Me he quedado helado al leer ésta noticia, la verdad. Gracias al poder de los buscadores de Internet, una noticia que he encontrado en NeoTeo (leer noticia) y que posteriormente he leído en ABC (leer noticia), puesto que NeoTeo es un magazine on-line de este periódico de tirada nacional. Lo primero antes que comenzar a redactar nada es comentar que la noticia en NeoTeo es algo más amplia, ya que nos ofrece la posibilidad de mirar en los archivos web del pasado y ver una página que se dedicaba a dar información sobre dicha estación de rádio y que la verdad no viene nada mal echarle un vistazo, aunque habría que saber ruso para entenderla, pero sin lugar a dudas, tiene su no sé que por doble motivo. La primera porque es visitar una web que actualmente no existe en la red, puesto que se creó hace muchos años y la segunda porque describe ciertos comportamientos de esta peculiar emisora de radio que en breves explicaremos qué es y para qué puede servir. (Viajar en el tiempo y ver esa web).
Comparación de noticias sobre la UVB-76 (The Buzzer)
Primero debo decir que tanto en NeoTeo como en ABC, encontraremos la misma noticia, un calco, puesto que como decía antes ABC es dueño del magazine NeoTeo con la peculiaridad de que en NeoTeo tenemos esa opción de viajar en el tiempo para tener algo más de información sobre dicha estación de radio. Pero claro, yo cuando leo noticias así, sobre todo tan llamativas pero que realmente no dicen nada y te dejan en ascuas, pues te surgen más preguntas que respuestas, busco más información para contrastar la noticia. Y encontré este post de casualidad casual por la red y que me gustaría que leyesen para que aprendan un poquito más sobre tan misteriosa estación de radio. (Leer Post) [Fuente: remeseiro.com].
Ahora, si han leído el post anterior seguramente tengan las cosas algo más claras. Es posible que el audio de Goear.Com no les funciones pues por lo visto la web está sufriendo cambios en este momento, pero sin el audio tenemos ya bastante información como para intentar hilar nuestros ruegos y preguntas.
Entrando en materia sobre The Buzzer
Una vez contrastada la información, y no hace falta que recalque que es mucho más fiable la web de remeseiro.com puesto que ya hablaban de este tema hace cosa de cuatro años, pasamos a comentar realmente qué sucede con ésta estación de radio. Para los que no sepan inglés o no lo suficiente como para comprender el sobre nombre de la estación de radio rusa UVB-76, les informo que The Buzzer significa algo así como "La zumbidos" o la traducción literal que sería "El zumbador", ya que "Buzz" significa eso mismo, zumbido. ¿Por qué recibe este nombre? Pues porque básicamente era lo único que hacia. Lo curioso es que está emitiendo señal desde hace cosa de 30 años. Hay gente que opina que se utilizaba para la Guerra Fría o para fines gubernamentales y por lo que se ve no se equivocan. Los mensajes van dirigidos a espías, militares u otros órganos de gobierno y son emitidos por el ejército ruso. Lo que sucede es que lleva varias décadas, al menos que se tenga constancia, emitiendo un pitido corto cada x segundos, pero curiosamente hace unos días se interrumpió dicha emisión de pitidos y se escuchó la voz de un hombre lanzando un mensaje encriptado. Y dice algo tal que así:
UVB-76, UVB-76 - 93 882 naimina 74 14 35 74 - 9 3 8 8 2 nikolai, anna, ivan, michail, ivan, nikolai, anna, 7, 4, 1, 4, 3, 5, 7, 4
Como lo que realmente es interesante es escuchar el original y el goear de nuestro amigo no funciona os paso un vídeo, que espero dure lo suficiente como para dar vida al post, pues espero que no lo borren del youtube por inclumplir alguna norma o por denuncia de algún gobierno.
¿Conspiración?
Como es lógico, cuando sucede algo atípico, algo que modifica la vida lineal de un acontecimiento como lo puede ser el hecho de que "El zumbador" deje de "zumbar" para "hablar" y contarnos algo en clave, la reacción de la gente es pensar en conspiración, una posible guerra o que algo gordo va a suceder. Lo que realmente da miedo no es el hecho de que se ha lanzado un mensaje por un canal que lleva décadas sin emitir nada más que un pitido, es que pueda tener algo de cierto esto de una posible conspiración o un movimiento estratégico de las élites que "controlan" el mundo. Siempre critico a la gente que opina de este modo sin saber, sin conocimiento de causa, pero sí es cierto que la noticia conmueve y además, ahora cito a nuestras abuelas, "Cuando el río suena es que agua lleva". No estoy afirmando que hay una conspiración, un plan de ataque, un movimiento en la partida de ajedrez a la que juegan las grandes potencias y que nos otorgan sin preguntar el papel de peones, pero he de dejar la pregunta en el aire, para que gente con más luces sobre éste tema tan interesante nos alumbren el camino.
Ideas y conclusión
Tengo que añadir algunas pequeñas anécdotas que tengo con las radios. Mi padre era camionero y como todos sabemos, los camioneros utilizan radios para comunicarse entre ellos. Mi padre hacia viajes internacionales por Europa y África. En alguna ocasión ha tocado la parte más occidental de Rusia y llevará a las espaldas miles de miles de kilómetros. Le tengo que preguntar que me de una cifra aproximada, puesto que ahora me pica la curiosidad. Bien, pues recuerdo como me impactó, en el primer viaje que hice con él a Francia, la forma de hablar de los camioneros entre sí mediante la radio. Se veían por la carretera y lanzaban el mensaje. "Sheriff, ¿me recibes?" Así llamaban a mi padre por la radio. Y sí, para aquellos que se lo hayan imaginado, así es, los radio aficionados tienen sus nombres en clave o nicks, nombres de usuario,... Como ahora los tenemos todos en nuestras webs, foros, chats... Mi padre contestaba y se contaban lo típico, "Voy para abajo que llevo un día de retraso y ya veremos a ver la carga"... En fin, cosas de ese estilo. Incluso se consultaban "Si alguien me copia, me gustaría que me dieran información para llegar a Toulouse" y si alguien lo había escuchado decía "A ver te copio, ¿dónde estas?".
Me quedé muy impactado, pues por aquél entonces Internet era un bebé que estaba aprendiendo a gatear y sólo lo tenían unos pocos poquísimos. Vamos casi nadie, por decirlo claro. Y total, para lo que había colgado, no hacía ni falta. La telefonía móvil era todavía para gigantes, con aquellos teléfonos más grandes que el fijo de casa y con esas antenas casi parabólicas que hacían del móvil un potente atizador. Así que imaginaros que la tecnología que tenía a mi alcance y más siendo de pueblo donde las cosas tardaban años en llegar, sobre todo la tecnología, no era ni la mitad que aquella radio en la que mi padre sabía perfectamente que canales poner en cada país para encontrarse con otros españoles y por lo menos cotillear conversaciones en su idioma.
Desde aquél entonces estoy enamorado de las radios. Intentamos ponernos una en casa hace muchos años, cuando mi padre se bajó del camión, pero al final no la colocó en casa. Hubiera sido todo un logro, escucharíamos las conversaciones de los camioneros que pasaran por la zona y seguro que más de una risa está asegurada. He buscado muchas referencias al respecto y he leído anotaciones de muchos radio aficionados que se dedican a buscar señales confusas o conversaciones encriptadas, pero mira tu por donde nunca nada parecido a "El zumbador". No tenía conocimientos sobre esta misteriosa estación de radio y me he quedado congelado por completo.
Ahora siento una sed terrible de saber más sobre esta emisora, me gustaría saber realmente para qué sirve, quién la utiliza, durante cuanto tiempo está en funcionamiento, quien la monitoriza para encontrar el mensaje que os puse en el vídeo anterior, quién habla de ella y si se puede escuchar y cómo. No sé que aparatos harán falta para escuchar este tipo de emisoras, estaría bien documentarse para por lo menos tener la información y luego ya si es muy caro y complejo pues darse por satisfecho por conocer dichas curiosidades.
Y como no, mi conclusión es que algo está sucediendo en el mundo. Todo está muy caliente. El petróleo, las especulaciones sobre la duración de la crisis,... En definitiva todo el Sistema hablando en general está algo tocado del ala. Después de lo del Club Bilderberg y otras noticias que tratan sobre conspiración mundial, uno ya no sabe que pensar. Lo que sí que es cierto es que todo lo que veo últimamente lo achaco a este colectivo de personas tan notables y con tanto poder, hasta incluso las series de televisión, que como puse en su día en ese post como ejemplo, es el dar información real pero de tal modo que parezca subrealista e increíble para que la gente de a pie, como tú y como yo, ignoremos esos avisos que investigadores detectan y lanzan al mundo para avisarnos de que algo está sucediendo. Esperemos que ese mensaje sea en son de paz y no llegue a más. Esperemos que dejen de jugar con nosotros y nos dejen en paz, pero claro personas o gobiernos que están controlados por grandes multinacionales cuyas arcas van hasta el infinito y más allá, ¿qué pueden hacer para divertirse si ya tienen todo lo que quieren? Ese es mi gran miedo, que realmente nos convirtamos en los peones, una vez más, de su tediosa partida de ajedrez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario