18 agosto 2011

The it crowd (Los informáticos)


The It Crowd o Los informáticos es una serie basada en la historia de un par de informáticos de una empresa que trabajan desde el sótano de la misma. Están desgobernados por completo, trabajan a su antojo y cuando les apetece, se encargan sobre todo de los problemas técnicos. El dueño de la compañía fallece y entra en escena el nuevo jefe, el hijo del anterior propietario. Un alocado millonario que está más salido que el pico de una mesa. Decide buscar una jefa para el departamento de informática y ahí es donde entra la chica mona de la imagen de cabecera de este post. Una chica que no tiene ni idea de informática, pero que poniendo mucho morro, aprovechándose de sus armas de mujer y unas cuantas mentiras en su currículo, termina por ganarse el puesto. Sus dos compañeros le hacen la vida imposible durante un tiempo, hasta que se dan cuenta, cuando ésta se marcha a buscar un nuevo empleo, que la echan de menos.

Parece un argumento fatal, pero en realidad es una comedia muy divertida. Faltan quizás más detalles técnicos que pudieran convertir a esta serie en una auténtica serie geek, pero en realidad no sale de los tópicos que todos conocemos y sobre todo los informáticos sabemos muy bien sobre nuestro oficio. Tiene sus puntos de gracia, las típicas historias de amor, pero eso sí, un agradable humor inglés. No la podemos clasificar como una serie geek, por lo que comentaba anteriormente, porque hasta mi prima pequeñita sería capaz de entender cada sketch de la serie sin necesidad de ser un nerd, pero reitero que para pasar el rato no está nada mal.

Como noticias frescas, la serie cuenta con cuatro temporadas, y la quinta será la última, la que pondrá el punto final, sin embargo no será hasta finales del presente 2011 o principios del 2012, puesto que no han empezado todavía con el rodaje de los 6 capítulos de la quinta temporada. Si no lo sabéis, dicha serie, cuenta con 6 capítulos por temporada, siendo la primera emitida en 2006. Un largo parón entre la cuarta y la quinta de más de año y medio y con tan solo 20 capítulos sumándole la quinta e inexistente temporada, cantidad que perfectamente podría tratarse de una serie norteamericana o incluso española. Muy poquitos capítulos y de corta duración, pero que además de enseñarnos qué es Internet, nos hacen reír y pasar un buen rato. Ya veremos si al final termina por suspenderse la serie definitivamente o si consiguen grabar esa esperada quinta temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados