02 diciembre 2010

K-PAX, una locura de otro planeta

K-PAX

Que gran película hizo Iain Softley. Así inicio este post, pues la verdad me ha llegado a conmover el argumento de tal forma que ya se ha convertido en una de mis películas preferidas. Sí, habéis leído bien, se ha convertido, pues la he visto hace escasos días. Había oído de ella, pero nunca me he visto en el momento de plantarme delante del monitor y pulsar el play para "videarla". La verdad es que me sorprende bastante el leer por ahí que esta película es tan desconocida como "Primer", que algún día os hablaré de ella (gran película de viajes en el tiempo, por cierto) o como "Donnie Darko", que si no me falla la memoria tampoco os he hablado de ella y es una de mis favoritas por excelencia. ¿Qué tienen que ver estas dos películas con K-PAX? Pues todo y nada. Puedo empezar enlazando cabos y deciros que la banda sonora es fantástica, realmente asombrosa. Os dejo un pequeño fragmento de la BSO para que la escuchéis de fondo mientras le echáis un vistazo al post.






Fantástica ¿verdad? Realmente transmite lo que ha de transmitir, la sensación exacta pues si habéis visto la película o estáis interesados en verla, llegaréis a entender del porque Ed Shearmur consigue enviarnos a través de ondas sonoras la experiencia e idea de la película. Una vez vista, si se escucha la BSO realmente te abre un camino interesante al que navegar por tu mente.


Dejando de lado la BSO que es fantástica y que podría ser fácilmente fiel competidora de la BSO de "Donnie Darko", pasamos a hablar un poco de la cara oculta de la película, el viaje a través de rayos de luz. Una parte oscura, misteriosa y fascinante. Kevin Spacey en el papel de un K-PAXiano, habitante del planeta K-PAX, al menos eso nos hace creer y la verdad es que uno al final no sabe ni que pensar, llega a una estación de metro casi por arte de magia. Justo en ese instante a una señora le roban el bolso y Prot (Kevin Spacey) va a ayudar a la anciana a levantarse del suelo. Es entonces cuando unos policías lo arrestan pues lo toman por loco al decir que viene de otro planeta. De ahí lo trasladan al centro psiquiátrico de Manhattan y es allí donde se encuentra con el doctor Mark Powel (Jeff Bridges).


Un viaje alucinante a través de las estrellas, los planetas, la propia Tierra, incluso la mente de ambos personajes. Una película que no necesita efectos especiales, ni florituras, con una gran guión, perfecta ambientación y lógicamente una interpretación sobresaliente.


Os remito a mi crítica en filmaffinity.comhttp://www.filmaffinity.com/es/review/17358494.html Que por cierto, si alguno de vosotros tenéis cuenta, podéis agregarme como amigo, o seguirme lo puede hacer desde aquí: http://www.filmaffinity.com/es/userrec.php?user_id=114516


Veamos que nos cuenta la wikipedia sobre esta fantástica película y que recomiendo a todo el mundo:



Sinópsis


En un hospital psiquiátrico uno de los pacientes (Kevin Spacey) declara ser de otro planeta. Su médico (Jeff Bridges) intenta ayudarle y hacerle volver a la realidad. A lo largo de su estancia en el hospital psiquiátrico Prot hace dudar al mismísimo doctor, así como al resto del personal del centro y los pacientes sobre su verdadera identidad, demostrando conocimientos sobre el campo de la astronomía que ningún ser humano conoce, así como ayudando a los pacientes del centro a curarse de sus enfermedades mentales. Mediante hipnosis a la que es sometido Prot, Powell obtiene información que lo guía a una pequeña ciudad y a la aparente identidad de Prot, junto a su historia: siendo casi un genio, decide casarse con su novia (embarazada) de secundaria y trabajar al lado de su padre en un matadero, para mantener a su familia. Un día, regresando del trabajo, descubre con horror que un ex convicto ha violado y asesinado a su mujer y a su hija, por lo que lo mata y luego se mete en un río cercano con intención de suicidarse. Oficialmente, nunca fue procesado pues desapareció y el sherif del lugar tampoco tiene interés en ubicarlo, pues comprende el actuar de Prot. Esto explica parte de su comportamiento, pero lo inexplicable se produce al llegar el plazo de termino de la "visita" de Prot al planeta, fecha en que el doctor temía que se suicidara, cosa que no ocurre, sino que queda en estado catatónico, al tiempo que una de las pacientes del hospital desaparece, entendiendo los demás que fue ella la elegida para acompañar a Prot a K-pax, el supuesto planeta de donde provenía.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/K-Pax



Reparto


[caption id="" align="alignleft" width="102" caption="Kevin Spacey"]Kevin Spacey[/caption]

Nació en South Orange, en el estado de Nueva Jersey, con el nombre Kevin Spacey Fowler. Es el hermano menor de los tres hijos de un matrimonio formado por un padre redactor técnico, y una madre secretaria. El trabajo del padre motivó que la familia se mudara en varias ocasiones, viviendo en distintas localidades del país. Finalmente se establecieron en California, donde el pequeño Kevin puso de manifiesto su carácter revoltoso. Sus padres le enviaron a un internado dirigido por militares, de donde fue expulsado a los pocos meses. Ingresó entonces en un colegio del Valle de San Fernando, cercano a Los Ángeles. Allí Spacey se encontró a gusto, y comenzó a participar en el teatro amateur de la escuela.

Finalizada la escuela, y tras una breve estancia en un colegio de actuación de Los Ángeles, Spacey marchó a Nueva York y comenzó a estudiar interpretación en el prestigioso Juilliard School. A los dos años estaba tan ansioso por actuar, que abandonó el colegio antes de recibirse y se incorporó al Festival de Shakespeare de Nueva York.

En 1981 Spacey apareció por primera vez en el teatro, interpretando a un mensajero en la obra de Shakesperare Enrique VI. Al año siguiente actuó en un drama de Ibsen en Broadway. Se dio cuenta que su camino estaba en el cine, pero aun así, Spacey siguió actuando regularmente en el teatro y ganó en 1991 un premio Tony, el equivalente a los Óscar en el teatro.

Se introdujo en el cine a mediados de la década de 1980, con papeles secundarios en películas de éxito como Se acabó el pastel (conJack NicholsonMeryl Streep) y Armas de mujer (con Harrison FordSigourney WeaverMelanie Griffith). En 1992 participó enGlengarry Glen Ross, con un reparto de ilustres veteranos: Al PacinoJack LemmonEd Harris... Pero su consagración como estrella fue con el thriller Se7en, junto a Brad PittMorgan Freeman.

Spacey es sin duda uno de los grandes actores de carácter norteamericanos de nuestros días. Ha ganado dos Óscar, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por American Beauty en 1999. Recientemente, Spacey ha sido nombrado director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de lengua inglesa. Allí dirige una nueva compañía teatral, que actúa durante ocho meses al año, y de la que Spacey es también actor, además de director. Entre otras obras, estrenó en Londres Cloaca de la dramaturga Maria Goos.

Kevin Spacey vive actualmente en Los Ángeles y es amigo de actores como Steve MartinSean PennTom Hanks. Nunca se ha casado, y se mantiene reservado en cuanto a su vida privada.

 

[caption id="" align="alignleft" width="116" caption="Jeff Bridges"]Jeff Bridges[/caption]

Nació con el nombre Jeffrey Leon Bridges, hijo del igualmente famoso actor Lloyd Bridges. Su hermano, Beau Bridges, también se convirtió en actor, aunque no ha llegado a alcanzar el mismo éxito. Precisamente en la película The Fabulous Baker Boys hacen también de los hermanos Baker.

Influido por su padre, Bridges se preparó para la actuación, e hizo su debut en 1969, en una película producida para la televisión. El año siguiente intervino en su primera película, y en 1971 fue contratado por Peter Bogdanovich para la conocida película The Last Picture Show, con la que obtuvo una nominación al Óscar como mejor actor de reparto, y a partir de la cual se le consideró una joven promesa del cine.

En los años siguientes, Bridges hizo varias películas, con las que fue consolidando su prestigio como actor. Sin embargo, a partir de King Kong, en 1976 atravesó una etapa en la que sus películas no tuvieron el éxito esperado, lo que perjudicó su carrera. Hasta 1984, año en que hizo Against All OddsStarman cambió su suerte. Ambas películas tuvieron una favorable acogida, y Bridges volvió a ser popular.

Desde entonces Bridges ha seguido una trayectoria ascendente y se ha ido convirtiendo con los años en uno de los actores más sólidos del cine norteamericano, demostrando en numerosas ocasiones su capacidad de interpretar de forma convincente muy diversos personajes.

Bridges se casó en 1977 y tiene tres hijas.

En 2010 (39 años despues de su primera nominación), Bridges recibe su único Premio de la Academia (Oscar) como mejor actor por su película Crazy Heart, en la cual interpreta a Bad Blake, un cantante agobiado de country al que se le da la oportunidad de cambiar su vida.

[caption id="attachment_482" align="alignleft" width="147" caption="Mary McCormack"]Mary McCormack[/caption]

Mary Catherine McCormack (nacida el 8 de febrero de 1969) Es una actriz norteamericana.

Es conocida por sus papeles en series de televisión como Justine Appleton en Murder One ('95-'97), Kate Harper en El Ala Oeste de la Casa Blanca (2004-06) y como Mary Shannon en In Plain Sight (2008-presente).

Ha obtenido papeles en películas como Partes Privadas (1997); Impacto profundo (1998); True Crime (1999); High Heels and Low Lifes (2001); K-PAX (2001); Right at Your Door (2006),Mistery AlaskaHabitación 1408 (2007).

Vida Personal


McCormack nació en Plainfield, Nueva Jersey. es hija de Norah Magdalene Ross y William McCormack. Sus padres se divorciaron en 1990. Tiene una hermana, Bridget, profesora de abogacía en la Universidad de leyes de Michigan, y un hermano William, tambiém actor.

McCormack estudió en la Wardlaw-Hartridge School en Edison, Nueva Jersey. En 1987, luego de finalizar con la preparatoria, hizo una carrera de inglés y pintura en el prestigioso Trinity College en Hartford, Connecticut, aunque nunca llegó a graduarse.

McCormack se casó con el productor de la serie televisiva Brothers and sisters en julio de 2003. Tienen dos hijas. Margaret (nacida en 2004) y Rose (nacida en 2007). Mary es la madrina de la hija de Frederick Weller, su compañero en la serie In Plain Sight.

 

El trailer de K-PAX







 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados