20 diciembre 2010

XBMC, una experiencia multimedia

xbmc

Este programa es una auténtica pasada, convierte tu ordenador en un estupendísimo centro multimedia donde podrás ver desde vídeos alojados en la red (youtube, daily motion,...) hasta tus propios DVD's o vídeos guardados en tu disco duro, escuchar música mediante radios online (grooveshark,...), podcasts o cómo no, tus propios archivos sonoros que tengas por casa. Una galería de imágenes inmensa, pues podremos realizar búsquedas en flickr, picasa, ... o en nuestro propio PC para ver nuestras fotos con una presentación fantástica. Además de tener una pequeña estación meteorológica que nos informará sobre temperatura, lluvias, transcurso lunar,... Muy personalizable en todos los aspectos. Realmente fantástico. Pero hay dos detalles que lo hacen aun mejor y es que XBCM es gratuito y se encuentra disponible para las plataformas más utilizadas, Windows, Mac y Linux.

Lo probé anoche, y me fascinó. Tenía alguna películas en mi carpeta de "Cine" y mi sorpresa al ver que me guardaba por categorías las películas sin yo configurar nada fue asombrosa. Este programa lee el nombre de los ficheros, lo busco en Internet en una base de datos de cine y te monta su clasificación por género, además de mostrarte la sinopsis y la carátula de la cinta. Me quedé asombradísimo al ver esta funcionalidad del programa, la autogestión del contenido de tu ordenador. Pero esta solo es una pequeña pijotada al lado de todo lo que ofrece esta estación multimedia. Tenéis que probarlo.

Se acaba de lanzar su versión XBMC 10.0 Dharma. Os dejo con algunas capturas:

[gallery link="file" columns="2" orderby="rand"]

 

Demostración X-Box Media Center en Ubuntu







 

Web: http://xbmc.org/

Descargar: http://xbmc.org/download/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados