21 junio 2010

DollHouse, manipulando mentes

Muchas películas de ciencia ficción nos invitan a pensar en que pasaría si nos lavaran el cerebro y nos introdujeran nuevas creencias, nueva personalidad y en definitiva una nueva vida. Pues Dollhouse va más allá, un lavado de cerebro para insertar una personalidad personalizada para el disfrute de un cliente adinerado que aprovecharía para sacarle el máximo partido a esa persona manufacturada en un laboratorio. Esa idea se acerca mucho más a la realidad en la que vivimos, comercializar con todo lo posible e inimaginable.

DollHouse


La serie


Si visitamos nuestra querida compañera de viajes, la wikipedia, veremos en detalle toda la información sobre la serie, que podéis acceder desde este enlace. La verdad es que en esta serie se junta una serie de parámetros de éxito para lograr audiencia más que otra cosa. Se podría entender que es una serie que utiliza las chicas guapas como reclamo y además con indumentarias, en la mayoría de los casos, muy provocativas ya que en definitiva los trabajos a realizar por las mismas no son otros que la prostitución, pero enfocado desde un punto de vista científico. ¿Cómo se come esto? Pues sencillo, los clientes son poderosos magnates de los negocios que están cansados de pagar a prostitutas de alto standing asumiendo un papel específico en su aventura sexual, así que ¿por qué no pagar por una personalidad hecha a medida y que por ende no finja ser lo que el cliente demanda si no que directamente lo sea? Pues ahí es donde está el nicho de mercado de esta gran casa de prostitución de alto standing. Los chicos también son utilizados para tal fin. Dar amor, sexo y morbo a los más pudientes del mundo, pues resulta que existen muchas casas a lo largo y ancho del planeta.

Pero el sexo es tan solo el reclamo para ocultar una trama mucho más compleja y disparatada. Evidentemente está clarísimo que el sexo siempre ha sido un buen negocio. A la vista está que incluso chavales jóvenes con menos de 25 años hallan triunfado en el mundo de la prostitución o de la pornografía y hoy en día esto aun es más sencillo gracias a las nuevas tecnologías como Internet. Y es que la profesión más antigua de la historia nunca pasará de moda. Pero claro, que pasa si todos los beneficios que se obtienen de estas prácticas van a parar a nuevas vías de comercio ocultas tales como la de montar una máquina capaz de hacer un borrado de las mentes y reescribirlas con personalidades cuyas prioridades atiendan a las necesidades de los gobiernos o dirigentes del Mundo. Eso sí que da miedo. Claro, para eso hace falta mucho dinero y de ahí que los primeros borrados e impresiones de la mente se utilicen con fines lucrativos y que mejor fin que la prostitución para sacar el dinero necesario de un modo rápido y sencillo.

Visto así, la serie ya no pinta tan mal. Ya parece que todo encaja y encima tiene lógica. Así que en parte es una combinación perfecta, chicas guapas que son diosas en la cama con cuerpos esculturales, muy inteligentes y que además son capaces de matarte con un solo dedo. De todos es conocido el sueño de muchos hombres, el de tener una amiga que tolere las películas de peleas, las de ciencia ficción,... Ya que por norma general, a las chicas este tipo de géneros no les gusta. Y así de ese modo tener una mujer exclavizada y personalizada al gusto del consumidor. Es un buen reclamo para que éste tipo de personas vean la serie. Lo dicho, chicas atractivas, con cuerpos esculturales, con gustos variados y personalizables al igual que sus personalidades, escenas subiditas de tono, vestuario muy exuberante y una finalidad muy distinta y oculta que aguarda una conspiración a nivel mundial de hacerse con el poder total creando un rebaño de seres humanos obedientes a las exigencias de los gobiernos o en este caso de las compañías más importantes del mundo. Llevando a la humanidad al caos, la guerra interminable y el entretenimiento perfecto para los más poderosos. El control de las mentes, siempre nos ha dado miedo esto, ¿os imagináis que fuera posible?

Algunas imágenes de Dollhouse


[gallery link="file" orderby="rand"]

Conclusiones


Después de estar varios días interesado en el Club Bilderberg y otros colectivos similares que desean el control bajo un Nuevo Orden Mundial esta serie da que pensar si nos quedamos con la idea de que podrían llegar a obtener una tecnología que da tanto miedo como una Tercera Guerra Mundial como asegura Daniel Estulin, ya que estuvo en Darfur y nos cuenta en el blog http://losbilderberg.wordpress.com tras la pregunta "¿Es exagerado hablar de una posible guerra mundial?":
Sólo sé que todos quieren quitarle poder al de su lado, y el otro no es ningún talibán. Estados Unidos lucha contra Francia en Darfur, rusos contra chinos, israelitas contra americanos…Las alianzas estratégicas no existen, todos están luchando contra el otro.

Así que habrá que empezar a tener cuidado con todos estos movimientos que intentan acaparar todo el poder sobre la gente, pues nosotros seríamos los perjudicados. Desde luego que las últimas series televisivas que estoy viendo, todas tienen conexión con este argumento básico de la dominación del mundo. Es interesante y curioso ¿verdad?

Conclusión sobre la serie Dollhouse


Bueno, teniendo en cuenta lo explicado en puntos anteriores, la serie desde mi parecer merece una oportunidad, así que si no la has visto, te la recomiendo. Es buena y muy ágil. El argumento coge cuerpo según avanza y los giros son muy buenos. Además cuenta con una serie de capítulos al final de cada temporada que son muy buenos, ya que nos hace viajar en el tiempo hacia el futuro para que veamos cuales son las verdaderas intenciones de Dollhouse, capítulos que sobre todo al mirar el primero lanzado tras la finalización de la primera temporada, me hizo ver hacia dónde quería llegar la serie y nada que ver con una casa de prostitución de alto standing, tan solo una tapadera de lo que realmente se pretendía tras un negocio aparentemente "normal", con la única curiosidad del borrado e impresión de nuevas personalidades en seres humanos. Además, una de las activas, que así es como se llaman a las personas cuyas mentes están en blanco y se pueden imprimir en ellas cualquier personalidad, tiene un poder especial, ya que consigue recordar todas sus anteriores personalidades y además de ello, controlarlas y sacar lo mejor de cada una de ellas para salir de los embrollos en los que se mete ella y su grupo que pretenden la liberación de los activos.

Así que nada, visualizado recomendado para los amantes de la ciencia ficción pues tiene puntos muy interesantes y además chicas y chicos guap@s. Y si por si acaso terminas creyendo que esto podría suceder, puedes comprar el casco anti-borrado mental en nuestra tienda (es una broma, por si acaso alguien nos denuncia en la OCU por publicidad engañosa, que hoy día ya no se pude ni bromear):

[caption id="attachment_104" align="aligncenter" width="300" caption="Casco anti borrado mental"]Casco anti borrado mental[/caption]

Fuentes: Wikipedia, Los Bilderberg

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados