21 enero 2011

Aprende idiomas en hot for words

hot for words - marina orlova

Ya vimos en un post anterior como aprender japonés. En este caso podemos decir que Marina Orlova sería nuestra profesora de muchos idiomas. Pues sí, es rubia, guapa, con un cuerpo de infarto y muy inteligente. Así que fuera etiquetas absurdas, porque a esta mujer no le hacen justicia (ni a muchas otras). En fin, ella es una filóloga rusa (aunque principalmente es etimóloga) y autora que se ha convertido en una celebridad de internet por ser la presentadora de uno de los canales más populares de YouTubeHotForWords, y una página web correspondiente. También alberga un bi-programa semanal de radio en Maxim Radio en Sirius Satellite Radio (Fuente: Wikipedia). Así es tiene su propio espacio hasta en la wikipedia. Imaginaros si la sigue gente a lo largo y ancho de todo el mundo. Yo me pregunto ¿quieren aprender idiomas o esperan que se le desabroche otro botón de la blusa? Seguramente sea la segunda opción ya que fuentes han revelado que más del 70% de sus seguidores son hombres. Y ya sabemos lo simples que somos.

El caso es que esta mujer ha conseguido la atención de muchísima gente. Su vlog (vídeoblog, no penséis que es una errata) tiene una mecánica muy simple. La gente suscrita a su canal en youtube o desde su propia página web pueden enviarle una palabra. Marina recibe dicha palabra en su próxima entrada al vlog la explica, es decir, indica cual es su procedencia, quién la acuñó y en qué año,... Y la traduce a unos 10 idiomas. De ese modo la gente aprende idiomas y su etimología.

Tenemos que ser sinceros, si os digo que un etimólogo, mayor, con bigote, cansado de vivir,... Nos plantea esta iniciativa, ¿cuánta gente utilizaría dicha plataforma? Seguramente que si el tipo es aburrido nadie, sin contar algún freak que halla por ahí, porque el tema suena bastante interesante, pero no deja de ser un tostón. Ahora bien, si lo presenta esta chica la cosa cambia. Tiene millones de visitas semanales y todo por sus grandes conocimientos, eso no lo duda nadie, o ¿hay alguien que si?

Galería de Marina Orlova


[gallery link="file" columns="2" orderby="rand"]

(Fuente: http://www.hotforwords.com/category/pics/)

2 comentarios :

  1. [...] Actualizados : Aprende idiomas en hot for words Crea gráficos impresionantes Wallpapers de Tron Los illuminati y los reptilianos Convierte tu [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] otras ocasiones hemos intentado aprender idiomas, aprender cultura japonesa y japonés… Hoy toca aprender a montar, armar, mover, toquetear, [...]

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados