20 julio 2010

El incidente, The Happening

Todo empieza cuando las abejas empiezan a desaparecer, hay que tener muy encuenta lo importantes que son dichos insectos. Sin ellos, se dice, que el mundo estaría perdido. Son las encargadas de polinizar miles de especies de plantas y las que realizan un control de plagas selectivas sobre algunos de los herbáceos que polinizan. Además nos regalan la miel e infinidad de medicamentos que nacen de su néctar más preciado. Pero dicha película va más allá y ojalá no suceda nunca lo que nos relata dicho film.






Se nos plantea el problema de que la humanidad realmente podría ser un problema para la madre naturaleza, y cómo no, ésta nos ataca sin piedad alguna. Desde tiempos inmemoriables y tenemos constancia de ello en textos y libros muy antiguos, la naturaleza ha atacado al ser humano sin reparo alguno. Los textos biblicos, quizás los más famosos y extendidos en cuanto a debacles, nos narran diversas intervenciones naturales con el fin del exterminio de las poblaciones antiguas. Las plagas, mareas rojas, explosiones volcánicas,... Siempre se ha dicho que cuando hay superpoblación de determinadas especies, la naturaleza es capaz de regularse por sí sola y encontrar de nuevo el equilibrio. Suena crudo decirlo así, pero todavía no sabemos realmente que poder tiene nuestra madre naturaleza. En ocasiones se escucha la frase típica cuando nos asombramos al ver a una planta o un animal (pequeño y con una apariencia débil) hacer cosas inteligentes, "qué lista es la naturaleza". Quizás sea algo grave decir esto pero, ¿es posible que la naturaleza posea inteligencia? Esta pregunta obtendría cientos de resultados como respuesta, según el colectivo que la conteste, pero todas ellas podrían apuntar al mismo sitio, tan sólo que enfocado de un modo diferente.


Muchas plantas ahuyentan de forma natural y utilizando la química a los insectos más dañinos para ellas según su entorno. Es una planta amigos míos, y aun así sabe protegerse mediante la química, fabricando sus propios repelentes de insectos o incluso atrayendo otros que son predadores de los que menos la benefician. Y es lógico, las plantas nos sacan muchísima ventaja en cuanto a la evolución. Están aquí desde muchísimo antes que nosotros y las plantas que hoy día disfrutamos, son descendientes de plantas que han sufrido grandes catástrofes y han tenido que sortear multitud de plagas y enfermedades.


Este post que sirva como referente, para que todo el mundo aprecie el entorno que nos rodea, pues algún día nosotros podemos convertirnos en su predador y por consiguiente, su presa.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados