29 marzo 2012

El hombre nunca llegó a la luna


De siempre se ha hablado de si el ser humano ha llegado o no a la Luna, de que todo fue una farsa, incluso que participó en tal acontecimiento Stanley Kubrick, dirigiendo y confeccionando cada fotograma, a cambio de que la NASA le dejara utilizar una cámara especial que capturaba la luz natural con una perfección cuasi tan perfecta como la del ojo humano para rodar Barry Lyndon sin utilizar luz artificial y así iluminar las escenas con la luz de velas y candiles. Carl Zeiss fabricó 10 lentes de 50mm f/0.7 a principios de los 70 y vendió la mayoría a la NASA, pero Kubrick no estaba contento con los 50mm f/0.7, necesitaba algo más y e ahí el trato. Una lente mejorada de 24mm f/0.7

Pero esta es tan solo una teoría de las cientos que hay por Internet. Aun así da que pensar puesto que tras ver este vídeo-documental, a uno le surgen dudas y más dudas, por no decir que se aclaran muchas incógnitas. Si lo pensáis bien, los U.S.A. iban muy por detrás que sus archienemigos la U.R.S.S. Hablamos de centenares de horas menos de vuelo en el espacio, de logros tan alejados de los norteamericanos que era impensable que consiguieran, con su poca experiencia y la colección de sus pifias, uno de sus hombres terminara posando un pie en la luna.

En este vídeo nos dan a entender que técnicamente es imposible que se lograra dicho hito histórico por razones muy puras, científicas e incluso lógicas. Pero no solo eso, también muestra escenas en las que se muestra como todo fue una farsa. ¿De qué escenas estoy hablando? Pues de trucos baratos a la hora de filmar la Tierra desde "la Luna" y lo mejor de todo es que se descubre el truco en el documental. ¿Te pica la curiosidad?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados