08 febrero 2011

El doodle de Julio Verne

183 Aniversario de Julio Verne

Google conmemora el 183 aniversario de Julio Verne con un fantástico doodle con el que podremos navegar por las profundidades marinas. Desde aquí os invito a todos a probarlo antes de que desaparezca en unas 10 horas. Así que a utilizar el submarino. Y para cuando os canséis algo de información sobre este gran escritor francés, un visionario más bien, que se considera junto con H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Así que, cómo no, debemos de unirnos a Google y rendirle nuestro pequeño homenaje. Podríamos citar algunas de sus grandes visiones del futuro, como el globo aerostático:


También se reconoce su visión de anticipar futuros descubrimientos y eventos históricos como:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne#Anticipaciones

También es cierto, que existen otro tipo de opiniones al respecto. Se podría decir que Julio Verne no se anticipaba realmente a su tiempo, sino que era un hombre muy leído y estaba muy unido a la ciencia, así que podía intuir, que para aquella época ya era más de lo que se podía esperar de un escritor "convencional", qué eventos tendrían lugar en un tiempo futuro en cuanto a descubrimientos o investigaciones se refiere. Por ejemplo, el submarino, o la idea en sí misma, ya era utilizada por Alejandro Magno aproximadamente en el 300 A.C. utilizando un barril de vidrio para sumergirse en las profundidades y así poder explorar los fondos marinos. En 1538, en Toledo (España) se probó con éxito el intento de sumergir una campana submarina, que sería unos 300 años antes de que Verne escribiera 20000 leguas de viaje submarinoNarcís Monturiol i Estarriol por ejemplo, otro caso de triunfo en cuanto al submarino se refiere, pues botó su submarino o barco pez 10 años antes de que Verne publicara su novela, el Icntíneo I.











Aun así, fue un gran escritor y nos ha dejado un legado de lo más rico en sueños, aventuras y como no, ciencia ficción. Os invito, si no a leer sus novelas, al menos ver aquellas que están adaptadas al cine, que por cierto, son obras de una calidad estupenda, con unos guiones magníficos y unos actores de primera. No como el cine comercial de hoy día, que deja mucho que desear en cuanto a guión se refiere y ni qué decir de diálogos...

Y cómo no, no podría faltar el aporte de nuestro querido amigo Iker Jiménez, que dedicó a al hoy homenajeado Julio Verne:





2 comentarios :

  1. [...] hace más bien poco del doodle de Google sobre el 183 aniversario de Julio Verne. Su pasión por los viajes, viajes que nunca antes se habían realizado, a la luna, al centro de la [...]

    ResponderEliminar
  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado...

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]...

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados