15 junio 2010

La verdad sobre Hercolubus, el fin del mundo 2012

Hoy ha sido un día interesante, he encontrado, sin querer, ya que me encontraba leyendo un blog sobre la explotación de los niños en los países más pobres del mundo, un post que me ha llamado la atención. No soy un experto del tema, y claro está, quizás el título de éste mensaje sea algo exagerada "La verdad sobre Hercolubus, ...", pero me ha llamado tanto la atención y he dedicado gran parte de la tarde y noche de hoy en leer y ver vídeos sobre el tema, que creo que he creado mi propia opinión, y además, mis propias teorías sobre dicho fenómeno. Si quieren saber cual es mi impresión o incluso posicionarse sobre el tema para escribirme un comentario, sigan leyendo.

Voy a relatarles brevemente, cuales han sido las páginas web que me he ido encontrando en mi viaje en busca de la verdad. Con la primera con la que he chocado, ha sido con el blog que en la introducción les contaba. Desde éste enlace pueden visitar el blog que les comentaba. Aquí afirman la existencia del planeta y es más, aseguran que cualquier fuente de información, incluso las oficiales como por ejemplo la NASA, que por cierto la nota a la que hace referencia el enlace de la nasa va hácia ésta otra web que es la segunda que yo visité en este día de investigación, mienten en cuanto a la información que facilitan. Así que, según el autor de ese blog, que no sé si será astrofísico o es que tiene contactos muy importantes en esas organizaciones, la NASA miente o directamente no tienen ni idea sobre lo que realmente sucede, porque por lo visto un autor de dudosa reputación sobre temas astrofísicos, está potencialmente seguro que Hercolubus existe y destruirá la Tierra, es más, afirma que sucederá en el 2012. Y digo yo... ¿No será un autor más que vende lo justo y ahora en crisis no vende nada e intenta sacar provecho de los temas apocalípticos que últimamente Hollywood tiene como referente para sus nuevas super producciones?

Hago estas fuertes acusaciones porque soy un convencido creyente del dios Dinero. ¿A dónde quiero ir a parar? Pues muy sencillo, que el dinero todo lo puede y claro, hay mucha gente por ahí que o bien por incredulidad, inocencia o curiosidad, compran material de éste tipo y de tan dudosa realidad. Otra forma más de ganar dinero. Hay que recordar que por norma general, al rededor de ideas descabelladas como estas se crean grupos "religiosos", más bien sectas, que se aprovechan de estas temáticas para sacar provecho. Mucha gente con miedo al fin del mundo a las que se les promete que si donan su dinero, su trabajo o incluso su cuerpo al colectivo, conseguirán un sitio en el lugar de los elegidos. Hay que llevar cuidado con esta gente, porque no tendréis ningún sitio, si todo cae, caeremos todos, pero tranquilos que Hercolubus seguro que no caerá.

¿Qué me hace pensar que no? Muy sencillo, hay muchos lugares en Internet en los medios de comunicación independientes y alternativos y ninguno de ellos se hace eco de esta noticia. De hecho, si somos fríos y pensamos bien, si esta información es tan reservada, ¿cómo es posible que salga a la luz? Han habido otras catastrofes que se rumoreaba que gobiernos conocian de su posible existencia y han dejado que sucedieran. El resto de mortales nos enteramos una vez había sucedido lo malo, sin embargo hay gente que sigue pensando en grandes conspiraciones contra la humanidad por grupos muy poderosos que desean ante todo el control total de la Tierra o su destrucción. En fin, desde mi punto de vista historias para no dormir, básicamente porque primero han de generar una serie de carencias muy importantes en los seres humanos para que luchemos por su causa, ya que evidentemente no sería la nuestra, pere éste es otro tema.

Volviendo a Hercolubus, bien, si hacen una búsqueda en Google verán que el primer enlace nos lleva hasta la WikiPedia, una fiel compañera en este blog. Si hacemos clic en el enlace de la Wiki y tan sólo leemos la primera línea del artículo en referencia a Hercolubus leemos:
Hercólubus es un planeta imaginario ideado por Joaquín Amortegui Valbuena (alias V.M. Rabolú) en su libro Hercólubus, o planeta rojo. Según éste estaría ubicado en un supuesto sistema solar llamado Tylo que estaría acercándose a la Tierra y profetizando que produciría la hecatombe apocalíptica del fin de los tiempos. Rabolú cita datos pretendidamente astronómicos que considera de relevancia para poder tener en cuenta la supuesta amenaza Tylar.

Carece de base científica, puesto que afirma que Hercolubus se trata del planeta WASP-5b, atribuyéndole la calidad del misterioso planeta extra solar que se encuentra a unos 967 años luz de distancia, suponiendo una diferencia abismal entre el "planeta" y la constelación "Tylo", también inventada, porque se dice que es una estrella enana marrón invisible que se encuentra a 3 años luz y que ningún aparato es capaz de detectarla. Sin embargo si son capaces de detectar otras estrellas de características similares mucho más lejanas que ésta, que está al lado de nosotros. Vamos, es que se cae por su propio peso.

Otra de las teorías es que orbita alrededor de la estrella Barnard. Esta por lo menos sí existe, no como Tylo. Se trata de una enana roja con una masa de 1/6 respecto al sol a una distancia de 6 años luz de la Tierra y que se piensa que podría tener planetas orbitando, pero ni con el Hubble se pueden sacar conclusiones sobre éstas afirmaciones.

Pueden buscar más información al respecto sobre alguna de éstas dos teorías, que por cierto, los autores de las mismas han dejado atadas con pinzas al viento y son facilmente desmontables. La astrofísica, astronomía o cualquiera de las ciencias que tengan como finalidad o como parte fundamental el estudio del universo y de los cuerpos celestes entre otras materias, son ciencias muy elaboradas, muy complejas y muy bien estructuradas, cuyas arquitecturas de comprensión se basan en el estudio sobre fórmulas alfanuméricas tan complejas que los tipos que han ideado estas teorías tan pobres no entenderían ni con cien años de vida estudiándolas. Sin embargo se atreven a hacerse pasar por auténticos visionarios en estos campos tan complejos y diversos consiguiendo llamar la atención a mucha gente que termina por creerles y seguirles hasta los confines del mundo.

Como en los primeros párrafos ya doy varias de las webs que me he encontrado en la búsqueda de la verdad y les he facilitado diversos enlaces de interés en los siguientes, creo que el viaje en busca de la verdad finaliza aquí. Ahora es el momento de que ustedes tomen sus propias decisiones, opinen y comenten. Pero creo que está clarísimo que todo el tinglado que ha montado este "showman" es grande. Muchas webs se hacen eco de ello y muchos le creen ciégamente, y la verdad, han de ser ciegos de no darse cuenta de que realmente les están tomando el pelo.

Si es cierto por otro lado, que los medios de los que disponemos actualmente, no son los más adecuados como para avisarnos de un impacto imninente sobre la Tierra, pues tardaríamos mucho tiempo en poder calcular la trayectoria del objeto en cuestión que colisionaría con nuestro cada vez menos "querido" Planeta y poco se podría hacer para salvarnos. Así que, si no disponemos de la tecnología suficiente como para anticiparnos a una colisión, ¿cómo puede ser que éste tipo y sus secuaces si la tengan? Por qué no comparten su sabiduría con los colectivos culturales, gobiernos o incluso con las empresas privadas para que todos nos beneficiemos de su sabiduría. O mejor aun, por qué ninguna empresa ni ningún gobierno los contrata por tratarse de "cerebritos" o si realmente existe esa conspiración contra las libertades, por qué no los hacen desaparecer del mapa...

En fin, ahí lo dejo, para que saquen sus propias conclusiones, aunque creo que está bastante claro. Un fraude más, para sacar dinero en tiempos de crisis e incluso para desviar la atención de los verdaderos problemas por los que estamos atravesando.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados