26 agosto 2015

¿Vivimos en una Matrix? ¿En una simulación? Os acercamos indicios científicos que así lo intuyen


Me he topado con un vídeo que recopila algunas de las teorías que apuntan a que vivimos en una auténtica simulación. Desde la película "Nivel 13", "Matrix" o incluso "Avatar", me he visto en la situación de intentar con mi mente limitada en ciencia averiguar si realmente esto sería posible, vivir en una auténtica simulación.

Pues bien, parece ser que así es ya que numerosos científicos a lo largo y ancho de la historia de la ciencia se han encontrado con escenarios donde la lógica en la que se basan las teorías más apuntaladas y afianzadas por el mundo de la ciencia se ven fuera de juego por completo y se topan con situaciones que escapan del entendimiento humano.

En el vídeo nos explican en un primer lugar cómo se desarrollan o funcionan, a muy grandes rasgos, los videojuegos en los que encontramos "universos" bastante amplios y por los cuales nos podemos mover libremente. Los ejemplos básicos serían "GTA", "MineCraft" entre otros. Este indicio nos lleva a la primera evidencia o supuesta evidencia que demuestra que nuestro universo podría formar parte de una gran simulación mediante "El experimento de la doble rendija".

Después nos desvela si el Universo es analógico o digital mediante la observación de las partículas más elementales y básicas del propio Universo, pues recientemente un grupo de científicos de partículas se trata de un universo digital, posiblemente una simulación. En el vídeo nos ofrece también un enlace a un blog en el que se explican estas teorías de una forma simple y amena. Serían las teorías Gauge y aquí os dejamos el enlace: ¿Qué es una teoría Gauge?

Y por último nos habla sobre los múltiples universos, "multiverso". Esta teoría afirma que existen distintos universos paralelos. Se podría entender que son múltiples ejecuciones de diferentes escenarios pero, ¿para qué? Pues por ejemplo en nuestra sociedad utilizamos las simulaciones para prever el tiempo, las catástrofes, movimientos en bolsa,... Entonces ¿sería posible que el mundo que conocemos podría formar parte de una simulación por una inteligencia superior para ayudar a dicha inteligencia a prever o adelantarse a eventos? ¿Quizás sólo por pura diversión? Se nos plantea también la idea de "Los Sims", juego de simulación bastante conocido y que de igual modo, dichos personajes desconocen que son manipulados por un jugador, en este caso nosotros, y que sus vidas están siendo virtualizadas y programadas por una inteligencia superior.

La verdad es que el vídeo está genial, de todos los que he podido ver a lo largo de todos estos años, éste resume, explica y detalla las diferentes premisas que nos hacen pensar que andamos en un universo digital y quizás virtualizado de un modo muy ameno, entretenido y ligero que de seguro disfrutáis. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que todo lo que conocemos puede formar parte de una simulación? Es para volverse loco, ¿verdad?


Con estos indicios ya tendríamos la respuesta a ese Dios que tantas culturas hablan, el Dios creador de todo lo que conocemos. Pensadlo así, esto se ha dicho desde el inicio de los tiempos de la raza humana. Y ya estamos hartos de comentar que los antiguos tenían un nivel en casi todas las ciencias mucho más avanzado de lo que nos cuentan los medios o incluso la educación en las escuelas.

Y para terminar el post, os dejamos otro vídeo en el que nos ofrece otros puntos de vista, otras teorías interesantes y unas opiniones que hacen reflexionar sobre nuestra existencia y las teorías del universo virtualizado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados