22 agosto 2011

Carnivàle


Carnivàle es una de las series más elaboradas que he visto hasta la fecha. El atrezzo es fantástico, la historia increíble, el guión muy bueno, los personajes muy logrados, la ambientación en cuanto a iluminación, música es inmejorable,... La verdad que una gran obra de arte. Una serie mágica, siniestra y morbosa que estoy convencido de que te gustará. Tan solo tiene una pega y esta vez no será por fastidiar la serie por culpa de cambios estúpidos en el hilo argumental, si no por la propia cadena HBO que ha decidido cancelar la serie, debido a que los índices de audiencia eran algo bajos, pero sin embargo si han registrado grandes cantidades de seguidores. ¿Quizás un cambio en los horarios o días seleccionados para su emisión podrían recuperarla del cajón del olvido? Muchos de los fans de la serie han petado el foro de la cadena pidiendo incluso suplicando que se siguiera con la serie. Hasta incluso se ha creado un vídeo para animar a la cadena a continuar con la misma.


También existen multitud de grupos en Facebook para hacer fuerza y solicitar una tercera temporada de la serie. Sin embargo, no se ha logrado nada en absoluto. También en foros como éste se pide a la cadena que continúe con la producción de la serie. La verdad es que llama mucho la atención, al ver que tanta gente se une para dicho propósito y la cadena no hace nada al respecto. ¿Tan malos eran los índices de audiencia? Además obtuvo 14 nominaciones a los premiso Emmy y obtuvo 5 de ellos.

Lamentablemente de todo esto ya hace unos cuantos años y se especulaba sobre la posible adaptación de dicha serie al tebeo. No tengo información al respecto, pero parece ser que su creador Daniel Knauf podría terminar lo que empezó en el 9º arte, el cómic. Básicamente porque la cadena HBO, quiso ofrecer la oportunidad de finalizar el serial grabando un largometraje televisivo de un par de horas. Pero Knauf asegura que es muy poco tiempo para todo lo que queda por contar. Hay que tener en cuenta que originariamente la serie estaba pensada para seis temporadas y se quedó en dos. 24 capítulos es lo único que se logró grabar y la historia queda muy, pero que muy coja, ya que a penas está empezada.

Básicamente Carnivàle describe un escenario típico de la América del Norte durante la Gran Depresión ambientada en los años 1934 y 1935. Una imagen decadente y penosa. Una serie que ilustra la dureza del momento de forma muy gráfica y nos cuenta la historia de un joven fugitivo que vive junto a su madre en medio de la nada, de un gran desierto. Su madre muere y el chico la entierra. Durante el entierro una pala intenta demoler la casa del muchacho por impagos pero la suerte le "sonríe", por allí pasa Carnivàle una feria ambulante muy peculiar. Los freaks, esas personas con deformidades o enfermedades que transforman sus cuerpos son las atracciones que ofrecen, además de una gran noria, un espectáculo para adultos donde se realizan estriptís y sexo a cambio de dinero, entre otras muchas opciones de ocio. El chico algo reacio en un principio a ir con ellos, termina por hacerlo, ya que no tiene donde vivir, ni qué comer... Comienza ahí la historia de este joven con ciertos poderes ocultos, como la sanación mediante la imposición de manos.

Pero eso no es todo, existe una segunda historia paralela, la de un cura que tiene un poder algo extraño para tratarse de un cura, ya que hace enfermar o incluso matar a las personas que le hagan enfadar. Una contraposición total de nuestro protagonista, describiendo así una historia de lucha entre el bien y el mal. Un protagonista y un antagonista bien definidos. Con el transcurso del tiempo, ambas historias se irán entrelazando, pero ¿qué les une realmente a estos dos personajes? Y no, no es su hijo.

Sinceramente, de lo mejorcito que he visto en cuanto a series se refiere y es una auténtica lástima que se quede coja. En cuanto a lo del cómic, no se sabe nada desde hace años, puesto que dicha noticia fue quizás un rumor que se lanzó en el año 2005. Ahora en 2011 sigo sin encontrar nada al respecto, pero sí es cierta una cosa, aun a pesar de estar inacabada, recomiendo fervientemente su visualización, pues es una serie que os enganchará por todos los matices que tiene. Dudo mucho que os desilusione, pues realmente consigue transportaros al mundo que describe. Como decía, una serie de lo mejor que he visto, así que ahí queda la cosa. Que la disfrutéis.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados