06 abril 2011

Tormenta solar en Noviembre de 2011

tormenta-solar

Ya empiezan a llegar noticias sobre la inminente tormenta solar que se calcula asestará un duro golpe sobre nuestro planeta aproximadamente en Noviembre del año próximo (2011). Dicha tormenta se caracteriza por ser de clase X, las más potentes de todas. Al igual que los terremotos, huracanes y demás tormentas terrestres se clasifican para poder catalogarlas, las tormentas solares también tienen su propio método de medición, que en este caso va desde tormentas de tipo a, b, c, d, e, m y x.

Lo que podemos observar en la foto superior que abre esta entrada, es el sol y el campo magnético terrestre. Digamos que la Tierra tiene su propio sistema de defensa electromagnética que tiene unas dimensiones de unos ocho tierras (un tierra es igual al diámetro total de nuestro planeta) en dirección al sol y de unos 80 tierras en dirección opuesta formando un gran óvalo. Dicha capa protectora, nos protege de todas las tormentas solares, pues las hay casi a diario pero de intensidades tan pequeñas que nuestra protección puede liberar fácilmente. El caso es que en 2011, será tan potente según estima la NASA, que nuestra protección no servirá de mucho. Ya sufrimos una muy similar aunque algo más baja que la prevista para 2011 en el día de San Valentín de este año, pero no ocurrió absolutamente nada. ¿Por qué? Pues sencillo, resulta que tuvimos mucha suerte, ya que la orientación de las ondas protectoras de la magnetosfera se encontraron de forma paralela a las provenientes del sol y eso duplicó la fuerza de nuestras ondas para contrarrestar el efecto de las ondas intrusas del astro rey.

2012, es el año


Muchos conspiranoias en los que afortunadamente no me incluyo (pues tiendo a pensar que hay conspiraciones a cada esquina, pero esto de los Mayas creo que es otro cantar), piensan que se aproxima mucho al temido fin del mundo para el año en el que el calendario Maya acaba su ciclo, el ya conocido 2012. Y la verdad, acojona, porque no reconocerlo, puesto que es Noviembre la fecha calculada para dicha tormenta solar. Cálculos realizados por la NASA estudiando un agujero solar, que cuando estos aparecen en su superficie, son síntoma de que algo se avecina.

Este caso es muy distinto al año 2000, pues aquél efecto que dejaría al mundo patas arriba porque los ordenadores controlaban todo y perderían la noción del tiempo era algo absurdo, pues tan solo había que hacer pequeñas modificaciones en la mayoría de los casos. Y en otros ni eso, así que esto es otro cantar. Aquí hablamos de una cantidad de electricidad atmosférica intolerable tanto para los seres vivos como para la electrónica. Dicha carga electromagnética sería la causante de ataques epilépticos a aquellos enfermos que la sufran, infartos a los que tengan problemas cardíacos o incluso marcapasos,... Entre otras muchas desgracias físicas, pero nuestros aparatos electrónicos... Bueno, ellos directamente podrían incluso incendiarse aun estando desconectados de la red eléctrica. Este hecho ocurrió ya tiempo atrás en USA. Allí quedaron todas las líneas de telégrafos completamente incomunicadas y todos los aparatos eléctricos que utilizaban en el mayor de los casos calcinados. Esto se debe amigos míos, a que en el aire existe mucha tensión eléctrica de por sí, tan solo que anda muy esparcida. Nikola Tesla, ya hablaba de este fenómeno hace más de cien años y de hecho consiguió dar luz sin necesidad de cableado por mediación de una torre de Tesla que recogía la energía eléctrica de la magnetosfera.

Si se produjera un apagaón general en nuestra sociedad, el primer mundo se vendría a bajo. El dinero desaparecería, ya que el dinero a día de hoy no son más que dígitos en un disco duro guardado en un banco, el agua no llegaría a nuestras casas porque en la mayor parte ésta se bombea con electricidad, tampoco el petróleo, y por consiguiente los camiones que proveen de alimentos a los centros comerciales tampoco podrían viajar. Las empresas se colapsarían, no tendrías Internet, ni telefonía móvil ni fija, ni televisión, radio, transporte,... Estaríamos condenados a emigrar de nuevo a las zonas rurales, donde sí que existe la posibilidad de encontrar alimento al menos vegetal.

Este último párrafo tan catastrófico, podría ser cierto si dicha tormenta consigue penetrar en nuestro planeta y se estima que las pérdidas económicas y humanas serán altas e incluso para recuperar la estabilidad se podría tardar de entre 4 y 10 años de tiempo. Sin embargo, el conocido tercer mundo tendría las de ganar, puesto que ellos no utilizan la electrónica ni la electricidad como medios para su desarrollo, así que se daría la vuelta a la tortilla. Las ciudades podrían convertirse en la trampa perfecta pues a ver quien tiene narices de alimentarse del asfalto que les rodea.

Cuarto Milenio y la tormenta solar


Ahora os voy a dejar con un fragmento del programa de Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez en el que habla con expertos del tema y ofrecen más datos para que la cosa quede más clara. Aun así, podéis investigar por vuestra cuenta, buscar y rebuscar pues tampoco es 100% seguro que dicha descarga solar termine afectando, hay que ser optimistas y quizás nos salvemos como este pasado San Valentín. Pero por si acaso, en Noviembre estar bien atentos, por si hay que emigrar a la casa del pueblo (tono jocoso).

También podéis mirar este informe dirigido por Daniel Baker de la Universidad de Colorado en el que dan muchos más detalles de dicho evento: http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=12507

 







 






6 comentarios :

  1. Lo que publicas sobre el sol es correcto, yo vivo en mexico DF y ahora ya tenemos el problema de la radiacion solar que se esta volviendo un problema porque hay que salir con manga larga y lleno de protector solar.. Como se pondra e oviembreno quiero pensarlo, desde el problema de las comunicaciones etc. Hace falta un poco de conciencia al respecto. malena

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece que las radiaciones solares aumentan progresivamente y la verdad... Da que pensar. La gente debería estar informada, pero qué es lo que pasa... Pues que no interesa, pues puede cundir el pánico. Me gustaría que nos mantuvieras informados sobre que tal el verano por allí y los efectos que va teniendo el sol, sería fantástico, pues estamos a unas 11 horas de vuelo, así que casi que se trata de la otra cara del planeta. Por aquí de momento el sol pega con muchas ganas. Este invierno ha sido más bien cálido y ya veremos que tal el verano.

    Un saludo y gracias por leernos!

    ResponderEliminar
  3. [...] nos hacíamos eco de una noticia que la verdad deja a uno congelado en un mar de calor. En dicha publicación contábamos lo peligroso que podría ser una tormenta solar en la actualidad, ya que dicha [...]

    ResponderEliminar
  4. Realmente que paso en Fukushima ? Realmente lo que ocurrió no fue otra cosa que la perdida de energia continuada de la central nuclear,que repercutio directamente en la falta de refrigeraron del núcleo y en su posterior fusión (no hay energía no hay refrigeraron),el peligro que existe realmente por una amenaza de tormenta solar no es otra que el colapso que provocaría en la industria energética ya que destruiría los transformadores y las lineas de cable,seria un nuevo holocausto nuclear,imaginaros las mas de 500 centrales nucleares del mundo sin energia eléctrica y el consecuente calentamiento de los núcleos por falta de refrigeraron…. no querría ni pensar en un fukushima multiplicado por 500.

    ResponderEliminar
  5. Pues sinceramente, espero que te equivoques Ricardo, porque no había pensado en que podría pasar en el resto de centrales. Aunque sí es cierto que el problema vino por ahí, por la pérdida de los generadores de emergencia que no pudieron mantener la planta en los niveles seguros.

    ResponderEliminar
  6. [...] Tormenta Solar en Noviembre de 2011   documania.wordpress.com/2011/04/06/tormenta-solar-en-novi...  por zekinash hace 3 segundos [...]

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados