16 mayo 2011

Blogger se lava la cara


Blogger se lava la cara y se renueva, cosa que por otra parte ya hacía falta. Mi primer blog lo creé aquí mismo, en Blogger. De hecho, tengo varios blogs alojados en él, éste blog que ahora mismo lees sin embargo, se creó y se gestionó desde Wordpress desde hace ya dos años y medio. Fue en el 2009 cuando daba sus primeros pasos en Wordpress y ahora, además de la noticia de que Blogger renueva apariencia y sistema de edición de publicaciones, perfil y demás como veremos a continuación, nos permite, poder insertar publicidad de Ad Sense de Google, herramienta que es necesaria para recaudar algo de fondos, puesto que los tiempos que corren no acompañan, así que si nos visitas, poco cuesta echar un ojo a la publicidad que ofrecemos y si tal, pues hacéis un clic, sería una buena manera de colaborar con la causa.

Ahora sí, a lo que vamos. Como decía, Wordpress era el CMS que utilizaba para gestionar este blog, pero he realizado una migración a Blogger con la expectativa de utilizar la nueva apariencia de su CMS y como decía por la posibilidad de utilizar Ad Sense para mi contenido. Wordpress superaba, y de momento hasta que no actualicen a la nueva versión, supera a Blogger en cuanto a apariencia, herramientas, opciones,... Según aseguran, algunos de los bloggers más activos ya disfrutan de la versión beta de las nuevas herramientas de Blogger, para el resto de usuarios no llegará hasta Julio, Agosto del presente 2011.


Un antes y un después
Así se veía anteriormente el editor. En realidad así es como yo veo el editor de nueva entrada en Blogger por el momento.

 
Así es como luce el nuevo editor de entradas de Blogger.

 Por otra parte, así es como se ve actualmente el Dashboard o Escritorio de trabajo en Blogger actualmente. Dejando mucho que desear frente al de Wordpress.

 Este sería el Dashboard o Escritorio de trabajo en Wordpress. Como se puede apreciar, está hecho con más cariño y dedicación, mostrando estadísticas, últimos comentarios, actualizaciones, enlaces a todas las herramientas de administración del Site...

 Y por último así se vería el nuevo Dashboard de Blogger. Mucho mejor ¿no?


Os dejo para terminar, con un vídeo promocional de todo el camino que ha recorrido Google Blogger a lo largo y ancho de sus días en la red creado por el mismo equipo de Blogger.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados