26 julio 2010

Caprica, precuela de Galáctica

caratula_caprica_serie_tv_bsg_galactica

Caprica, la ciudad protagonista de la precuela de la serie de ciencia ficción BattleStar Galactica. Algo que destaco de dicha serie, es que sin lugar a dudas, podría ser una serie reflejo de un futuro no muy lejano. No por la colonización de otros planetas, galaxias,... Si no porque no se exagera en nada. Realidad virtual, robótica, domótica, coches con diseños muy creíbles y NO VUELAN, para eso ya hay aviones, armas no muy lejanas a las actuales.

Como no, os redirigo a wikipedia para que leáis más datos sobre la serie, ya que si ya están escritos por ahí, para que reescribirlos. Me limitaré a dar mi pequeña y humilde opinión e impresión sobre la serie y os dejo a vosotros que toméis la decisión de verla o no, o incluso que me contéis que os parece la serie o si conocéis de otras similares que os gusten más que ésta.

Opinión sobre Caprica, la serie de Tv y precuela de Galáctica


Se puede decir que persigue la misma visión apocalíptica del control de las máquinas sobre el ser humano como lo defiende Terminator u otras películas del género. Idea que muchos científicos apoyan y otros desmienten o se mantienen incrédulos ante esa posibilidad. Tan sólo hay que tener en cuenta que si un ser humano construye una máquina con características X, ese mismo robot podría crear a otro robot duplicando de manera exponencial sus cualidades propias, así que crearía uno con características X2, y ese a su vez un X4 y ese X8 y ese X16,...  Bueno, esto es una teoría, que la verdad da que pensar. Más que nada porque se podrían crear máquinas mucho más potentes de las que puede crear un ser humano, puesto que el error de cálculo sería ínfimo, si el primero, claro está, esta bien programado.

Por otro lado, nos muestra incluso como serían los juegos del futuro. Muy interesante éste dato y la verdad que es alucinante. Estoy buscando algún juego similar, no en periféricos ni en metodologías, evidentemente, ya que no voy a comprarme una consola holográfica, pero si en temática. Un juego cuyo objetivo sea encontrar el objetivo del juego. Espero haberme explicado bien. Vamos un juego que me permita hacer una serie de acciones para encontrar la finalidad del mismo.

En cuanto a la familia, muy curioso. Se vuelve a las familias polígamas, pero diferenciando un pequeño detalle. No se trata de un hombre con muchas mujeres, si no que son más bien diversos matrimonios de hombres y mujeres unidos entre sí. Como me dijo un amigo, "formando un polígono, de ahí familia polígama". Se ven escenas en las que dos matrimonios (dos hombres y dos mujeres) duermen en la misma cama y al despertar se dan los buenos días intercambiando mujeres y hombres. Interesante esa visión. Y la verdad que actualmente con tanto swinger (pareja que realiza intercambios de pareja con otras parejas) suelto por ahí, es una opción que la verdad no descarto que en un futuro sea así.

La religión también toma un papel importante en la serie, incluso la guerra de ideologías religiosas, haciendo guiños incluso al terrorismo entre las diferentes religiones. El SDU (Soldados del Único) defienden la creencia en un solo Dios, mientras que Caprica en general está encasillada en un planeta politeísta con diversos dioses. Doy los datos justos para que la veáis y luego continuéis con BSG (BattleStar Galactica) que seguro que os gusta.

Y como conclusión, pues una serie que la verdad no está nada mal. Los efectos especiales como comentaba en un principio dejan mucho que desear, pero en definitiva el mensaje de la serie no está nada mal. Buen guión y muy entretenida de ver. Capítulos relativamente cortos y de una dinámica rápida y divertida. Si ya lo has visto todo o sigues buscando series de ciencia ficción que ver, puedes echarle una mirada.

Otros datos y multimedia sobre la protagonista de Caprica, Alessandra Torresani


Aquí os dejo una entrevista exclusiva a Alessandra Torresani (Zoe Graystone) que es la protagonista. Y desde éste enlace podréis ver la galería de fotos de Alessandra Torresani para ver si así os convenzo de verla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados