24 agosto 2010

FlashForward, Desvanecimiento Global

Flash Forward Logotipo

FlashForward es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción de la cadena ABC estrenada en 2009, basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense, Robert J. Sawyer y producida por David S. Goyer y Brannon Braga.

Su emisión comenzó el 24 de septiembre de 2009[1] y finalizó el 27 de mayo de 2010.[2] La serie tuvo una única temporada de 22 episodios con una duración aproximada de 40 minutos cada uno, ya que esta fue cancelada por sus bajos números de audiencia.

Fuente: Wikipedia.Org

Esta serie, la verdad es que me ha terminado cautivando, es cierto que tiene multitud de errores y de incoherencias. También es cierto que el desarrollo de la misma se vuelve demasiado simple, al notar que los acontecimientos que ven los individuos afectados por el desvanecimiento global se terminan cumpliendo por ese mismo hecho, porque desean, en la mayoría de los casos que suceda y luchan contra viento y marea para conseguir hacer esa visión en realidad. Mientras que por otro lado, aquellos que han visto algo negativo luchan por todo lo contrario, evitar ese suceso. Hay pequeños casos aislados que se acomplan a lo que yo denominaría "factor sorpresa" de una serie, pero muy pocos casos en los que el receptor, en este caso cualquier vidente de la serie, cree que puede tratarse de un suceso "x" y luego resulta que es un suceso "y", es decir, que en pocos casos consiguen sorprender con la resolución de la trama. Son tan pocos los casos que a la mitad de la primera temporada todo se vuelve brillante, es decir, demasiada luz, demasiada información y muy intuitivo. Hace perder la intriga y se pierde mucho en detalles.

Por otra parte, quizás algo bueno de la serie, es ver que nos hacen viajar hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, relatando momentos de la serie que no hemos visto con anterioridad y que por otra parte son necesarios para entender el por qué de todo. Son los casos de las mentiras y engaños, movimientos de jugador de ajedrez que perderían toda la gracia si los conociéramos desde un principio y que nos ocultan para mantener el suspense. Pero como decía en el párrafo anterio, el suspense se pierde por completo, está pendiente de un hilo a punto de quebrarse en muchas ocasiones de la serie.

Lo más destacable de la serie, es como no tratándose de éste blog, los posibles paralelismos existentes con muchos ecos que nos traen noticias sobre conspiraciones o control global de la sociedad. Como se trata de una interpretación personal, y más tratándose de mí que siempre busco este tipo de espejismos en seriales, películas, noticias, eventos históricos,... No tiene ningún caracter científico, lógicamente, pues me baso en mis propias creencias. Pero es interesante ver como existen facciones "privatizadas" que trabajan en conjunto con los gobiernos más poderosos del mundo. En el caso de ésta serie un dato importante es la banda de sicarios privada "Jericho". Una banda compuesta por ex-milicianos norteamericanos cuyas misiones van paralelas a los deseos de su gobierno, pero ejecutándolas de un modo silencioso, puesto que sería un escándalo saber que el ejército norteamericano, tan civilizados que nos hacen creer que son, van por ahí asesinando más indiscriminadamente de lo que lo hacen ya públicamente. Así que digamos que es más bien, un pseudoejército norteamericano encubierto, bajo una empresa de seguridad controlada por los mismos dirigentes del país. Vámos, asesinos a sueldo S.A., para que nos entendamos.

Podéis leer sobre éste tipo de "empresas" en nuestra fiel amiga la wikipedia desde éste enlace que os tengo preparado. Suena interesante ¿verdad? Una frase que dice bastante y para que quede claro lo que son es ésta:
Los servicios y asesoramiento prestados son semejantes a los que un ejército o cuerpo policial dependientes de un gobierno pudiesen ofrecer, pero a menor escala.

Fuente: Wikipedia.Org

La serie contempla éste tipo de "negocio" como los que "sacan la basura por el Estado". Y así es en la realidad. Este tipo de contratas se hacen a diario en las "grandes" naciones del mundo occidental y todas sus medidas para enfrentarse al "enemigo" global, puesto que encima nos hacen creer que sus enemigos son también los nuestros, quedan a la sombra de la prensa. No interesa que ese tipo de acciones salgan a la luz, porque entonces perderían parte del control que tienen sobre la sociedad, teniendo en cuenta que el poder que ejercen sobre nosotros no es más que la utilización de nuestras mentes manipuladas por inyecciones de sentimientos y miedo, una mezcla explosiva que nos convierte en un rebaño de lo más obediente.

Aquí os dejo con una empresa real, que perfectamente podría ser en la que se basaron los guionistas de FlashForward para su serie: http://www.ustraining.com/

Pues bien, una serie muy completa, donde no solo nos abre los ojos para saber que no todo es "transparente" como nos hacen creer, sino que también utilizan herramientas no tan ortodoxas como nos enseñan en la escuela o en los medios de comunicación. Además, también hacen referencias a la red Echelon. ¿Os acordáis del post que escribí sobre la red Echelon? Pues bien, aquí también nos cuentan algunos detalles de dicha red. Además de todo esto, los típicos "mangoneos" que se llevan a cabo dentro de un gobierno controlado explícitamente por multinacionales.

Como he dicho en muchos posts anteriores, sobre todos aquellos que tratan sobre series o películas, o todo lo referente a la ciencia ficción, comento que cada vez más los argumentos, los guiones o en definitiva las temáticas tratan temas muy de actualidad, tales como lo acontecido con el Club Bilderberg y otros temas de corrupción y conspiraciones a nivel mundial. Es curioso ver que estas mismas series nacen del seno de las empresas más importantes de información y prensa del mundo. ¿No mandan un aviso? Es posible, pues de todos es sabido que les encanta dejar huella en los grandes acontecimientos. Siempre colocan símbolos para demostrar que su "club" está presente. Y tengo varios ejemplos para demostrar este hecho, pero ya sería irnos demasiado del tema central, que no es más que lanzar una crítica "constructiva" sobre la serie que hoy nos ocupa, FlashForward.

Como conclusión, una serie que entretiene, algo floja por el argumento, que creo que es muy complicado mantener el suspense y hay que ser muy bueno como guionista para hacerlo y lograr un éxito rotundo y quizás por eso la serie se haya quedado tan solo con la primera temporada y no hay previsto hacer más capítulos. Así que si crees que puedes engancharte o odias ver algo sin final, ni la empieces a ver, pues eso mismo es lo que te sucederá. No tiene final, debido a que el último capítulo emitido termina dando pie a una segunda temporada que nunca verá la luz, no al menos en unos años, pues imagino que con la cantidad de e-mails que ha recibido la productora, la ABC estadounidense, es posible que se lo termine replanteando y saque esa segunda temporada tan esperada. Pero por el momento cualquier noticia de que así se hará es falsa y desmentido ello por la misma cadena de televisión. Así que ahí queda.

Algunas imágenes de la serie:

[caption id="" align="alignleft" width="145" caption="Mark Benford (Joseph Fiennes)"]Mark Benford (Joseph Fiennes)[/caption]

Es hijo de la novelista Jennifer Lash y el fotógrafo Mark Fiennes (1934-2004). Es mayormente conocido por su trabajo en el teatro (trabajó para la Royal Shakespeare Company) y por encarnar al propio William Shakespeare en Shakespeare in Love (1998), película por la que obtuvo trece nominaciones a los premios Óscar y ganó en siete categorías, entre ellas la de «Mejor película».

Coprotagonizó junto a Jude Law la película Enemigo a las puertas (2001), donde interpretó a Danilov, un comisario político de segunda clase destinado en Stalingrado. Un año más tarde trabajó en Suvamente me mata y en 2003 fue el protagonista de Lutero. En 2004 actuó en El mercader de Venecia.

En televisión fue el protagonista de la serie Flashforward (2009-2010).

[caption id="" align="alignleft" width="143" caption="Demetri Noh (John Cho)"]Demetri Noh (John Cho)[/caption]

John Cho nacido el 16 de junio de 1972 en Seúl, Corea del Sur. Es un actor conocido por su papel como el agente Demetri Noh en FlashForward (serie de TV).

Participaciones FlashForward (serie de televisión), Star Trek, American Pie, 2 Colgaos Muy Fumaos Embrujadas.

[caption id="" align="alignleft" width="141" caption="Janis Hawk (Christine Woods)"]Janis Hawk (Christine Woods)[/caption]

No hay información sobre ésta acriz.

[caption id="" align="alignleft" width="145" caption="Stanford Wedeck (Courtney B. Vance)"]Stanford Wedeck (Courtney B. Vance)[/caption]

Courtney B. Vance (n. 12 de marzo de 1960) es un actor estadounidense. Formó parte del elenco en la serie de televisión de la NBC, Law & Order: Criminal Intent como el ayudante de la fiscalía, Ron Carver.

Ha ganado en dos ocasiones el Premio Tony, el primero por su papel en Fences y más adelante por su papel en Six Degrees of Separation.

Courtney B. Vance, está casado con la actriz, Angela Bassett.

Actualmente forma parte del reparto de la estadounidense serie, "flashforward" como director de la sucursal del FBI en Los Ángeles y jefe de Mark Benford(Joseph Fiennes)y Demetri Noh(John Cho) protagonistas de esta.

[caption id="" align="alignleft" width="149" caption="Dra. Olivia Benford (Sonya Walger)"]Dra. Olivia Benford (Sonya Walger)[/caption]

Sonya Walger hizo el papel de Flic en Goodnight Sweetheart en 1999, e hizo el papel de Donna Barnes en la serie de la HBO The Mind of the Married Man en 2001. En la versión estadounidense de Coupling, estrenada en 2003, hizo el papel de Sally Harper. También ha aparecido en la serie Lost haciendo el papel de la novia de Desmond, Penelope Widmore. Además ha aparecido en Sleeper Cell y en CSI: NY. En 2004, hizo el papel de Nicole Noone en The Librarian: Quest for the Spear. En 2007, actuó en la serie de la HBO Tell Me You Love Me. También ha actuado como Michelle Dixon, la mujer del ex-prometido de Sarah Connor en Terminator: The Sarah Connor Chronicles, y co-protagonizó la serie Flashforward de la ABC, junto con su antiguo compañero Dominic Monaghan.

[caption id="" align="alignleft" width="151" caption="Bryce Varley (Zachary Knighton)"]Bryce Varley (Zachary Knighton)[/caption]

Ver Wikipedia

[caption id="" align="alignleft" width="149" caption="Lloyd Simcoe (Jack Davenport)"]Lloyd Simcoe (Jack Davenport)[/caption]

Jack Davenport, hijo de los actores Maria Aitken y Nigel Davenport, se crió en Ibiza durante los primeros años de su vida.

Estudió literatura y cine en la Universidad de East Anglia.

[caption id="" align="alignleft" width="146" caption="Simon Campos (Dominic Monaghan)"]Simon Campos (Dominic Monaghan)[/caption]

Monaghan nació en Berlín, Alemania. Tiene un hermano mayor llamado Matthew y sus padres, ambos, son ingleses. Su familia se mudó a Heaton Moor, Stockport, Inglaterra cuando Dominic tenía doce años, para después trasladarse a Mánchester. Su idioma materno es el inglés pero también habla alemán. Es conocido por su habilidad para imitar acentos y a otras personas. Estudió literatura inglesa, teatro y geografía en el Instituto St. Anne's RC.

Aunque tuvo muchos trabajos cuando era joven, siempre quiso ser actor. Después de su segundo año de colegio se convirtió en actor regular de las obras de teatro infantiles escolares, interpretando obras como Oliver Twist, A Christmas Carol y Bugsy Malone. Se unió la Asociación de Teatro Juvenil de Manchester, donde fue descubierto para su papel en Hetty Wainthropp Investigates (serie de televisión emitida en el Reino Unido), en ella interpretó durante cuatro temporadas a Geoffrey Shawcross, el sobrino menor de edad y compañero de trabajo de Hetty.

Debutó para la industria del cine interpretando a un marinero ruso llamado Sasha, en la película para televisión Aguas Hostiles (Hostile Waters).

Después del rodaje de las películas de El Señor de los Anillos, Monaghan se trasladó a vivir a Los Ángeles, California, con su compañero de reparto Elijah Wood, donde comenzó a escribir un guión de cine junto con su mejor amigo Billy Boyd. No hace mucho reconoció haber padecido una profunda depresión durante el primer año tras dejar Nueva Zelanda.

Durante un tiempo, Dominic se dedicó a papeles pequeños, participando en cortometrajes —como An Insomniac's Nightmare— y cine independiente inglés, hasta que llegó su oportunidad para la televisión gracias a la serie Lost (Perdidos), en la que interpreta a Charlie Pace, un músico en bajas horas y con adicción a las drogas.

Con la muerte de su personaje en el final de la tercera temporada de lost, el actor abandonó la isla para dedicarse a otros proyectos en el continente. Aun así, parece que volverá a colaborar en Perdidos como estrella invitada.

Dominic se trasladó a vivir a Hawái para el rodaje y se rumoreó que se había prometido con su compañera de reparto Evangeline Lilly. Sin embargo, Monaghan es extremadamente celoso de su intimidad, y nunca ha confirmado o desmentido el romance (ni ningún otro del que haya sido rumoreado anteriormente).[cita requerida]

Durante un tiempo se habló sobre su posible regreso a Lost, en la última temporada, al haber salido en el video promocional la ABC para la nueva parillada de series. Tras muchos rumores difundidos por la red, la cadena los desmintió al hacer oficial el fichaje de Monaghan para la nueva serie de la cadena FlashForward. Aun así el actor podría aparecer en algún episodio de la sexta temporada de Lost ya que tiene contrato con la cadena y eso le acerca más a un posible regreso. Finalmente regresó por 3 episodios de la última temporada de Lost. Poco después se anunció que FlashForward no regresaría a la ABC con una segunda temporada y Monaghan no volvería a representar al entrañable Simon Campos.

En 2010 comenzó a rodar la película soldados de fortuna con la que volvió a compartir reparto con su amigo Sean Bean. La película trata sobre unos millonarios que gastan su dinero en cosas que aumenten su adrenalina, pero finalmente las cosas se tuercen un poco. También ha protagonizado junto a Megan Fox el videoclip «Love the Way You Lie» del rapero Eminem y la cantante Rihanna.

[caption id="" align="alignleft" width="132" caption="Aaron Stark (Brian F. O'Byrne)"]Aaron Stark (Brian F. O'Byrne)[/caption]

Brían F. O'Byrne (Irlanda, 1967) es un actor de teatro y cine irlandés, quien trabaja principalmente en los Estados Unidos.

O'Byrne atrajo la atención por primera vez por sus actuaciones en las obras de Martin McDonagh The Beauty Queen of Leenane y The Lonesome West. También es conocido por tomar papeles serios y dramáticos, tales como un asesino de niños en Frozen, actuación que le valió un Premio Tony, y como un sacerdote acusado de pedofilia en Doubt. O'Byrne también apareció como un sacerdote en la película Million Dollar Baby

En mayo de 2007, O'Byrne fue nominado a un Premio Tony por su actuación como Alexander Ivanovich Herzen en la trilogía de Tom Stoppard The Coast of Utopia.

[caption id="" align="alignleft" width="131" caption="Nicole Kirby (Peyton List)"]Nicole Kirby (Peyton List)[/caption]

No hay información sobre ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados