13 enero 2011

Nintendo 3DS, la consola tridimensional

nintendo3ds

Nintendo presenta su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS que contará con una pantalla que emitirá en 3 dimensiones. Saldrá a la venta el 26 de Febrero de este mismo año (2011). He encontrado poca información referente a dicha consola por la red en el mercado Español, pues tan solo se habla de los grandes lanzamientos en el país nipon y en Estados Unidos. Pero aun así se espera que para España llegará sobre marzo o abril de 2011 y rondará los 250€. Dicha información son pequeñas filtraciones que se hace a la prensa y que no son del todo seguras. Otros creen que es un pequeño estudio para posicionar el producto en el mercado. Vete tú a saber. El caso es que para el tercer o cuarto mes de este año la tendremos en los estantes de todas las tiendas de electrónica.

Otros datos de interés son las horas de uso de la batería, que jugando en modalidad de 3D no llegará a las 5 horas, pues su estudio medio de durabilidad está entre las 3 y 5 horas de uso ininterrumpido antes de echarla a cargar. Así que podríamos decir que no es portátil del todo. Habrá que jugar a los grandes títulos con cable en mano. Pero también existen otros problemas añadidos a la nueva consola. Los efectos en 3D de su pantalla pueden ocasionar los siguientes problemas de salud:

  • Fatiga ocular aumentada como resultado de la vista en 3D.



  • Nintendo recomienda realizar un descanso cada 30 minutos de juego.



  • Si las condiciones físicas empeoran o te sientes enfermo, para de jugar.



  • Los efectos del 3D cambian dependiendo de la persona.



  • El corrector de 3D permite disfrutar del sistema a un gran grupo de gente.



  • No se recomienda el 3D a niños menores de seis años ya que su visión aún está en estado de desarrollo (como las películas y televisión 3D).



  • Nintendo 3DS cuenta con control parental sobre el sistema 3D.


Al menos hay que reconocer que han tenido valor en anunciar dichas problemáticas antes de lanzar su producto al mercado. Aun así y como comentan en vidaextra.com deberían también de aclarar estos puntos negativos en los anuncios publicitarios en televisión, prensa escrita e Internet. Pero esto ya es más complicado. De todos modos desde aquí queremos hacernos eco de este tipo de precauciones para que, sobre todo los padres de los pequeños de este país, sepan que tipo de cuidados tendrán que mantener para un uso responsable de la misma.

Una rápida vídeo review para que sepamos de qué estamos hablando:






Y ahora os traigo el vídeo de la presentación oficial de la Nintendo 3DS. Que lo disfrutéis y en breves estaremos hablando de novedades sobre dicha consola segurísimo. Bien por nuevos títulos o por nuevas funciones.





1 comentario :

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado...

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]...

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados