27 agosto 2010

Mafia II, el videojuego

[caption id="attachment_327" align="aligncenter" width="436" caption="Publicitario del Mafia 2"]mafia-2[/caption]

Aquí está el nuevo "Mafia", la segunda parte, del mítico juego de mafias italoamericanas de los años 20, que saldrá a la venta el 27 de Agosto de 2010, tan solo que esta segunda parte no sigue la línea argumental de la primera. Por lo que se entiende que podrás jugar a la segunda parte sin necesidad de pasar por la primera para enterarte de las cosas. Pero sí es cierto una cosa, la primera parte es increíblemente buena. Es uno de mis juegos favoritos y cuando hablo de él la gente me pregunta, "¿pero qué es como el Grand Theft Auto?" Y a todos he de responder: "no, ni por asomo. No tiene nada que ver. Más que un juego es una película en la que puedes formar parte de la acción de la misma con un argumento buenísimo. Lo mejor del juego para mí son las cinemáticas, muy curradas. Los movimientos de cámara, iluminación, caracterización, diálogos,... En fin, un juego de cine nunca mejor dicho." Cuando digo esto muchos se han echado para atrás, solo quieren o buscan libertad en las acciones, y sobre todo muchos muchos disparos y locuras, vámos, buscan un "San Andrea's" o un "Vice City", pero no encontrarán ésto en el Mafia pero sí encontrarán un juego que si lo probaran seguramente se engancharían sin remedio.

Yo recuerdo que lo compré hace mucho tiempo, por allá por el año 2004 si mal no recuerdo y ya llevaba cosa de dos años en el mercado, pero yo no lo conocí hasta entonces. Y lo compré porque hacia muy poco tiempo que me había tragado toda la saga de "El Padrino" y la verdad, me encantó. Así que al ver éste título en la tienda de videojuegos y encima rebajadísimo me dije, ¿por qué no? Y lo compré. Recuerdo que un compañero mío que era el que venía conmigo me intentó convencer de no comprarlo puesto que pensaba, y tengo que reconocer que yo también dudé por un segundo, que si estaba tan rebajado y demás sería una castaña de juego, pero mira tú por donde,



La portada del Mafia: The City of Lost Heaven
La portada del Mafia: The City of Lost Heaven

me encantó. Habré jugado, y con esto me refiero a pasármelo, como hablábamos antes, pues unas cinco o seis veces. Es un enganche de juego terrible. Cada vez que pasa un tiempo y a penas recuerdo detalles del juego me lo pongo y paso horas y horas. Es un juego muy adictivo y como recompensa por pasar los diferentes niveles tienes unas cinemáticas que meten miedo. De muy larga duración y de una calidad excelente. El juego además es para adultos, no solo por su contenido violento, pues sí, hay mafias por lo que hay coches bomba, cocteles molotov, ametralladoras y muchos disparos, pero además de todo eso hay una escenita de sexo muy currada y que le da al juego un ambiente mucho más real, puesto que en muy pocos títulos se ven este tipo de escenas de cama y la verdad, si el juego ya está catalogado para adultos ¿qué cuesta meter un poquito de cama? No soy de esos salidos que se extian con unos cuantos píxeles, pero sí es cierto que entretienen bastante. La primera vez que ví la escenita de la que os hablo, aluciné, y no por el contenido, sino porque no esperaba ese tipo de cinemáticas en el juego, ya que nunca antes lo había visto, no al menos tan currado y tan de "película" como en este juego. Y os recuerdo que estoy hablando del Mafia: The City of Lost Heaven que es el primer título de ésta saga. Para que os animéis a jugarlo si no lo habéis hecho todavía.


Y bueno, ahora llega Mafia II que según tengo entendido va a seguir la misma experiencia de juego que el primero. Seguramente termine jugando en el PC, porque mi PlayStation II ya no tiene cabida para este juego, tan solo saldrá para las últimas consolas del momento, PC, Xbox 360, y PlayStation 3. Así que nada, me quedaré con la versión para PC, qué le vamos ha hacer. Seguro que me gusta igualmente. Tengo que recomendar el juego fervientemente porque es la caña, incluso hacer una comparación, quizás odiosa para los amantes de la saga de "El Padrino", pero si te gusta "El Padrino" has de probar a jugar el Mafia. Como tengo pocos datos del videojuego en sí, os cito a la WikiPedia para que os hagáis una idea sobre argumento y demás y os dejo algunos enlaces de interés e imágenes del juego.



Mafia 2 se desarrolla a finales de los 40 y principios de los 50, en una ciudad ficticia llamada Empire Bay la cual abarca 24 kilómetros cuadrados y está fielmente inspirada en San Francisco,Chicago y Nueva York, aparte de esto habrá una zona rural que será más pequeña que la de su antecedente Mafia, pero la ciudad le doblará el tamaño.

El protagonista será Vito Scaletta, un joven Siciliano hijo de padres inmigrantes de Sicilia que vuelve a casa tras su involuntario paso por la guerra por cometer un delito, al llegar a Empire City, Joe Barbaro, su amigo de infancia le recibe, y comienza a introducirle en los peligrosos circuitos de la mafia.

El juego esta fielmente inspirado en la época de los 40 y 50, los coches, ropa, arquitectura, armas, etc... Sus gráficos son de última generación, y el escenario estará lleno de vida y detalles. La fecha de lanzamiento esta prevista el 24 y 27 de Agosto del 2010.

Tiene un desarrollo más lineal que el famoso "gran theft auto" y es mas divertido ya que en este juego la policía no te dejará hacer cosas que en el gta te dejaban hacer, como por ejemplo: si colisionas contra un coche, la policía irá a ponerte una multa, si robas un coche, la policía te detendrá, aunque puedes pagarles un soborno de cantidad variable segun la gravedad del delito, o incluso si atropellas a alguien, te dispararán, tambien si pasas el limite de velocidad, la policia te detendra para pagar una multa.

Fuente: WikiPedia.Org/Mafia_II

La web del videojuego: Mafia 2




[caption id="attachment_329" align="aligncenter" width="192" caption="Mafia 2, chica play boy"]Mafia 2, chica play boy[/caption]

[caption id="attachment_330" align="aligncenter" width="300" caption="Cinemática Mafia 2"]Cinemática Mafia 2[/caption]

[caption id="attachment_331" align="aligncenter" width="300" caption="el logo de Mafia 2"]el logo de Mafia 2[/caption]

[caption id="attachment_332" align="aligncenter" width="300" caption="Mafia 2 PlayMate, chica play boy"]Mafia 2 PlayMate, chica play boy[/caption]

[caption id="attachment_334" align="aligncenter" width="300" caption="Captura de pantalla del Mafia 2"]Captura de pantalla del Mafia 2[/caption]

[caption id="attachment_335" align="aligncenter" width="300" caption="Banner publicitario Mafia 2"]Banner publicitario Mafia 2[/caption]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados