25 agosto 2010

Google continúa sorprendiendo

[caption id="attachment_272" align="aligncenter" width="300" caption="Google cada vez más poderoso"]Logo de Google Euro Dinero[/caption]

Esta inmensa empresa, no dejará de sorprenderme, y es que hoy al entrar a mi cuenta de Gmail me encuentro con un mensaje en la barra de contactos en la que decía expresamente lo siguiente:

[caption id="attachment_273" align="aligncenter" width="408" caption="Texto legal e información del servicio de llamas telefónicas de Google"]Texto legal e información del servicio de llamas telefónicas de Google[/caption]

Resulta que ahora los de Google han creado Google Voice para que podamos llamar por teléfono, a cualquier teléfono, este dato es importante, desde el mismísimo gmail. Un intento de acaparar el mercado de telefonía IP dominado por Skype. Ya veremos que salida tiene este nuevo servicio de Google, pero la verdad es que yo no dejo de alucinar con esta gente. Primera noticia que me impacta de ellos es el proyecto de Google TV y ahora Google Voice. Sinceramente, ¿qué será lo próximo? Da miedo nada más de pensarlo. Pues ya hay noticias de un nuevo sistema operativo de Google para IBM-PC que la verdad, como las fuentes no son muy fiables no puedo adelantar nada más, pero está acaparando mercados que uno en los inicios de Google ni podía imaginar que terminaría acaparando. Un buscador web que termina ocupando el espacio de muchas otras empresas y sectores de las nuevas tecnologías.






Y por si os interesa saber más sobre el próximo lanzamiento de Google, su sistema operativo Google Chrome OS de código abierto os cito a la WikiPedia y aquí el enlace al artículo original:



Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en el segundo semestre de 2010.[3] Funcionará sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.

La compañía Google ha declarado que el código fuente del proyecto Google Chrome OS fue liberado a finales de 2009. Aunque el sistema se basa en un kernel Linux, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar de GNOME o KDE, que son utilizados en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Google planea incorporar la colaboración de la comunidad de software libre para ayudar en el desarrollo del proyecto.

El día 19 de noviembre de 2009 se presentó el sistema Chrome OS al mundo. Basado en Debian, una distribución de Linux, se trata de una extensión del navegador homónimo. Trata de mantener la filosofía que siempre ha caracterizado a Google manteniendo los datos en servidores externos y no en los ordenadores personales, con lo que mejorar así los posibles daños de archivos o incluso filtraciones de virus. Se anunció también la característica más importante: no tener aplicaciones instaladas en el ordenador. Esto último es debido a la posibilidad de ejecutar aplicaciones desde Internet, evitando así filtraciones o mal funcionamiento de los programas, y permitiendo una mejor actualización de ellos.

Fuente: WikiPedia.Org

[caption id="" align="aligncenter" width="547" caption="Google Chrome OS"]Google Chrome OS[/caption]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados