16 mayo 2011

The Corporation, las corporaciones son psicópatas

Las cospiraciones a la orden del día. Como siempre, intentamos ayudar a esclarecer algunos aspectos que se encuentran tras las sombras, acontecimientos que se ven turbios a través de las cortinas de humo que lanzan los gobiernos para distraernos, mientras por detrás maquinan qué camino tomará la sociedad. En esta ocasión os traigo un documental muy interesante The Corporation, Corporaciones ¿Instituciones o Psicópatas? Este título lo recibe a causa de que se examina a la entidad corporación como un ente vivo, como si de una persona se tratara.

El documental nos llega desde Canadá publicado en 2003 y trata sobre las multinacionales actuales modernas. Nos muestran como las corporaciones, personas jurídicas, han ido adoptando a lo largo de su historia derechos y deberes como las personas físicas, tratadas como uno más en la sociedad. Así que atendiendo al DSM-IV una corporación al responder afirmativamente a las siguientes cuestiones:
  • Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
  • Incapacidad para mantener relaciones prolongadas.
  • Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
  • Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse.
  • Incapacidad de sentir culpa.
  • Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.
Se deduce que si fuese una persona física, como usted o como yo, estaríamos ante un psicópata según el doctor Robert D. Hare.

Dicha cinta, tiene su propia página web, donde informan y esclarecen diferentes aspectos de los abusos de las corporaciones. http://www.thecorporation.com/ Es un buen documental y en su web podemos encontrar los diferentes datos que alimentaron la creación de dicho documental.

Impresiones sobre Corporaciones ¿Instituciones o Psicópatas?
Al ver el documental a uno se le queda la sangre helada. Es cierto que todos, o al menos eso pensaba tras éste último fin de semana, sabemos o intuimos que algo anda mal, que las empresas, sobre todo las grandes empresas, juegan con nosotros, con nuestros derechos, deberes e incluso con nuestras libertades. Controlan gobiernos y países enteros, incluso se podría decir que controlan el mundo, haciendo y deshaciendo a su antojo aquellas actividades que les venga en gana para lograr sus objetivos, lucrarse sin importarles ni el medio ambiente, ni las vidas de los seres humanos de los que abusan,...

Se habla de Monsanto, una vez más este nombre aparece como una de las corporaciones de más dudosa reputación y creación. Tengo pocos datos sobre dicha compañía, pero la verdad es que entre lo que nos muestra dicho documental y lo que he leído por ahí, me da pánico ver de lo que son capaces. En cuanto tenga algo de tiempo, prometo desmantelar, o al menos quitar algo de polvo para limpiar y arrojar algo de luz a las sombras en las que esta gran compañía guarda sus secretos. Básicamente porque en cuanto a la salud se refiere, esta compañía tiene mucho que decir, o ¿quizás nada?

Como se trata de un documental de unas 3 horas aproximadamente dividido en tres partes bien definidas y no quiero condicionar a nadie, si es que esto es posible después de los comentarios que ya he vertido sobre tu mente, creo que es hora de que deje de escribir y dejarte con el documental. Espero que lo disfrutes y que compartas con el resto tus opiniones sobre dicho documental.

Corporaciones ¿Instituciones o Psicópatas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados