03 diciembre 2010

Nikola Tesla, ese gran Genio

Introducción Nikola Tesla


Nikola Tesla

Desde su nacimiento, Nikola ya estuvo marcado por la electricidad, por un halo de misterio pues según cuenta la leyenda, el 10 de Julio de 1856 nació Nikola en medio de una noche tormentosa rodeado de rayos y relámpagos. Parece que su destino estaba ya marcado. Seguramente no conocéis a este gran inventor, mucho más importante que Marconi puesto que basó su radio en diversas patentes de Tesla por lo que posteriormente el consejo de patentes le retiró, valga la redundancia,  la patente de la radio a Marconi para otorgársela a Tesla. Del mismo modo que estoy seguro que todos conocéis a Thomas Edison, inventor de la bombilla entre otros muchos inventos más. Pues bien, hasta incluso supera a este ladrón de patentes, pues la mayoría pertenecen al mencionado Tesla. La Wikipedia nos dice que fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico, aunque le falta incluir delante de cada una de sus atributos cualquiera de estos adjetivos o todos ellos “fantástico”, “único”, “inigualable”,… Porque desde luego que a los descubrimientos que llegó este personaje de nuestra historia moderna y en los tiempos en los que se ubica su historia, no ha habido persona más preparada y despierta como él.

Llegados a este punto, donde ya os he presentado a Nikola Tesla, aunque podríamos estar hablando de su vida hasta llenar un blog entero, me gustaría hablaros de sus patentes, al menos las más importantes e inquietantes. Seguro que a más de uno se os congela la sangre porque gracias a este señor yo puedo tener mi ordenador conectado a la red eléctrica de corriente alterna. Veamos esa lista de 50 patentes pertenecientes a Tesla en Estados Unidos, pues patentó más de 300 inventos en todo el mundo:

50 Patentes de Tesla en Estados Unidos



  1. Patente USPTO n.º 0334823 - Conmutador para generadores eléctricos - Enero 26 de 1886 - Elementos para prevenir «chispas» en generadores eléctricos; Estilo tambor con escobillas.

  2. Patente USPTO n.º 0350954 - Regulador para generadores eléctricos - 19 de octubre de 1886 - Regulación automática de niveles de energía; dispositivo mecánico para cambio de escobillas.

  3. Patente USPTO n.º 0335786 - Lámpara de arco eléctrica - 9 de febrero de 1886 - Lámpara de arco con electrodos de carbón controlada por electroimanes o solenoides y un mecanismo de embrague; corrige fallas en los primeros diseños de estos dispositivos.

  4. Patente USPTO n.º 0335787 - Lámpara de arco eléctrica - 9 de febrero de 1886 - Interruptor automático para lámpara de arco, cuando esta posee falla en el funcionamiento; reactivación automática.

  5. Patente USPTO n.º 0336961 - Regulador para generadores eléctricos - 2 de marzo de 1886 - Dos escobillas principales están conectadas a los extremos de las hélices de las bobinas; una rama del punto medio sirve de conexión para la tercera escobilla.

  6. Patente USPTO n.º 0336962 - Regulador para generadores eléctricos - 2 de marzo de 1886 - Escobillas auxiliares se unen a una porción de toda las hélices de la bobina; regular el flujo de energía; niveles ajustables de corriente.

  7. Patente USPTO n.º 0359748 - Generador eléctrico - marzo 22 de 1887 - Mejora la construcción; fácil construcción; reduce el costo; armazón magnético; armadura; motor sincrónico de corriente alterna.

  8. Patente USPTO n.º 0381968 - Motor electromagnético - 1 de mayo de 1888 - Modo y plan de operación del motor eléctrico por cambios progresivos; campo magnético; armadura; conversión eléctrica; económico; transmisión de energía; construcción simple; construcción mas sencilla; principios de campo magnético rotatorio.

  9. Patente USPTO n.º 0381969 - Motor electromagnético - 1 de mayo de 1888 - Operación y forma nuevas; Bobinas formando circuitos energizados independientes ; conexión a un generador eléctrico de corriente alterna; motor sincrónico.

  10. Patente USPTO n.º 0381970 - Sistema de distribución eléctrica - 1 de mayo de 1888 - Corriente desde una fuente única de energía principal o circuito transmisor, generado por aparato de inducción; circuito(s) independientes; Distribuidor eléctrico.

  11. Patente USPTO n.º 0382279 - Motor electromagnético - 1 de mayo de 1888 - Rotación producida y mantenida por atracción directa; utiliza polos cambiantes; motor de inducción magnética.

  12. Patente USPTO n.º 0382280 - Transmisión de energía eléctrica 1 de mayo de 1888 - Nuevo método o modo de trasmisión; Generador conversor con dos circuitos independientes para trasmisión de energía a larga distancia; trasmisión de corriente alterna; incluye un descargo; económico; eficiente.

  13. Patente USPTO n.º 0382281 - Trasmisión de energía eléctrica - 1 de mayo de 1888 - innovaciones en los motores electromagnéticos y su modo o métodos de operación; El motor esta enrollado con bobinas formando circuitos independientes sobre la armadura; La armadura está montada para rotar entre dos polos; la armadura eventualmente se sincronizará con la del generador; Bobinas sobre los campos magnéticos; Exposición a corriente eléctrica permanente para tener un campo magnético constante.

  14. Patente USPTO n.º 0382282 - Método de conversión y distribución de corriente eléctrica - Mayo 1 de 1888 - Relacionado con sistemas de distribución eléctrica; La corriente proviene de una fuente principal o un circuito de trasmisión adecuado; Inducción dentro de un circuito independiente; Divide la corriente desde una fuente única; Transformaciones; Descubrimiento de métodos para evitar un funcionamiento peligroso; Inducción dinámica verdadera.

  15. Patente USPTO n.º 0382845 - Conmutador para generadores de electricidad - 15 de mayo de 1888 - Relacionados a generadores o motores; Mejoras en los dispositivos para recibir o comunicar corriente; Evita la destrucción y desgaste del mecanismo; Evita arreglos debido a la destrucción y desgaste; Hace posible en la práctica la construcción de grandes generadores o motores con un número reducido de segmentos de comunicación; Seguridad y eficiencia incrementada.

  16. Patente USPTO n.º 0390413 - Sistema de distribución eléctrico - 2 de octubre de 1888 - Relacionado con el sistema de distribución eléctrica desarrollado por Tesla; Ejemplos de sistemas en operación con motores o convertidores, o ambos, en paralelo; Ejemplos de sistemas en paralelo; Ejemplos de sistemas en serie.

  17. Patente USPTO n.º 0390414 - Generador eléctrico - 2 de octubre de 1888 - Relacionado a la patente de Tesla y Charles F. Peck, números: US381968 y US382280; Sistemas ordinarios de corriente alterna y continua pueden ser adaptados al sistema de Tesla, con cambios ligeros para el sistema; Solo las mejores y mas práctica soluciones son presentadas para las tres formas mas comunes de dispositivos aplicables; Son ilustradas los circuitos continuos (o cerrados); las máquinas poseen armazones con bobinas conectadas diametralmente, (conocidos como «circuitos abiertos» ), y máquinas con bobinas armazón las cuales tienen una unión común.

  18. Patente USPTO n.º 0390415 - Dispositivo o motor de generación eléctrico - 2 de octubre de 1888 - innovación en la construcción dispositivos generadores electromagnéticos; Nuevo diseño del armazón y magnetos que hacen la estructura del mecanismo mas compacta y resistente; Requiere menos partes; menos dificultad para su construcción; menos costo; Útil para mecanismos de corriente continua y alterna.

  19. Patente USPTO n.º 0390721 - Generador eléctrico - 9 de octubre de 1888 - Relacionada principalmente a la máquina de corriente alterna inventada por el Tesla; relacionada con la patente número US381968 y US382280; Busca evitar los inconvenientes mecánicos al poner en marcha máquinas de alta frecuencia; eficiente a bajas velocidades; Produce polos magnéticos rotativos en un elemento del mecanismo y maneja el otro a una velocidad diferente.

  20. Patente USPTO n.º 0390820 - Regulador de motores de corriente alterna - 9 de octubre de 1888 - Mejoras en el sistema de trasmisión eléctrico; métodos de regulación de y poder del motor o motores; usado con sistemas de motores múltiples, que principalmente (o sistemas con motores y trasformadores) tienen circuitos alimentados independientemente los cuales actúan para establecer polos magnéticos progresivos o movibles (i.e. el campo magnético rotativo); controles de la velocidad del motor.


Muy interesantes ¿verdad? De hecho tenemos que destacar que gracias a que Tesla inventó la transmisión alterna de corriente, la humanidad consiguió enviar electricidad a más distancia que la corriente continua empleando cables de cobre muchísimo más delgados, pues en ocasiones los cables de luz de Edison llegaban a tapar la luz de muchas calles neoyorquinas pues estos eran muy gruesos y pesados. Además descubrió la llamada “energía libre”, energía que se puede enviar sin cables al receptor (bombillas por ejemplo) pues utilizaría la energía que se encuentra en la ionosfera mediante una torre de Tesla que se encargaría de recoger y amplificar dicha energía. Consiguió iluminar 240 bombillas enterradas en el suelo en su casa de campo, pues construyó una torre de unos 50 metros de altura. De ahí que se le consideraba mago, por esta y otras demostraciones que llevó a cabo. Muchas de ellas tan llamativas que lo tomaban por loco, pues se colocaba en jaulas electrificadas a altos voltajes mientras la multitud miraba atónita.

El lado oscuro de Tesla


Nikola Tesla ilumina un campo de bombillas Además de estas 50 patentes reconocidas por Estados Unidos y las 250 restantes atribuidas a Tesla, existe un    halo de oscuridad y misticismo entorno al inventor. Todas las leyendas urbanas que se han ido creando entorno a su persona, se deben a que el gobierno de Estados Unidos confiscó tras su muerte todos sus papeles, cuaderno de bitácoras, anotaciones y libretos que se dice contienen experimentos e inventos nunca conocidos ni desvelados por su autor y que podrían contener información muy interesante a la par que peligrosa si se ponen en las manos equivocadas. De hecho siguen sin desclasificar el dossier que contiene toda la documentación acumulada por Tesla durante su vida. ¿Qué contendrán esos papeles? ¿Tan importante es lo que ellos cuentan que están mejor bajo llaves? Conociendo el buen corazón y la mente tan abierta con unos grandes conceptos de concienciación medioambiental y humanística, seguro que contienen, entre otras muchas cosas, las claves para conseguir energía limpia, pura y gratuita capaz de abordar todos los menesteres diarios tanto a nivel personal como empresarial, pero esto a las grandes multinacionales no les interesa. Sería derrocar el sistema económico actual para imponer un nuevo marco social y político, puesto que las energías que hoy controlan el mundo y nuestros bolsillos no servirían para nada. Su valor sería nulo, ya que si podemos obtener energía gratuita y limpia, ¿quién sería el listo que consumiría petróleo u otras sustancias carburantes para abastecerse de energía?

Proyecto HAARP


[caption id="" align="alignleft" width="480" caption="HAARP (Canadá)"]HAARP (Canadá)[/caption]

Pero Tesla no era todo bondad, aunque sí es cierto que por lo que se puede estudiar al respecto, el proyecto HAARP se diseñó en un principio para controlar el clima de forma que fuese algo positivo para las zonas necesitadas de agua, o evitar catástrofes naturales en donde son muy habituales. Sin embargo, unas instalaciones en el monte Sanford (Alaska), desvelan que el prototipo diseñado por Tesla está construido y en funcionamiento. HAARP hasta el 2008 lleva acumulados en gastos 250 millones de dólares, financiados con impuestos. Dicho programa, fue incluso denunciado por los representantes rusos alegando en Agosto de 2002 lo siguiente:

“Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la troposfera con ondas de radio de baja frecuencia... La        importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas               nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la troposfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los                 cuales se puede influir”.

Como se puede observar, es un arma potencialmente peligrosa, ya que se podrían controlar tormentas de todo tipo, desde huracanes hasta tifones, desde terremotos hasta tsunamis,… Las opciones y la fuerza que dicha tecnología ofrece son incalculables y no es ninguna tontería. Evidentemente a día de hoy es inútil callar bocas si lo que uno dice no llega más lejos que a un blog donde la mayoría de gente mirará y leerá con escepticismo lo expuesto, pero os invito a reflexionar, a que penséis por un solo instante que esto puede ser posible, que las tecnologías que hoy vemos, usamos a diario para nuestros menesteres, no son más que una pequeña muestra de lo que el ser humano a alcanzado, pues como dicen los informáticos “divide y vencerás” y esto aplicado al comercio es básico. Sale mucho más rentable empezar vendiendo teléfonos móviles de pantalla LCD con dos líneas de texto únicamente y baterías de 3 horas. Después vender móviles con hasta 4 o 5 líneas de texto en pantalla. Luego añadir color a la misma. Después incluir juegos en lenguajes primarios y de unos gráficos muy ochenteros, aun cuando ya jugábamos a la Play Station I, después ampliar esto, más y más hasta el punto en el que nos encontramos actualmente. Si de primeras sale un móvil como un iPhone actual hace 10 años y la tecnología puede llegar a superar el iPhone en 5 novedosas herramientas y características, se hubieran perdido multitud de millones de dólares tan solo por no fraccionar los saltos tecnológicos e inducir a una compra segura en cada salto. Veamos el siguiente ejemplo:

1 Evolución telefonía móvil

Nuevas tecnologías y seres de otra dimensión


Bien pues hablando de móviles, también se ha de saber que los estudios realizados por Tesla permitían la comunicación móvil, por lo que hoy disfrutamos de nuestros teléfonos móviles y otros dispositivos como televisión vía satélite y demás. Este punto es muy curioso, pues Tesla afirmó que había entrado en contacto con seres de otro planeta mediante una antena y se comunicaba a través de las matemáticas y “esos seres” le dieron muchas claves para realizar sus investigaciones y posteriormente alcanzar el éxito en cada proyecto que se proponía. Evidentemente en aquél entonces nadie le creía, le tomaron por loco, muy típico cuando uno se atreve a decir que ha hablado con seres de otro mundo, sin embargo, y esto es lo asombroso, con el paso del tiempo, Tesla tenía el concepto de comunicación satelital muy avanzado, tanto que ciertamente era posible que hubiera entrado en contacto con algún ente o cultura más avanzada, quizás solo con ondas perdidas (aunque todavía no existía la radio como la conocemos hoy), pero su antena y los dispositivos de comunicación que tenía conectados a la misma funcionaban y recuerdo que hablamos de hace 110 años. Fijaros que pequeño salto evolutivo, tras estudiar a Tesla, ha dado el ser humano. Y la de cosas que este gran hombre descubrió por el bien de la humanidad y las grandes corporaciones multinacionales y los gobiernos más importantes del mundo, protegen bajo llave para seguir sangrándonos en su sociedad consumista y esclavista.

La desaparición de un barco entero























Cuarto Milenio y Nikola Tesla


Me gustaría poder mencionar a Cuarto Milenio e Iker Jimenez y mostraros el programa que dedicaron al respecto, aunque son mucho más inquietantes el resto de vídeos que he decidido incluir en esta entrada. Os recomiendo verlos todos. Hay algunos de ellos que duran más de una hora, pero merece la pena estar informado, pues esto no es más que otra posible conspiración, ya no solo para controlarnos a todos, si no también para manipularnos y de qué forma, robándonos ideas que pertenecen a la humanidad.












Bibliografía


http://killuminati2012.wordpress.com/2010/01/29/documentalnikola-tesla-el-genio-olvidado/

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_patentes_de_Tesla

http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

Videografía Nikola Tesla


Vídeos sobre Nikola



























 



Personas desarrollan los inventos de Tesla


[googlevideo=http://video.google.com/videoplay?docid=6238174517815834278]


 



Más impactante todavía


Hugo Chávez, tras su política totalitaria y dictatorial, tiene poca credibilidad, pero llama la atención que alguien, en un medio de comunicación, se atreva a acusar a EE.UU de utilizar el proyecto HAARP para crear fenómenos naturales causantes de muertes de inocentes. Como decía, Chávez no es una persona de la que uno se pueda fiar, pero os dejo el documento audiovisual porque no tiene desperdicio.






 

3 comentarios :

  1. [...] en su día aprendió a pensar mal para acertar. Hace muy poco tiempo, hablábamos de el proyecto HAARP. Proyecto que era capaz de realizar cualquier cambio en el clima terrestre. También hemos [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] a que en el aire existe mucha tensión eléctrica de por sí, tan solo que anda muy esparcida. Nikola Tesla, ya hablaba de este fenómeno hace más de cien años y de hecho consiguió dar luz sin necesidad [...]

    ResponderEliminar
  3. Nikola tesla es el mas grande. Edison un ladron de patentes...

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados