16 junio 2011

Google y su Competición Lunar


Bueno, en anteriores artículos Google y su nueva herramienta Art Project, Google Googles, resuelve sudokus mediante una foto, Google Games, poco para conquistar el mundo, Google Tv sigue sorprendiendo, Google Películas, Google continúa sorprendiendo, Google Tv, ... Demostrábamos que Google era sin duda la mayor empresa en la red. Está claro que tampoco hay que alucinar demasiado para no saberlo, pero de alucinar va la cosa (chiste malo). En esta ocasión, desde 2007 para ser exactos, que Google va detrás de conseguir la primera conquista lunar. Así es, muchos ya estaríais enterados de tal evento, otros seguramente sea la primera noticia que tengáis del gigante de la Red, pero nada más y nada menos que Google se ha propuesto conseguir conquistar la luna también, puesto que la Tierra ya es medio suya.

Se trata esta vez, de organizar una carrera de robots en la luna. El equipo que primero consiga recorrer una distancia de 500 metros será el ganador del concurso patrocinado por Google y obtendrán un premio de 30 millones de dólares. Ahí es nada. Por ahora se lleva una cuenta de 33 equipos de unos 17 países y cuatro que aparecen decolorados (ver equipos). Existe uno íntegramente español, el Barcelona Moon Team.


Esto es cuanto menos alucinante. Con esto Google quiere demostrar lo importante que es una empresa privada y que supera con creces cualquier organización gubernamental. En parte es lógico, las empresas no tienen tanto en qué invertir su capital como un gobierno, y si encima éste lo hace mal,... Pero ese es otro tema. El caso es que Tiffany Montague afirma que
Desde los hermanos Wright hasta la expedición de Lewis y Clarck los descubrimientos más exitosos y revolucionarios han estado protagonizados en la mayoría de los casos por pequeños equipos empresarialas.
Tiffany Montague es la directora de Google Spaces Iniciatives, otro de los nombres empresariales que forman parte del gigante Google. Y como siempre digo ¿quién se iba a imaginar que una pareja de estudiantes desarrolladores de un buscador para su universidad terminarían no solo conquistando la Red si no también la Luna? En fin, esto sí que supera con creces la ficción. Si fuera una película incluso lo tomaríamos a risa de lo exagerado que es. Un equipo de estudiantes monta una página web y terminan ganando tanto dinero que deciden realizar una carrera de robots en la luna. No me digáis que no suena a chiste. Pues bien, no hay nada más cierto que esto. Veamos que nos cuenta Tiffany:


Da yuyu ¿verdad? Qué grandes se han hecho. Empresas de estas dimensiones dan muchísimo temor. Son tan poderosas que uno ya no sabe que pensar. En cualquier caso, el desafío se lanzó en 2007, los equipos están listos y preparados (ver el progreso del Barcelona Moon Team) y aproximadamente hasta el año 2015 no sabemos que sucederá. Así que os mantendremos informados.



Enlaces de Interés
Xprize Canal YouTube 
Web Barcelona Moon Team
Web Xprize Foundation

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados