19 mayo 2011

The Jacket, viajar en el tiempo es cosa de locos


Una película dirigida por John Maybury y protagonizada por Adrien Brody. Una película de locos. Una película claustrofóbica, tétrica, inusual, atemporal, insólita, inteligente, elocuente,... Sin lugar a dudas, una película que para aquellos amantes de los viajes en el tiempo, debéis de ver. Se acaba de convertir en una de mis películas favoritas y como tal se merece un pequeño espacio en este pequeño y absurdo blog que no tiene ni pies ni cabeza.

Como en toda película de viajes en el tiempo, uno siempre quiere modificar el pasado para labrarse un futuro mejor. En esta película no iba a ser menos, pero la trama engancha desde el primer momento. Sí es cierto que flojea un poco a la mitad de la película, pero de seguida se recupera y absorbe toda la atención del humilde espectador, que atento para no perder ningún detalle, sigue cada palabra, cada gesto, cada momento de la película como si uno ya hubiera estado en ese momento.

No se nos muestra una máquina del tiempo o una tecnología de lo más avanzada, o quizás sí, según se mire, puesto que para viajar en el tiempo, en este caso basta con la mente y un estado alterado de la conciencia. Regresiones, así es como se titula esta película en su versión para latinoamérica, un título muy poco acertado, puesto que poco tiene que ver con esto. Aunque sí es cierto que regresa al pasado, pero también se adelanta más de diez años en el tiempo reencontrándose con personas que en su día le marcaron.

Sin más rollos que estos, puesto que odio desmembrar las películas y fastidiar la fantasía y la magia de verlas con el mínimo de detalle, me despido y os dejo el trailer de la misma, sin olvidar que un pequeño cajón de curiosidad va acompañando dicho regalito para que terminéis viéndola.

1 comentario :

Relacionados:

Artículos relacionados