02 diciembre 2010

Linux Radio, el kernel de Linux nos lo lee un robot

linux-radio-broadcasting-the-linux-kernel

Increíble pero cierto, buscando información me encontré con un post en http://www.puntogeek.com/ en el que se informa de un sitio web que mediante eSpeak, un software sintetizador de voz opensource de Linux, se lee el código fuente en el que se basa el último kernel de Linux. No me digáis que no es geek la información ni nada. Me parece de lo más geek que he leído nunca y creo que costará que me sorprenda por algo después de ver esto. Hay poca información al respecto sobre la estación de radio que transmite mediante un robot el kernel de Linux mediante una voz algo desesperante.

Cuanto menos interesante. Pasaros, mirdad, escuchar, flipar y luego compartir porque la verdad que no tiene desperdicio. Sin lugar a dudas es asombroso. Además si estáis familiarizados con el mundo de la arquitectura Linux, lenguajes como C, C++,... Quizás os suene la sintaxis aunque en muchos casos uno se pierde, pero es gracioso escuchar los includes, variables, estructuras de control tales como if, while,... Suena interesante, ¿verdad?

Ale pues a escucharla un ratillo. (Conozco de gente que se abre el fichero que se narra en ese momento para intentar seguir la lectura, eso sí es ser "jodidamente" geek).

ESCUCHAR LINUX.FM


Fuente: http://www.puntogeek.com/2010/11/30/linux-radio-para-los-geeks-que-quieren-escuchar-el-kernel-de-linux/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados