan SarandonTim RobbinsSean PennRichard GereAngelina JolieGeorge ClooneyCharlize TheronRachel WeiszWoody HarrelsonTommy Lee JonesMarisa TomeiDiane KrugerCameron Díaz, entre otros.

[caption id="" align="alignleft" width="188" caption="Djimon Hounsou"]Djimon_Hounsou[/caption]

Djimon Gaston Hounsou (pronunciado shimón gastón jonsú) es un actorbailarínmodelo beninés (nacionalizado estadounidense) de cine y televisión, dos veces candidato al premio Óscar. Nació el 24 de abril de 1964 en Cotonou (Benín).

Hijo de Pierre y Albertine Hounsou. Emigró a París a los 13 años con su hermano Edmond. Abandonó la escuela un año antes de terminarla. Vivió un tiempo en la calle (durmiendo bajo puentes y comiendo de los cubos de basura) hasta que fue descubierto por el diseñador de moda Thierry Mugler, quien lo convirtió en modelo. El modelaje lo llevó a la actuación.

Su primera aparición en la pantalla fue en 1990, en el vídeo de Janet Jackson Love will never do (without you), que coprotagonizó Antonio Sabato, Jr..

Hounsou debutó en el cine a los 25 años en la comedia musical Without you I’m nothing (1990), y trabajó en televisión en el capítulo Clase de Beverly Hills (1990) de la serie Beverly Hills, 90210 (titulada en España Sensación de vivir). En 1994 realizó un pequeño papel en la película de ciencia ficción Stargate y en 1999 actuó en seis capítulos de ER como Mobalage Ikabo, un refugiado de Nigeria (su país, Benín, comparte su frontera más larga con Nigeria).

Recibió muy buenas críticas y una nominación a los premios Globos de Oro por su papel como Joseph Cinqué en la película de Steven Spielberg titulada Amistad (1997). Debido a que su personaje hablaba mendé (el idioma de Sierra Leona) como lengua materna, Hounsou tuvo que aprender a hablarlo.

Se hizo más conocido como Juba, un gladiador africano en la película Gladiator (2000). Fue nominado para el premio Óscar al mejor actor de reparto por En América. Tuvo un papel protagónico invitado en la serie Alias. En 2002 protagonizó un anuncio comercial de Gap dirigido por Peter Lindberg, bailó en una versión de la canción Boom boom (de John Lee Hooker) por Baba Oje (del grupo de hip hop Arrested Development).

En 2004, fue el primer negro africano en ser nominado para un Óscar. Ese mismo año, la actriz sudafricana Charlize Theron fue nominada por su trabajo en Monster, y fue la primera vez que dos actores africanos fueron nominados al Oscar el mismo año.

A mediados de 2005 se asoció con el músico de rock Bono para comenzar una nueva campaña para que los científicos africanos retornen a sus países de origen.

Durante la filmación de Diamantes de sangre (2006), un asaltante lo amenazó con un arma. Hounsou asegura que el actor Leonardo DiCaprio (el protagonista del filme) le salvó la vida poniéndose en medio de ambos y calmando al agresor. En 2006, por su actuación en Diamante de sangre, ganó el premio National Board of Review por mejor actor de reparto; y recibió nominaciones para los Oscars, la Broadcast Film Critics Association y los Premios del Sindicato de Actores.

El 24 de febrero de 2007, la firma Calvin Klein anunció que Hounsou sería su nuevo modelo de ropa interior. Modelos anteriores fueron por ejemplo el futbolista Freddie Ljungberg y el actor estadounidense Mark Wahlberg.

El director Tim Story mencionó recientemente a IGN que si hiciera una tercera película de Los cuatro fantásticos, le gustaría tener a Hounsou como Pantera Negra.

También David Jaffe expresó interés en ver a Hounsou interpretar el héroe Kratos, protagonista de una película basada en el exitoso videojuego God of War.

[caption id="" align="alignleft" width="198" caption="Sean Bean"]Sean_Bean[/caption]

Shaun Mark Bean (n. 17 de abril de 1959 en SheffieldYorkshire del Sur), más conocido como Sean Bean, es un actor británico, famoso desde su papel de Boromir en la trilogía de Peter Jackson sobre la novela de J. R. R. Tolkien (El Señor de los Anillos: la Comunidad del AnilloEl Señor de los Anillos: las dos torresEl Señor de los Anillos: el retorno del Rey).

Se dio a conocer por su trabajo en el film de Mike Figgis Lunes tormentoso (1988), donde destacaba en un reparto integrado por StingMelanie Griffith en los papeles principales. Otras interpretaciones destacables, en su mayor parte como villano, son la de un terrorista irlandés en la película de 1992 Juego de patriotas, el papel del agente del MI6 Alec Trevelyan en la película de la serie BondGoldenEye (1995), un codicioso hombre de negocios en National Treasure (2004), aunque no sólo ha tenido actuaciones como malvado; es el protagonista de las diversas adaptaciones al cine de las novelas de Bernard Cornwell, interpretando a Richard Sharpe, un fusilero británico en las guerras napoleónicas. También ha participado en películas como Troya, donde interpretaba el papel deUlisesRōninLa isla (2005Silent Hill (2006) o Carretera al infierno (2007) junto a Sophia Bush (One Tree Hill).

Ha estado casado en tres ocasiones, y de esas relaciones han nacido tres hijas. Actualmente está casado con la también actriz Georgina Sutcliffe. Considera a Viggo Mortensen uno de sus mejores y más cercanos amigos.

 

 

 

[caption id="" align="alignleft" width="195" caption="Steve Buscemi"]Steve_Buscemi[/caption]

Steven Vincent "Steve" Buscemi (nacido el 13 de diciembre de 1957) es un actor y director de cine y televisión estadounidense de ascendencia sicilianairlandesa.

Es conocido por su actuación en películas como Reservoir DogsEl gran LebowskiFargoCon AirGhost WorldBig FishDelirious y por sus cameos en películas de Adam Sandler. Ha trabajado repetidas veces con directores como Jim Jarmusch,Robert RodriguezMichael BayTerry ZwigoffTom DiCillo y hasta la fecha, es el actor que más ha trabajado con los hermanos Coen. En televisión, ha participado en series populares como Los SimpsonLos SopranoMiami ViceSaturday Night LiveLas aventuras de Pete & PeteER30 Rock. Además ha recibido nominaciones para los premios EmmyGlobo de Oro, y ha ganado dos Premios Independent Spirit. Ocasionalmente ha trabajado también como director, habiendo dirigido hasta la fecha cuatro largometrajes, un cortometraje y varios episodios de series televisivas. Desde 2010, es el protagonista de la serie de HBOBoardwalk Empire, producida por Martin Scorsese.

La carrera de Steve Buscemi (que antes de ser actor trabajó como bombero) ha tenido un crecimiento gradual: primero como actor en obras de teatro, y luego en películas independientes y de bajo presupuesto, hasta convertirse en un icono del cine independiente. Luego fue alternando, trabajando en superproducciones de Hollywood (como ArmageddonLa isla) sin dejar de lado el cine independiente, llegando en algunos casos a aparecer en seis películas en un solo año. Conocido en Hollywood como uno de los actores secundarios más prolíficos junto a otros como Christopher WalkenJohn Turturro, se destaca también por su manera rápida de hablar, por su peculiar rostro y por la gran cantidad de muertes que sufre en sus películas. Fue situado en el puesto número 52 de la lista de las "100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos" realizada por la revista Empire. Por su habilidad para combinar la personalidad de los bajos fondos con el carácter derrotista, es considerado uno de los actores secundarios más importantes de la década de 1990.

Su enorme talento llego a oídos de Bill Sherwood que en aquel momento estaba planificando el rodaje de Parting Glances (1986), una película en forma de drama que afrontaba por primera vez en la historia del cine el controvertido tema del sida en las relaciones homosexuales. Ésta fue una de sus primeras películas con la que empezó a tener relevancia como actor. En ella, Buscemi encarnaba a Nick, un cantante de rock que padecía dicha enfermedad. Fue el primer actor en intepretar a una persona con sida. Esta película cosechó un enorme éxito de crítica en el circuito de cine independiente, desgraciadamente, su director, no tardaría mucho en morir, precisamente debido al temido virus del sida. Con esta película Buscemi comenzaría a convertirse en uno de los más respetados actores de cine independiente. Junto a Parting Glances, también destaca su papel en un capítulo de la popular serie Miami Vice en 1986. Durante esta década se mantendría trabajando ocasionalmente en series de TV.

A fines de esta década, tiene sus primeros trabajos junto a directores importantes: junto a Martin Scorsese en uno de los segmentos de Historias de Nueva York y junto a Jim Jarmusch en Mystery Train, ambas estrenadas en 1989.

[caption id="" align="alignleft" width="209" caption="Michael Clarke Duncan"]Michael Clarke Duncan[/caption]

Michael Clarke Duncan nació en ChicagoIllinois, y creció junto a su madre soltera, Jean Duncan, y su hermana Judy, después de que su padre los abandonara. Siempre se interesó por la actuación, pero tuvo que dejar el curso de comunicación de Alcorn State University, para mantener a su familia después de que su madre enfermara. Su gran físico (1.95 m y 145 kg) lo ayudó en sus trabajos, excavar zanjas para una compañía de gas y encargado de la seguridad en diferentes clubs de Chicago. Tras pasar por varios clubs, terminó trabajando como seguridad en Los Ángeles.

Duncan tomó otros trabajos como seguridad en Los Angeles mientras además trataba de conseguir trabajos como actor en anuncios. Durante este tiempo, trabajó como guardaespaldas para celebridades como Will SmithMartin LawrenceJamie FoxxLL Cool J, mientras como actor hacia pequeños papeles en televisión y películas. También fue guardaespaldas de Notorious B.I.G. por algún tiempo, después de que Notorious B.I.G. fuese disparado, Duncan decidió dejar los trabajos como guardaespaldas.

En 1998, Duncan formó parte del reparto para Armageddon, donde empezó una amistad con Bruce Willis. Fue Bruce Willis quien lo ayudó para que luego tuviese un papel en The Green Mile de Frank Darabont, papel por el cual fue nominado para los premios Óscar y para los Golden Globe.

Luego fue parte de películas que lo ayudaron a estabilizarse y ganar popularidad como actor: The Whole Nine YardsEl planeta de los simios de Tim BurtonEl Rey Escorpión (donde trabajó junto a su amigo, The Rock), Daredevil, y La isla dirigida por Michael Bay y en la que conformó el reparto junto a actores de renombre como Ewan McGregorScarlett JohanssonSteve BuscemiSean Bean.

Duncan también ha dado su voz a películas como Hermano osoThe Land Before Time XI: Invasion of the Tinysauruses, y a los videojuegos Forgotten Realms: Demon StoneSOCOM II: U.S. Navy SEALsThe Suffering: Ties That BindSaints RowSoldier of Fortune.

En 2005, tuvo un papel en la exitosa película Sin City, haciendo el papel de "Manute" un poderoso gangster, trabajando junto a muchas estrellas del cine como Mickey RourkeBruce WillisClive OwenRosario Dawson entre otros.

En 2006, le dio su voz a "Numbuh 26" en la película animada Operation: ZERO. Y repitió su rol como "Kingpin" en Spiderman: La Nueva Serie Animada. También otorgó su voz al titán "Atlas", personaje del videojuego God of War II. Fue estrella invitada en CSI: New York junto a Gary Sinise. También hizo una aparición especial en el programa Two and a Half Men en su nueva temporada.

[caption id="" align="alignleft" width="226" caption="Shawnee Smith"]Shawnee Smith[/caption]

Shawnee Smith (nacida el 3 de julio de 1970, en Orangerburg) es una actriz estadounidense. Ha tenido papeles secundarios en varias películas como ArmagedónLeaving Las Vegas. El éxito le llegó por su papel de Linda en la sitcom de CBSBecker. En cine su papel más destacado es el de Amanda Young en la saga de terror Saw.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: WikiPedia.Org
 

1 comentario :

  1. [...] Actualizados : La isla, los clones bajo tierra Shutter Island, el manicomio La neutralidad en la red, para evitar el monopolio Papel tapiz de [...]

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados