15 julio 2011

Persons Unknown, Una historia increíble, pero que decepciona


Persons Unknown, una serie de que a simple vista promete, sin embargo deja muchísimo que desear. Si os pasa como a mí, que en ocasiones cuando no sabéis que ver y os ponéis como locos a buscar información sobre una serie, ver los teassers, trailers, ... Incluso leer comentarios de otros que ya la han visto y de pronto os encontráis con la imagen que abre este post. Una cámara con infrarrojos que cuelga del techo, con ese título de Personas Desconocidas y ese subtítulo Someone is watching you sin contar claro está, que uno de mis libros favoritos es 1984 pues no te queda más remedio que verla. Además, en ocasiones también me guio por lo que me recomienda filmaffinity pero en esta ocasión falló y de qué manera.

Empecemos por el principio. La historia es apasionante, ahora veréis. Resulta que una mujer que disfruta de una tarde en el parque con su niña es raptada, quedando la niña abandonada en el parque a su suerte. La madre despierta en una habitación de hotel. Algo aturdida. No recuerda nada, tan solo que la han secuestrado, pero no sabe donde está ni porqué la retienen. Se vuelve loca, en un intento desesperado de salir de allí. Un hombre que, también se encuentra en la misma situación que ella, le abre la puerta de un empujón. Tras una breve discusión sobre quién es quién, se dan cuenta que hay más como ellos en ese hotel. Se percatan de las cámaras de vigilancia, una en cada rincón, hay miles por el hotel. Al salir a la calle, el pueblo en el que se encuentran está abandonado. No hay nadie más que ellos. La estética del mismo es al más puro estilo americano que recuerda a la gran América Profunda. Pero algo les retiene allí y no pueden escapar.

Tiene un poco de todo, incluso algo de acción, aunque de la barata y además a destiempo, pues no encaja nunca con el contexto. Tiene una línea un tanto peculiar que la hace pesada y aburrida. Con lo buena que es la sinopsis aun a pesar de ser una mezcla de varias películas y novelas, como ya he mencionado antes, se queda en una serie que no me apetecería verla ni aun siendo la única que exista en la Tierra. De verdad, una auténtica basura. Y esta es la crítica más dura que e hecho hasta el momento, que conste. Os invito a juzgar por vosotros mismos si no me creéis. De todos modos seguramente, terminéis picando como yo.

Porque uno cuando lee esto piensa... ¿Quién les habrá raptado y para qué? ¿Quién los vigila? ¿Dónde están? ¿Qué les une? El caso es que a estas preguntas se las responde muy fácil y sin apenas complicación una vez visto un par de capítulos. Por otra parte tan solo tiene una temporada. Los actores son de lo más flojos, puesto que creo que es el peor reparto que he visto en mi vida. Los momentos cómicos rozan el absurdo e incluso verlos actuar en ocasiones produce vergüenza ajena. La música es muy regular, y eso que siempre menciono la importancia de la música, ya no solo en los seriales si no también en el cine.

En definitiva, si estabas pensando en verla, mejor que no la veas. Deja tanto que desear que prefiero ver la nueva película de los pitufos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados