16 septiembre 2010

La tarde idílica en vodafone

Logo Robafone

Básicamente, y aunque me salga algo de la dinámica del blog, tengo una gran queja de los servicios de telecomunicaciones, en especial de Vodafone y me gustaría compartir con vosotros la experiencia de esta tarde que la verdad me deja sin palabras. En resumidas cuentas, he tenido que realizar hasta 8 llamadas a vodafone, para que me solventaran el problema que tenía, que por cierto es grave, ya que no solo me han quitado puntos de mi cuenta cliente sino que además se habían sacado un contrato de permanencia de 18 meses, supuestamente aceptado por mí el día 7 de julio del presente año y con vigencia hasta el 2012. Mi primera reacción, sorpresa total.

Bien, pues todo esto ha empezado desde que "intentado" a gestionar la portabilidad con movistar desde vodafone. Me llaman éstos últimos para preguntarme si la información que tenían sobre mi portabilidad era correcta y yo les he contestado que sí, que me marcho a movistar. La chica, como si la empresa fuese suya, además de contestarme con unos aires que me han dejado sin palabras, pues personas con tanto temperamento no deberían estar en trabajos cara al público o en su caso voz al público, me dice: "Pues usted ¿sabe que tiene un contrato de permanencia con nosotros de 18 meses y hasta enero de 2012 no termina y tendrá que pagar una indemnización?" Yo más que sorprendido sorprendidísimo le contesto: "¿Cómo? Perdone pero mi contrato de permanencia está más que saldado ya, pues hace más de dos años que estoy con vodafone y que yo sepa 12 y 12..." La chica se ha puesto muy nerviosa y a saltado a la defensiva, eso de que el cliente tiene la razón... En fin que me dice que llame al 123 para pedir información sobre mi contrato de permanencia. Y así lo hago. Me salta el robot tan simpático de vodafone lanzándome ofertas y publicidad. Después de unos 30 segundos (que ya es exagerado) me empieza a decir una serie de opciones, las más utilizadas por mí. Y yo me pregunto ¿cuántas veces he llamado yo al 123 para que tengan tantas opciones elegidas por mí? En fin, que no hago ni caso y cuando me da la opción de decir cuál es mi problema digo con voz alta y clara, porque sino el robot no se entera de nada, "Contrato de permanencia". En ese momento salta una locución y me dice "Usted tiene un contrato de permanencia iniciado el día 7 de Julio de 2010 y que finalizará el mismo día de Enero de 2012. Si desea que le repita la información diga <<Repetir>>, si desea que le ofrezca más información sobre el contrato de permanencia diga <<Más información>> y si desea volver al inicio de la locución diga <<Continuar>>". Ahí es donde yo me preguntaba ¿y la opción para hablar con un operador? Pues nada, me he puesto a cantar una canción y como no me entendía por fin me ha pasado con un operador.

Esta sería realmente la primera llamada, hablando con operador del otro lado, que he realizado en toda la tarde, eran las 16.30h. Me contesta una chica y me pregunta que cual es el motivo de mi consulta, se lo explico con pelos y señales: "A ver, me íba a pasar a Movistar mediante una promoción de portabilidad que me ofreció Movistar este fin de semana pasado. El caso es que una compañera suya me ha llamado esta tarde y me ha informado que si deseo continuar con la portabilidad tendré que abonar una cantidad de dinero acorde con el tipo ode contrato de permanencia que tenga con ustedes. Yo le he contestado que ya debía haber expirado, más que nada porque tengo el contrato con ustedes desde el año 2008 y estamos en 2010 y que yo sepa dos años son 24 meses y mi contrato de permanencia tenía una vigencia de 18 meses. Y su compañera de nuevo me ha explicado que yo contraje con ustedes un nuevo contrato de renovación en Julio de este año y yo no he firmado nada en absoluto. He entrado a mi cuenta de cliente en Internet y encima veo que me han quitado 400 puntos de mi cuenta cliente y me han dejado con tan solo 70. Lo que busco es reclamar, ya no los puntos que para mí son lo de menos porque me marcho de compañía, sino reclamar mi derecho de cancelación de un contrato "fantasma" que ustedes se han sacado de la manga". La tía muy orgullosa me contesta que ella no pertenece a ese departamento, que tengo que llamar al departamento de Fidelización del cliente y que allí gestionarían mi petición ya que le aparecía en el monitor que habían sido ellos los que habían gestionado esa renovación del contrato de permanencia.

Y aquí la segunda llamada, llamo al teléfono que me ofrece la chica del 123 y después de escuchar por más de 3 minutos la canción de "Aire" de los anuncios de vodafone y de tragar promociones y propaganda a casco porro, me sale una voz muy tímida que me invita a contarle mi problema. Le vuelvo a repetir toda la retaila y me dice que su departamento no ha gestionado nada parecido y que no tienen que ver nada en este asunto. Yo me he puesto fuerte y le he dicho que no se lavaran tanto las manos que ya estaba harto, que era la segunda llamada que hacía y la tercera que mantenía esa misma tarde con vodafone para gestionar la portabilidad. Sentía que no me querían dejar marchar de esta compañía tan diabólica y malvada, pues me parece muy feo hacer perder dos horas a un cliente que encima se va a marchar. Le das las alas para irse, no lo entenderé, en fin... Después, como iba diciendo, de que me dijera que su departamento no tenía nada que ver, me ha mirado toda la información referente a puntos, historial de pedidos, promo mk que no tengo ni idea de qué es,... Y efectivamente, tenía yo razón. Había un movimiento de puntos que es por lo que me sustrajeron los 400, pero no había ningún pedido en mi historial, así que le digo a la chica: "No ve usted un poco estúpido firmar un contrato de permanencia y darles 400 puntos a cambio de nada". La chica se sonríe y me dice que tengo razón, que no he recibido ninguna mejora ni en las cuotas, ni en el terminal, ni en nada, estaba todo igual pero con 400 puntos menos y con 16 meses (pues ya han pasado dos) por delante de permanencia. Por fin parece que alguien me entiende, pero... No puede ayudarme. ¡HORROR! Me dice que llame al 123 que desde allí es de donde me pueden gestionar mi consulta.

La tercera llamada ya, de nuevo toda la retaila anterior... Consigo hablar con un operador y me dice que para gestionar una baja tengo que colgar y volver a llamar al 123 diciéndole al robot que el motivo de mi consulta es <<Darse de baja>>. Le digo si desde su puesto no me puede pasar con el departamento de bajas y me dice que no están conectados entre sí y que debo de llamar de nuevo.

Cuarta llamada, el robot me habla, me canta y me imagino que ya hasta me baila y le digo <<Darse de baja>>. El robot me da dos nuevas opciones la primera <<Servicios>> y la segunda <<Vodafone>>, es decir, para dar de baja algún servicio o para darse de baja completamente de vodafone y anular la línea. Veo que yo no quiero eso, no quiero dar de baja la línea, solo quiero eliminar ese dichoso contrato de permanencia misterioso. Así que canto de nuevo y me pasan con un operador, que vuelve a ser operadora (y que conste que no tiene nada que ver a que sea chica o chico, es solo un dato). La señora muy amable me dice, después de volver a repetir todo mi problema, que he de colgar y llamar al 123 y decir <<Darme de baja>>, después la opción segunda <<Vodafone>> y por último escribir mi número de móvil del cual quiero hacer la gestión. Yo alucino y le digo que no quiero darme de baja de vodafone, sino que quiero que me quiten esa permanencia que yo no he pedido. La chica me dice que solo se puede gestionar haciéndolo así.

Quinta llamada, después de colgarle a la señora simpática que me da las directrices para darme de baja de Vodafone (como le diga a muchos esa información cuando están tan quemados como yo, la empresa terminará por quedarse sin clientes y ella en la calle porque seguro que descubren que un cliente después de hablar con ella se da de baja). Hago lo que me dice, <<Darme de baja>>, <<Vodafone>>, tecleo mi número de móvil 666555444 y me dice que me pasará con un operador... Al rato me vuelve a decir lo mismo... Al otro rato otra vez lo mismo... Y después vuelve al menú inicial. Vuelvo a cantar y me aparece una operadora. Le digo lo que me sucede y me vuelve a REPETIR LO MISMO. "Usted ahora cuelgue y diga lo siguiente cuando aparezca la locución..." La misma historia otra vez. ¡HORROR, HORROR! Además me asegura que tenga paciencia que al final sale un operador.

Sexta llamada, vuelvo ha hacer lo que os he comentado en la quinta llamada y termino cantando de nuevo para que saliera un operador puesto que aquello no me llevaba a ningún lado y ya estaba harto. La operadora me dice "Es que claro, no es <<Darme de baja>> es <<Bajas>>". Y yo le digo "No subo". La chica no ha entendido el chiste y le he dicho pues bien, volveré a intentarlo pero ya me están tomando ustedes por el pito del sereno.

Séptima llamada, cómo no, lo mismo de los puntos anteriores... Hasta que me aparece una operadora del departamento de bajas. ¡Por fin! exclamé, pero lo dije demasiado rápido. Al plantearle mi problema me dice que tengo que llamar al teléfono de promociones y puntos de vodafone, pues por lo que yo le decía ese contrato fantasma lo gestionaron desde allí y ella no tenía poder para deshacer nada que haya hecho ese otro departamento. Me da el número 22114 y yo le he preguntado si tenía algún coste. Y sí amigos, tiene un coste, 15 céntimos toda la llamada, más 15 céntimos de establecimiento de llamada, más el IVA, unos 0,354 céntimos la llamada, que no es mucho, pero me fastidia y con creces tener que pagar aunque sea un céntimo para que resulevan ellos un error que yo no he cometido.

Octava llamada, una voz dulce y angelical, con mucha paciencia y serenidad me habla desde el otro lado de las ondas (no después de tragarme el triple de información, ofertas y promociones que anteriormente). Al hablar conmigo, después de darme su nombre, yo automáticamente empiezo a decirle mi problema y antes de que terminara, de hecho nada más he empezado a contarle cual es el motivo de mi llamada, ella me ha interrumpido y me ha dicho que ya ve en su monitor que he realizado diversas llamadas con el mismo motivo esa misma tarde (vaya, una chica muy lista) y que por lo que ella entiende me dice que yo deseo eliminar esa permanencia y que me devuelvan los puntos. Yo he estado al punto de volver a suspirar y gritar ¡POR FIN! Pero no me fiaba, sabía que me íba a mandar a otro departamento. Sin embargo... Me dice, "Listo señor Alejandro. Ya hemos eliminado esa permanencia que tenía impuesta por un contrato fantasma que usted nunca ha aceptado y le hemos reembolsado los 400 puntos que se le habían sustraido de la cuenta sin necesidad. ¿Desea realizar alguna otra consulta Don Alejandro?". Y yo le he contestado "porque no te tengo delante, sino te daba un beso y te invitaba a cenar esta noche. Tanto rollo para esto, en fin... Buenas tardes". Ella se ha despedido del mismo modo "buenas tardes" y me ha llamado la atención porque todas y todos los demás operadores se despedían diciéndome su nombre, su departamento y bueno tan solo les faltaba decirme también cual era su número de pie.

Por fin he eliminado ese contrato fantasma que llevaba soportando desde Julio de este año sin yo saberlo y he recuperado esos puntos que me sustrajeron sin ton ni son. Pero me ha costado ¿eh? Que por cierto las gestiones o llamadas al infierno de Vodafone se iniciaron a las 16.30 y he terminado de todo a las 18.43

CASI NÁ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados