12 abril 2011

Los animales también se suicidan

animales-suicidas

En alguna ocasión es posible que os preguntarais si los animales se suicidan o quizás solo me lo he preguntado yo, cosa que dudo bastante, porque como dice una persona muy cercana a mí, "si lo has pensado tú, otros cientos de personas también". En la mayoría de los casos acierta y en este, no iba a ser menos. Resulta que buscando información para solventar mi duda me encontré con este post en el foro: http://www.forojovenes.com/debate/se-suicidan-los-animales-10613.html que me dejó anonadado y que paso a compartir con vosotr@s.
Los animales también pueden suicidarse

(AP).-Los sociólogos que han estudiado este fenómeno llamado suicidio declaran que se produce con una enorme frecuencia en Escandinavia y en el Japón. No siempre lo cometen personas atacadas por un mal incurable. Los suicidas son en su gran mayoría jóvenes que sufrieron un desengaño amoroso o que, por tenerlo todo, se cansaron de la vida. Y por ningún motivo imaginan los discípulos de Durkheim -estudioso número uno de este tema- que también los animales pueden atentar, en ocasiones, contra su vida.

Entre los animales que más incurren en el suicidio colectivo se encuentran las ballenas. No se sabe si lo hacen movidas por un oscuro mecanismo que se desconoce, o por temor a un enemigo desconocido, pero han sido numerosas las ocasiones en que estos cetáceos han puesto voluntariamente fin a su vida. El 14 de agosto de 1969, cientos de personas contemplaron desde el acantilado de Cayo Grassy, en Florida, el suicidio de unas sesenta ballenas que llegaron a estrellarse contra las rocas. Unos barcos guardacostas intentaron ahuyentarlas hacia alta mar, pero las ballenas regresaban al instante, movidas por un deseo más fuerte que el de vivir.
Cuatro meses más tarde sucedía lo mismo con cien ballenas, en la playa de la isla de Guyo, en Filipinas. En el mismo lugar se había producido cuarenta años antes el mismo inexplicable fenómeno. En las inmediaciones de Porto Alegre, Brasil, unos pescadores hallaron el 30 de noviembre de 1972, unos doscientos kilómetros mar adentro a treinta ballenas muertas, ninguna de las cuales tenía huellas de lesiones. Jamás logró averiguarse por qué razón se suicidaron estas ballenas y también otras.
En el verano de 1966, los asnos de Sharbish, población situada en la región occidental del delta del río Nilo, fueron a golpear la cabeza con fuerza contra un pesado muro. Murieron varios, con la cabeza destrozada.
De tal manera que los animales también "optan" por quitarse la vida.

Fuente: http://www.forojovenes.com/

Los porqués son muchos, quizás el animal que más me ha llamado la atención es el búfalo, pues cuando una colonia de estos seres se percata de que son un peligro para su entorno debido a la superpoblación de su especie, los más débiles y los más ancianos, como bien manda la ley de la naturaleza, se suicidan lanzándose por un acantilado, dejando de comer y beber agua o luchando sin descanso contra los machos más fuertes de la manada. La verdad que a uno le dejan este tipo de cosas alucinando. La psicología no es compleja en el ser humano únicamente, sino que con estos datos, la naturaleza da muestras de la grandeza y el control que ejerce sobre todos los seres vivos que habitamos este planeta.

Todo esto ha venido tras leer el magnífico comentario del Dr. en arquitectura D. Francisco  Z. Lantos (Leer comentario) en el post que hablábamos del gran problema que tiene la población humana con esta colonización masiva del planeta. (Ver entrada). Como bien sabréis, sobre todo si seguís el blog, el mundo pasa ahora mismo por un momento algo complejo, aunque llevamos siglos creciendo y creciendo sin parar y esto terminará volviéndose contra nosotros. El Planeta no tiene tantos recursos para todos los que somos. Quizás es ahí donde también entran y vamos que si entran, otras teorías, en este caso conspiratorias provenientes de muchos focos de acción oculta. En una ocasión hablamos del Club Bilderberg, donde basándonos en algunas ideas de Daniel Estulin explicábamos algunos de los planes oscuros que las empresas más poderosas del mundo tienen para acabar con este problema de superpoblación que no sería de otro modo que empleando la guerra.

De todos es sabido que la guerra disminuye en gran parte los nacimientos deseados, aunque en los peores de los casos, aumentan los nacimientos no deseados a causa de violaciones y demás aberraciones que se cometen en guerra. Y claro, además de una baja considerable en la tasa de natalidad, la tasa de mortalidad sube como la espuma. Sería una solución rápida y eficaz para intentar devolver el equilibrio natural al Planeta y a nuestra raza, la del ser humano.

Para terminar, mi pregunta es ¿realmente nos parecemos tanto a los animales "irracionales" o es tan solo producto de mi imaginación?


[googlevideo=http://video.google.com/videoplay?docid=76342379575430058]

4 comentarios :

  1. [...] Los animales también se suicidan   documania.wordpress.com/2011/04/12/los-animales-tambien-s...  por zekinash hace 2 segundos [...]

    ResponderEliminar
  2. Francisco Z.Lantos30 de abril de 2011, 20:46

    La conducta de los animales esta preestblecida e impresa en sus instintos, y como no esta desarrollada dentro de sus vidas la conciencia y raciocinio "ellos" no son capaces de alterar sus modos de vidas, cuyo papel es de formar parte integrante en la evolución de nuestro mundo manifestado, y mantener así su ordenado y armonioso desarrollo del que depende el bienestar de cada especie que lo componen.

    ResponderEliminar
  3. Sea como fuere, no deja de ser interesante que se suiciden y más todavía cuando la naturaleza lo requiere. Esa conexión con la Madre Tierra me parece muy interesante.

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados