28 marzo 2012

El secreto de Nikola Tesla, la película


Nikola Tesla, el más grande inventor de todos los tiempos ocultado por las grandes fortunas norteamericanas hace ya más de un siglo. Este señor que podéis observar en la cabecera de este post, no solo poseía un cerebro que muchos ya quisieran, si no que además tenía un corazón inmenso. No se movía por la codicia, pues podría haber hecho una verdadera fortuna, de hecho, la gran mayoría de sus patentes, aquellas que pudo salvar de la avaricia de los más poderosos de su época, fueron liberadas para el uso universal. Lamentablemente, ninguna de dichas patentes formaba parte de su gran descubrimiento, la electricidad gratuita.

A día de hoy, y con lo cara que está la energía sea del tipo que sea, nos vendría muy bien un nuevo Tesla en la sociedad, aunque ha de ser buen escapista, pues sin duda alguna los que manejan los hilos terminarían pronto con él. Esto no es nada nuevo tampoco. Aquellas grandes mentes siempre han sido perseguidas y fustigadas por el yugo del dolar, al igual que hicieron con Tesla. Ya hablamos de él en nuestro blog hace un tiempo (leer post), donde revelábamos cierta información, compartíamos nuestra opinión al respecto, mostrábamos algunos vídeos de lo más interesantes y dábamos a conocer algunas de las patentes que Tesla consiguió. Aunque como decíamos antes, las más importantes se las adueñaron otros como George Westinghouse o Thomas Alva Edison, éste último bien embadurnado de perfumes y ajenjo en todos los libros de texto del colegio. Nos lo pintaban como un fantástico inventor, cuando en realidad era una persona muy oscura, fría y avariciosa. Vamos, lo que viene siendo una joya. Tampoco nos hablaban en la escuela de La guerra de la electricidad, siendo éste último el mayor opositor a Tesla y Westinghouse pues mantenía que la corriente continua era el único método viable para electrificar las ciudades, mientras que Tesla y los intereses típicos empresariales de Westinghouse defendían la corriente alterna. He de decir, que actualmente es el método eléctrico por excelencia, en todas nuestras casas tenemos dicha electricidad.

Como iba diciendo, la Historia llega distorsionada a nuestras mentes desde que somos muy niños, me atrevo a decir, desde que nacemos. Y esto es algo que me recuerda a aquella frase del fantástico libro 1984 en el que el Gran Hermano decía "quien controla el pasado, controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado". Y así es, lo peor es que sucede y la gente no abre los ojos. Lástima de ellos y de aquellos que sí los hemos abierto, pues si no nos unimos todos contra el poder de aquellos que se mantienen en las sombras, poco podremos hacer.

Para remediar este efecto de control del pasado de la historia de la humanidad, hoy os dejo un vídeo, más bien una película, que por ahora se encuentra en youtube y que esperemos que siga ahí por mucho tiempo. Por motivos obvios de duración, aproximadamente dos horas, no lo podemos subir a nuestra cuenta en la mencionada página pues supera los minutos que tenemos permitidos, así que compartiré la película desde la fuente original, o mejor dicho, desde el perfil de aquel osado que se atrevió a subirla a la red y estará activa hasta que no nos corten el hilo. La película lleva por título El secreto de Nikola Tesla o en su idioma nativo The secret life of Nikola Tesla. Lo digo por si dejara de estar activo el vídeo en este humilde blog, que podáis buscarlo por ahí para verlo, porque la verdad no tiene desperdicio alguno. También existe un libro titulado Los diarios perdidos de Nikola Tesla de Tim Swartz un tipo también muy peculiar al que algún día le dedicaremos un post.

Poniendo el punto y seguido a este post, viene este párrafo, en el que me despido de vosotros y os recomiendo encarecidamente la visualización de dicha película. Os desvelará mucha información de cómo ocurrió todo, al menos os podéis hacer una idea pues, de seguro que la mayoría de "desinformación" que encontraréis por ahí os la cuentan del revés. Que disfrutéis de la película y no olvidéis echarle un ojo al libro mencionado.


2 comentarios :

Relacionados:

Artículos relacionados