02 febrero 2011

Fantasmagoria, las visiones de Lewis Carroll

phantasmagoria_las_visiones_de_lewis_carroll

La película con la que se estrenaría Marilyn Manson como director, actor y productor de cine. Esta es Phantasmagoria, que parece que se resiste a ser proyectada y no por los contenidos, aunque quizás si tengan mucho que ver, pero sí por la falta de financiación. Y en parte es normal, ¿quién va a querer poner dinero en un proyecto tan excéntrico como este? Todo lo que rodea a Marilyn Manson es oscuro, tenebroso, gótico,... Pero nada más lejos de la realidad. Es un ser humano más, quizás algo "excéntrico" pero, ¿quién no lo es? George W. Bush mató a centenares de miles de personas, tanto soldados suyos como "enemigos" y no pasa nada. En la Segunda Guerra Mundial no se lanzó una sola bomba atómica, se lanzaron dos matando y destruyendo a su paso miles de miles de vidas humanas. Aun a día de hoy está presente la radiación de aquellas explosiones. Pero es más fácil decir que un cantante que se maquilla en exceso, hace versiones de canciones de Rock y viste raro es un excéntrico psicópata y el resto somos normales.

Brian Hugh Warner, el verdadero Marilyn Manson, que diseña por la unión de los nombres de dos personajes que marcaron historia. Uno es Marilyn Monroe, que todo el mundo sabe quien es y lo que consiguió con sus "encantos" y el otro es Charles Manson asesino en serie, aunque os aconsejo que veáis la entrevista que le hicieron en la cárcel. La podréis encontrar en la red para verla, porque él describe que en realidad no asesinó a nadie, por lo que parece, tan solo indujo a otras personas adultas a cometer los delitos que él deseaba. Aquella agrupación de gente se llamaba "La familia". Mataron a Sharon Tate. Entre otras muchas personas. En fin, haciendo clic en los diferentes nombres podéis encontrar más información de los personajes que cito, tan solo era por aportar algo de información sobre este artista, al que le encanta llamar la atención.

A lo que vamos. Hace ya unos 5 años que Manson propuso el proyecto de Phantasmagoria, Las visiones de Lewis Carroll. Y no recibió apoyo de ningún modo. La cosa se quedó ahí. Fue en el año 2006 cuando comenzó con los preparativos para la realización de la cinta. En el año 2010 Manson decide crear un trailer para encontrar el apoyo que necesita para el lanzamiento de la misma, pero le sale el tiro por la culata. Llevaba más de 4 años luchando por lanzarla y el trailer termina por cerrar el proyecto aplazándolo de forma indefinida. Esa fue la reacción que tomaron los ejecutivos de muchas compañías cinematográficas, al menos las más importantes. Por lo que es posible que nunca veamos dicha película.

Por una parte es una pena, porque la verdad es que un servidor siente bastante curiosidad por verla, más que nada porque el mundo de Alicia en el país de las maravillas me causa gran expectación. Me parece una novela de lo más interesante y Lewis Carroll un personaje muy atípico y extraño. Creo que las ideas de Manson pueden ser interesantes y no estaría de más verla. Total si es mala, pues una más para la saca. Aunque también tengo curiosidad por saber de qué trata por leer la sinopsis de la misma:
Se sitúa en la época Victoriana, donde un conocido escritor que vive en su castillo comienza a tener visiones de una chica llamada Alicia. Su nombre es Lewis Carrol y espera aterrorizado que sorpresa traerá cada noche para él Alicia.

Fuente: http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=8562

Desde mi punto de vista tiene su aquél. ¿Verdad? En fin, el caso es que este vídeo promocional ha conseguido enterrarlo aun más si cabe. Me gustaría compartirlo con vosotros para que saquéis vuestras propias conclusiones.






Bueno, pues ahí queda eso. Comentaros que incluso tenía su propia página web, lanzada en 2006 para la promoción de la misma, intentar venderla a las productoras, pero que a día de hoy está fuera de servicio, bueno, más bien comprada por un caza dominios a la espera, por lo que parece ahora mismo absurda, de que Manson vuelva a utilizar dicho dominio para la promoción de su película. (http://www.phantasmagoriamovie.com/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados