01 febrero 2011

Google y su nueva herramienta, Art Project

Art Project, powered by Google - Mozilla Firefox 4.0 Beta 10

Y como no, Google vuelve a sorprender. Ahora con una versión de la aplicación Google Maps Street View, pero en vez de para calles de todo el mundo, para museos. Así es, se puede visitar museos de forma gratuita y desde el salón de casa navegando por ellos con el ratón de nuestro ordenador. La aplicación está desarrollada en Flash y tiene una vista, como decía antes, muy similar a Google Street View. Es muy sencillo y fácil de utilizar. Tenemos un menú al inicio como este:

Art Project, powered by Google - Mozilla Firefox 4.0 Beta 10_2

Seleccionamos un museo, por ejemplo la primera opción que nos aparece Van Gogh Museum (Amsterdam). Y accedemos a las dos opciones que aparecen en la imagen anterior. Vemos que hay dos View Artwork y Explore the Museum. Si hacemos clic en la primera opción nos mostrará cuadro a cuadro ampliado en nuestra pantalla con información detallada de la pieza, el autor, palabras clave para encontrar obras similares, otras obras del autor,... Incluso una guía en vídeo para visitar el museo:

The bedroom (Vincent van Gogh) - Van Gogh Museum - Art Project, powered by Google

Y si hacemos clic en la segunda opción Explore the Museum accedemos a las salas de una forma virtual del museo, lo que mencionaba anteriormente como una versión para ver los interiores de museos del Street View. Es alucinante y muy entretenido, además puedes ampliar las obras hasta ver el mínimo detalle, cosa que en un museo real es imposible de hacer por culpa de los guardas jurados... Cuidado con ellos.

Van Gogh Museum - Art Project, powered by Google

Bueno, pues que disfrutéis de vuestras visitas a los diferentes museos disponibles en la red de Google Art Project. Para visitarlo os dirigís a http://www.googleartproject.com/

1 comentario :

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado...

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]...

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados