14 septiembre 2010

The prisioner, el prisionero

The-Prisoner-Amc

Una mini serie que me ha dejado sin palabras. Es fantástica aunque se quedan muchas incógnitas sin resolver. Aun así es una serie que recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción. Consta de 6 capítulos de una duración media de 45min. Y como aclaración, no es un remake de la serie que lleva el mismo nombre de los años 60, según he leído por ahí. No tengo el placer de haber visto la supuesta serie original, pero hasta lo que sé fue un movimiento de marketing para vender dicha mini serie y la verdad es que ha sorprendido porque está genial.

La serie empieza con un hombre que despierta en medio de un desierto descomunal que parece no tener fin, en medio de unas rocas y escucha unos disparos. Se asoma por una colina y ve a un viejo que le susurra que sí que hay un método de escapar, que "La Villa" no es lo único que existe. Caminando llega a la mencionada Villa, unas casas espectaculares, algunas muy raras y otras más habituales, pero es una ciudad muy limpia y tranquila, donde no hace falta el dinero para montar en un taxi, tomar un café o comprar un mapa de la ciudad.

La calidad del guión es insuperable y el reparto está muy bien seleccionado. Consigue transportarte a ese mundo idílico y transmitir unos diálogos muy elaborados que dan gusto. Hacía tiempo que no veía una serie o película con un guión tan trabajado, la verdad. En cuanto a efectos especiales son un poco, ¿cómo lo diría? Rudimentarios... Dejan mucho que desear, pero no afean la serie ni lo más mínimo. Un punto que veo negativo, es la falta de resolución en el final de la serie, quedan demasiado cabos sueltos, pero no le déis más vueltas, pues los guinistas han optado por dejarnos a nosotros la elección de pensar en esos detalles que quedan sin resolver y en parte se agradece, tan solo que yo soy un espectador vago y me gusta que me cuenten la historia al completo o me lo dejen fácil para yo aventurarme a tomar conclusiones.

Quizás por ese motivo, el no resolver todas las incógnitas planteadas, hace que algunos de los capítulos o en algunos de los momentos de la serie, ésta se vuelva algo lenta y pesada para mucho espectadores. Además, claro está, de que la serie, en cuanto a montaje se refiere, tiene una peculiaridad, nos va mostrando de forma paralela la vida del protagonista en "La Villa" y su supuesta vida anterior en "Nueva York". Pero lo hace a tal velocidad que en muchas ocasiones te pierdes. También hay escenas sueltas que no tienen sentido, pero conforme avanza el serial van tomando su posición y vas comprendiendo todo lo que sucede.

Reparto


Jim Caviezel

James Patrick Caviezel, Jr. (n. 26 de septiembre de 1968) es un actor estadounidense, que suele utilizar el nombre Jim Caviezel. Es conocido por su interpretación de Jesucristo en la película The Passion of the Christ de 2004 dirigida por Mel Gibson, a Edmon Dantès en El conde de Montecristo y por interpretar al soldado Witt en La delgada línea roja.

Fuente: WikiPedia.Org

Ian McKellen
Sir Ian Murray McKellen CH, CBE (n. 25 de mayo de 1939 en Burnley, Lancashire), es un actor británico de teatro y cine, nominado al Óscar en dos ocasiones y ganador de los premios, Globo de oro y Tony. Su labor ha abarcado géneros de Shakespeare y moderno teatro popular a la fantasía y ciencia ficción. Sus papeles más conocidos han sido en obras de teatro de Shakespeare o en películas de gran éxito, como las trilogías de X-Men, El Señor de los Anillos y en el polémico fenómeno mundial El código Da Vinci.

Es abiertamente gay y un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales, siendo uno de los miembros fundadores de Stonewall, una de las organizaciones de derechos LGBT más influyentes del Reino Unido, de la cual sigue siendo un portavoz destacado. En 1991, la reina Isabel II de Inglaterra le nombró Caballero del Imperio Británico.

Fuente: WikiPedia.Org

Ruth Wilson

Antes de su papel en Jane Eyre, Wilson había sólo un crédito de la pantalla profesional, en Suburban Shootout , una comedia de situación . Since then, Wilson has stated she is "going to better auditions. People are starting to see me, when they wouldn't have done, before - suddenly you have done a big show, and have got a bit more standing." [ 4 ] Desde entonces, Wilson ha declarado que "va a mejor audiciones. La gente está empezando a verme, cuando no lo hubiera hecho antes - de repente se han hecho un gran show, y tengo un poco más de pie." [4 ]

Fuente: WikiPedia.Org

Hayley Atwell

Atwell debut fue en 2005 uno Pringles anuncio de televisión y participó en el jurado para el 2007 los Premios de Cine Independiente Británico .

Her first feature film role was in Woody Allen 's 2007 film Cassandra's Dream , in which she took the part of a stage actress opposite Ewan McGregor and Colin Farrell . Su función en el cine fue en Woody Allen s 'película de 2007 El sueño de Casandra , en la que tomaron parte de una actriz de teatro frente Ewan McGregor y Colin Farrell . In 2008, she appeared in the film The Duchess as Bess Foster and the film Brideshead Revisited as Lady Julia Flyte, earning praise and nominations from the British Independent Film Awards and the London Critics Circle Film Awards . En 2008, ella apareció en la película La Duquesa como Bess de Foster y la película Retorno a Brideshead Julia Flyte como Lady, ganando elogios y nominaciones de los Premios del Cine Independiente Británico y el Círculo de Críticos de Londres Film Awards .

Fuente: WikiPedia.Org

Conclusiones


El final es sorprendente y la verdad que está muy bien trabajado. Vuelvo a decir lo mismo, es una serie fantástica y la recomiendo, pues creo que merece la pena verla. Y cómo no, también nos deja un sabor extraño a la hora de reflexionar sobre la serie. La siguiente redacción es aconsejable que tan solo se lea cuando se haya visto el serial, pues se puede ver involucrada información relevante con la resolución de la serie televisiva. El que avisa no es traidor.

Pues bien, una serie más que nos indica un posible mundo paralelo al que nos muestran medios de comunicación. Me gusta siempre añadir este tipo de ideas al final de cada entrada que tiene que ver con una serie donde, de nuevo, vuelvo a encontrarme con manipulación de las mentes. Si ya habéis visto la serie, os daréis cuenta que en realidad todo el tema está en que viven bajo el subconsciente, en un estado casi hipnótico y que visualizan de forma paralela através de un soñador que ofrece ese mundo imaginario. Tiene ciertas similitudes con Matrix en este parecer, tan solo que no hay cables de conexión, sino el poder de la mente humana para adentrarse a mundos infinitos e imposibles.

Desde ese mundo imaginario intentan controlar y modificar la personalidad del individuo, según la serie, a mejor puesto que todos los "pacientes" que entran en tratamiento tienen problemas con la ley, las drogas o el juego y cuando terminan su viaje en "La Villa", ese lugar imaginario que a vista de los pacientes es una realidad, encarrilan de nuevo sus vidas para mejor. El caso es que ya son muchas las series que estoy viendo últimamente que tienen este tema como objetivo central. Recordemos DollHouse, por ejemplo, que también trataba un tema similar, en el que transformaban mediante un proceso de borrado de conciencia a las personas convirtiéndolas en activos para la empresa en la que se encontraban estas personas en su mayoría con problemas personales que por una parte buscaban desaparecer por un tiempo y por otra ganar dinero.

Llamadme sensacionalista, loco o simplemente afirmar que me aburro mucho, pero ya son varias las series y películas que tratan temas como éste y la verdad da que pensar. Todavía sigo viendo las "pistas" que El Club Bilderberg parece ir esparciendo por ahí. Esas pequeñas pistas que pueden arrojar luz a un mundo nuevo o al mundo real que no vemos por culpa de los medios de comunicación, en su mayoría partícipes de dicho club, que nos lo ocultan con noticias a medias verdades u ocultando información. Y es que somos el último mono, somos el último eslabon en la cadena informativa de este mundo que conocemos y que creemos conocer, pero en realidad somos unos grandes ignorantes. Esperemos que tan solo sean series de televisión o guiones de cine lo que realmente son y nos hacen ver, porque si se trata de mensajes subliminales o previos a un posible futuro para conocer nuestras impresiones y reacciones, apañados estamos.

Galería de imágenes


Y como es habitual, siempre me gusta poner algunas imágenes de la serie para el deleite de todo el personal. Sobre todo porque, para qué negarlo, hay chicas muy monas y chicos muy guapos. Tampoco va a ser todo teorias conspiratorias o crítica de un serial televisivo ¿no? Alegrémonos la vista también, claro que sí.


Antes de su papel en Jane Eyre, Wilson había sólo un crédito de la pantalla profesional, en Suburban Shootout , una comedia de situación . Since then, Wilson has stated she is "going to better auditions. People are starting to see me, when they wouldn't have done, before - suddenly you have done a big show, and have got a bit more standing." [ 4 ] Desde entonces, Wilson ha declarado que "va a mejor audiciones. La gente está empezando a verme, cuando no lo hubiera hecho antes - de repente se han hecho un gran show, y tengo un poco más de pie." [4 ]In 2006-2007 she filmed the second series of Suburban Shootout , a new Marple mystery for ITV , and Stephen Poliakoff 's BBC television drama Capturing Mary as the young Mary. En 2006-2007 se filmó la segunda serie de Suburban Shootout, una nueva Marple misterio para ITV , y Stephen Poliakoff "s BBC drama de la televisión Captura María como la joven María.

In 2007 she appeared in Gorky's Philistines , playing Tanya, at the National from May until August 2007 - and learned to play the piano for the role. [ 5 ] She also narrated the audio book of Lauren St John's novel "The White Giraffe". En 2007, ella apareció en los filisteos Gorki, jugando Tanya, en la Nacional desde mayo hasta agosto de 2007 - y aprendió a tocar el piano para el papel. [5] También narró el audio libro de San Juan de la novela de Lauren "La jirafa blanca". In June 2007, Wilson presented the 2007 Lilian Baylis Awards . [ 6 ] In November 2007 she gave a radio interview on BBC Radio 4 Woman's Hour [ 7 ] En junio de 2007, Wilson presentó el 2007 Lilian Baylis Awards . [6] En noviembre de 2007 ella dio una entrevista radiofónica en la BBC Radio 4 horas de la Mujer [7]

Other projects in 2007 included the narration of an audio book of the children's novel " Dolphin Song by Lauren St John; a guest appearance in the sitcom Freezing as Alison Fennel (transmitted on BBC2, 21 February 2008); narration of the documentary The Polish Ambulance Murders (transmitted on BBC4, 5 February 2008); and the portrayal of a mentally ill doctor in the dramatised documentary The Doctor Who Hears Voices [ 8 ] (transmitted on UK Channel 4, 21 April 2008), a story which follows controversial psychologist Dr Rufus May as he treats a junior doctor diagnosed with bipolar disorder. Otros proyectos en 2007 incluyó la narración de un libro de audio de los niños de la novela "Canción de los delfines por Lauren St. John, una aparición especial en la sitcom de congelación como Alison Hinojo (transmitida por la BBC2, 21 de febrero de 2008); la narración del documental The Ambulance polaco Asesinatos (transmisión en BBC4, 5 de febrero de 2008), y el retrato de un enfermo mental médico en el documental dramatizado El Doctor Who oye voces [8] (transmisión en el canal 4 del Reino Unido, el 21 de abril de 2008), una historia que sigue controvertido psicólogo Dr. Rufus mayo, y se trata a un médico residente, con diagnóstico de trastorno bipolar.

During the winter of 2007 Wilson took six months off. Durante el invierno de 2007 Wilson tomó seis meses de vacaciones. She said: "I simply want to take a break and catch my breath. But I also think that, sometimes, the bravest thing you can do is to deliberately keep some time free and see what the world throws at you." [ 9 ] Ella dijo: "Sólo quiero tomar un descanso y recuperar el aliento. Pero también creo que, a veces, la cosa más valiente que puede hacer es mantener deliberadamente algo de tiempo libre y ver lo que el mundo lanza a uno." [9]

From 23 July to 3 October 2009 she appeared as Stella in the Donmar revival of A Streetcar Named Desire . [ 10 ] . Desde julio 23 hasta octubre 3, 2009 ella apareció como Stella en el Donmar reactivación de un tranvía llamado deseo . [10] . On November 15, 2009 AMC Television and ITV premiered the 2009 TV miniseries remake of The Prisoner , in which Wilson played the Village doctor, "Number 313." [ 11 ] Starting on BBC1 on 6 December 2009, she played "Queenie" in an adaptation of Andrea Levy's Small Island [ 12 ] , which also aired in the United States on PBS in 2010. El 15 de noviembre 2009 AMC Televisión y ITV estrenó la TV 2009 miniserie remake de El prisionero , en la que Wilson jugó el médico del pueblo ", Número 313." [11] A partir del BBC1 el 6 de diciembre de 2009, interpretó a "Queenie" en un adaptación de Andrea Levy Pequeños Estados Insulares en [12] , que también se transmitió en los Estados Unidos en PBS en 2010.

In 2010 she has appeared in the UK psychological police drama Luther as Alice Morgan. En 2010, ella ha aparecido en la policía del Reino Unido drama psicológico Lutero como Alice Morgan. Starring with Idris Elba, it showed the darker side of her acting. Con con Idris Elba, mostró el lado más oscuro de su actuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados