19 agosto 2011

Chuck


Chuck es una producción de la NBC que lleva varias temporadas acumuladas, cuatro hasta la fecha para ser exactos. Se sabe que es muy probable que Chuck cuente con una quinta y última temporada con la cerrarán la serie, puesto que a pesar de la cantidad de seguidores que tiene, la cadena registra una audiencia que da pena. ¿Tendrá Internet la culpa de estos números pésimos en audiencia? Yo diría que más bien, la serie termina por ser demasiado repetitiva y quizás con un par de temporadas, quizás tres, hubiese sido suficiente. Dándole, claro está un buen final. Más que nada porque el argumento de la serie tal cual está planteado da para muy poco juego.

Que ¿de qué va? Pues Chuck es un aspirante a ingeniero informático que abandonó la carrera universitaria por aburrimiento (como la gran mayoría de los que hemos intentado sacarla). Termina trabajando en la zona de técnicos del Compra Más (Buy More) una cadena empresarial de electrónica y electrodomésticos. Un día y por accidente abre un correo algo sospechoso de un destinatario algo dudoso. Al abrir dicho correo electrónico, se le abre una aplicación que muestra multitud de imágenes en microsegundos y Chuck queda completamente enganchado a la pantalla de su monitor. Tras finalizar el vídeo, cae completamente agotado al suelo y es cuando se da cuenta que tiene una cantidad de información increíble en su cerebro. Dicha información pertenece al gobierno de los USA y gracias a la cual él podrá aprender habilidades, reconocer personas con ficha policial incluida,... El FBI y la NSA dan con él y lo utilizan para realizar diversas misiones, utilizando su vida real como tapadera, pues nadie sospecharía ni lo más mínimo.

Hasta aquí la cosa parece muy interesante, sin embargo volvemos a lo de siempre, chica mona, atrevida y muy atractiva, muy inteligente y con ciertas dotes espectaculares que consigue enamorar al protagonista y la serie termina por girar entorno a dicha relación de amor. No sé porqué tienen esta manía los productores de muchas de las series de televisión. Pero en fin...

Se podría tomar como una serie cómica, quizás mejor lo dejamos en comedia romántica, con escenas de acción y algún apunte de ciencia ficción. Y digo algún apunte de ciencia ficción, porque el tipo tiene un ordenador completo en su cerebro y accede a él mediante visiones. Por lo demás, la típica comedia americana que ha conseguido defraudarme muchísimo en sus últimos capítulos. Aun a pesar de ello, la serie tampoco está tan mal, es visible, entretenida, muy fresca, y tiene puntos interesantes. Así que si odias las series en las que todo gira en torno al amor, no la veas, pero si es un matiz que te trae sin cuidado, te la recomiendo cien por cien. Tampoco está tan mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados