11 agosto 2015

La vida de los otros, una historia de conspiración





La vida de los otros es una de esas películas que uno no sabe que existen y cuando uno lee sobre ella de casualidad se da cuenta de que como siempre, "1984" de George Orwell está presente en la trama de una película que perfectamente podría relatar una historia real.

Para poneros un poco en la línea adecuada, qué mejor que ofreceros la sinopsis que nos ofrece FilmAffinity:

República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. (FILMAFFINITY)
Una historia de anti-libertad, donde un gran líder en este caso comunista, controla mediante sus brazos de poder a todos los habitantes de la desaparecida República Democrática Alemana, la denominada RDA.

Sobran las palabras porque realmente os invito a alquilarla, adquirirla o visionarla porque es una auténtica pasada. Yo encontré diversos paralelismos con la archiconocida novela orwelliana "1984". Seguro que vosotros encontráis varios también. Por ejemplo, hay una escena en un ascensor en la que un niño transmite los pensamientos e ideología de su padre a un agente de la STASI y éste podría tener el poder suficiente como para aplastar a su padre o apresarlo de por vida, sin embargo... No quiero haceros más comentarios porque de veras que cada rincón de dicha película es un gran oasis de sensaciones y la lástima es que cualquier comentario que pueda hacer yo se pueda convertir en un spoiler que os rompa la película.

Esta entrada simplemente ha de servir como referencia a la colección de películas que aconsejamos ver desde Conspiranoiadas y no queremos vertir nuestras opiniones por no romperos la magia de ver la película sin condicionantes. Así que como os decía, aprovechar este verano para echarle un vistazo y disfrutar de una película que desde nuestro punto de vista tiene un clima y una trama que deberíamos de evitar para nuestro futuro, el futuro de la sociedad humana.

Un saludo a todos y seguimos disfrutando del verano a vuestro lado!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados