11 abril 2011

Kepler consigue grabar música de las estrellas

sonido-estrellas-kepler

El proyecto Kepler Astro Seismic Science Consortium ha detectado un sonido proveniente de una gigante roja. En dicho proyecto, denominado también KASC nos han desvelado esta semana un sonido que nace del núcleo de una gigante roja, como decíamos anteriormente y que según este consorcio de científicos no es más que el pulso sonoro de dicha estrella, aunque también, otros científicos e incluso aficionados al mundo desconocido, aseguran que no se debería de descartar que dicho espectro sonoro podría tratarse de un mensaje de una civilización inteligente.

Si tenemos en cuenta que la música son matemáticas, sería mucho más fácil enviar un mensaje sonoro con contenidos musicales con los que representar diferentes fórmulas matemáticas en vez de enviar datos que evidentemente se tardaría muchísimo más en desencriptar. ¿Por qué? Pues sencillo, fijaros en las siguientes imágenes:


Números Arábigos
Números Arábigos



Como podemos observar, existen diversas formar de representar los números y esta tabla son tan solo los arábigos, eso quiere decir que en otros lenguajes y otras culturas se representarían de otro modo, al igual que representar los diferentes signos, símbolos, métodos,... matemáticos. Pues imaginaros si se trata de otra cultura, e incluso si se trata de otra raza extraterrestre. Sin embargo, la música puede ayudar mucho más de lo que se piensa a la hora de enviar un mensaje matemático, ya que el sonido es igual aquí, allí y más allá. El sonido tiene unas propiedades universales traducibles a cualquier sistema numérico, así que, sería el canal perfecto para enviar un mensaje.

Por el momento tan solo se han dejado a vista de todos unos cuantos datos sobre el sonido en cuestión y algunos gráficos. Además claro está de un fragmento sonoro que está dando la vuelta al mundo. Nos gustaría desde aquí mostraros dicho audio para que saciéis vuestra curiosidad y si hay algún cerebrito que le interese investigar y estudiar dichas ondas sonoras, aquí estaríamos encantados de publicar vuestros resultados.


Escuchar Audio de la Gigante Roja


[caption id="attachment_1021" align="aligncenter" width="397" caption="Audio Gigante Roja (Clic sobre la imagen para escuchar)"]Audio Gigante Roja[/caption]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados