27 abril 2011

Paisajes de Ciencia Ficción

Buscando algo para darme un pequeño homenaje puesto que llevo trabajando 10 días sin parar ni los fines de semana de 9 de la mañana a 1 de la madrugada, me he encontrado con este increíble post en el que nos comentan y nos muestran paisajes dignos de la mejor ciencia ficción. Espero que lo disfrutéis.

Hemos cogido una nave espacial, hemos pulsado el botón “lugares increíbles” y nos hemos dejado llevar por toda la geografía nacional para conocer parajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Durante el vuelo, hemos podido recoger algunas imágenes para compartirlas con todos y para dejar constancia de su extistencia. Os dejamos los ocho paisajes de otro planeta que hemos encontrado. ¡Qué disfrutéis!

Pico Descargador. Paisaje lunar en el descenso del Pico Casco, en Huesca. La acumulación de nieve durante el invierno y el posterior deshielo ha ido erosionando la roca pacientemente dando lugar a estas sinuosas formas.
Laguna de los CiclosFuente: marcp_dmoz


Lago Verde. Panorámica espectacular del Charco de los Ciclos, situado en el pueblo marinero de El Golfo, en Lanzarote. Contrastan el color negro de la arena volcánica, el azul del Océano y el color verde de la laguna, efecto producido por la presencia de algas ruppia marítima.
Río Tinto HuelvaFuente: Paco So


Ríotinto. Se encuentra en Huelva y tradicionalmente ha sido una zona de extracción minera. Durante el último tercio del siglo XIX, en 1873, un grupo de empresarios británicos adquirió para su explotación las Minas de Ríotinto. Lo que vemos es el efecto del hierro disuelto en el río.

Montaña de Sal. En Cardona, provincia de Barcelona, se encuentra la Montaña de Sal. Fue una fuente de riqueza excepcional para romanos, musulmanes y cristianos. El castillo de Cardona da fe de ello y tanto éste como la cueva de la sal están abiertos al público.

Cuevas del Drach. Un verdadero viaje al centro de la Tierra nos revela algunos encantos de Mallorca. Situadas en Porto Cristo, las Cuevas se extienden por 2.400 metros y se sumergen a más de 20 metros bajo tierra. La visita incluye un concierto sobre barcas en el Lago Martel.
Bufones de PríaFuente: Mimantu


Bufones de Pría. El agua penetra con violencia entre las grietas del acantilado y caracteriza este paisaje asturiano. El propio oleaje ha ido erosionando la roca y configurando las “chimeneas”. Algunos impactos pueden elevarse hasta 20 metros de altura.

Cueva Can Marçà. La fluoresceína natural del Lago de los Deseos produce este efecto. Junto a esta sala mágica, se encuentran la del Templo de Buda, la Sala de la Cascada o las Galerías Secas. El lugar se encuentra en el Port de Sant Miquel Balansant, Ibiza.

Fuente: http://www.escapadarural.com/blog/paisajes-de-otro-planeta-en-espana/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados