09 agosto 2015

El plan, un juego con mucho mensaje






Hola compañeros, hace muchísimo tiempo que no actualizo el blog y por ello pido mil y una disculpas. El caso es que entre mudanzas, cambios importantes en mi vida, trabajo y cómo no vida social, no encontraba el momento idóneo para sentarme delante del escritorio y dedicaros unos minutos.

Hecha esta pequeña bienvenida al blog tras un largo período de tiempo paso a enseñaros este videojuego, "The Plan". Un juego de Krillbite Studio. En primer lugar tengo que enseñaros el pequeño trailer de dicho juego para que podáis seguirme sin perderos.


El juego comienza mostrando una gran mosca sobre una roca. Sonidos relajantes selváticos. Casi como si nos encontráramos en el paraíso la verdad. Hasta incluso terminas por ver la belleza natural de la mosca aun siendo un ser detestable y molesto. La ambientación, los colores empleados y el sonido atmosférico sosegado y relajante nos brindan dicha sensación que nos invita a sentir cierto cariño a nuestro personaje.

Una vez iniciamos la partida volamos y volamos alto y más alto. Poco a poco nos vamos encontrando con diversos problemas como hojas que caen desde arriba, oleadas de viento que nos empujan y parece que nos quieran sacar de la pantalla y telarañas que nos atrapan y no nos dejan seguir nuestro camino ascendente, ya que en el juego aunque te puedas desplazar hacia los lados, pronto te das cuenta que la verdadera misión de nuestra pequeña protagonista es subir hasta lo más alto.

Es aquí donde tenemos que hacer un pequeño parón en la lectura y probar dicho juego pues no me responsabilizo de mis siguientes líneas, ya que éstas pueden contener spoilers y destrozaros el juego sí es que realmente os apetece echarle un vistazo. No os aconsejo los gameplays que puedan haber por youtube donde se muestra el juego completo, ya que tan sólo se tarda en jugar unos 5-6 minutos. Os dejo el enlace para que lo descarguéis y lo probéis: http://www.krillbite.com/theplan/thanksp.html Se descarga en un periquete, son unos 60Mb y como os decía en unos 5 minutos lo habréis terminado.

--- Puede contener SPOILERS ---
Bien, ya lo hemos jugado ¿verdad? Cómo mínimo ya lo conocemos o en su defecto hemos visto un gameplay, cosa que como decía antes desaconsejo porque la gracia está en vivir la experiencia de juego en primera persona.

Ok pues allá vamos. El primer detalle al que debo hacer especial mención es a la banda sonora, que como sabéis cuando alcanzamos cierta altitud empezamos a desvelar. Este es un punto que la verdad le da a la experiencia de juego un toque mágico y que realmente nos embriaga. Las notas empleadas con cierta tinta disonante en las resoluciones nos dice que algo malo va a pasar. Es una melodía triste pero sinceramente no imaginaba lo que iba a pasar.

Ahora otro pequeño parón para escuchar la banda sonora:

Y bien ¿qué os parece? Una auténtica maravilla ¿verdad? Hace convertir a este juego, simulación o mensaje encapsulado como lo que creo que es en una auténtica joya. Para gustos colores claro está y alguno de vosotros pensaréis que exagero, pero sin lugar a dudas es un juego que realmente me ha tocado la fibra. (Hoy también es cierto que ando con la moral un poco caída, la resaca tras mi primer día de vacaciones es importante)

Bien, ahora llega lo bueno. ¿Qué opináis del juego? Yo lo veo claro. La brevedad de la vida, el camino duro y pedregoso que todos debemos hacer para alcanzar nuestras metas. Las buenas decisiones que conllevan o deberían ir acompañadas de buenas acciones para alcanzar la paz interior y ese pasaporte al paraíso del que tanto nos hablan casi todas las religiones. Y en este juego descubrimos mediante un mensaje claro y contundente que la luz, el cielo, nuestra meta final es una destrucción total de nuestro ser.

Es en este momento cuando la pantalla se queda completamente en blanco y tras escribir un mensaje, tu nombre o lo que sea y presionar intro nos damos cuenta de que cada estrella del firmamento es un mensaje de otro jugador que ha corrido la misma suerte que tu. No me negaréis que el juego es cuanto menos curioso. ¿Qué opináis? ¿Os ha gustado jugarlo? Me gustaría saberlo ya que por eso mismo estoy hoy aquí, para compartir con vosotros mi locura ya que en este juego he visto más de lo que aparenta ser en un principio pero como no quiero contaminaros la mente dejaré pasar un tiempo y si veo que puede haber interés por conocer más a fondo mis conclusiones al respecto, haré un nuevo post para tal fin. Si veo que no, dejaré que seáis vosotros mismos los jueces y críticos.

Un saludete a todos y espero no tardar tanto en volver por aquí ya que tengo muchos temas de los que me gustaría hacerme eco en este blog. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados