08 diciembre 2011

In Time, una película de sociedades límite







In Time, dirigida por un director algo peculiar Andrew Niccol, que estuvo al mando de Gattaca, con la "rareza" de Uma Thurman entre el reparto. Película que también narra una historia basada en una sociedad obsesa con la perfección. Creo que nunca en el blog hemos hablado de dicha película y deberíamos, porque es una película muy interesante en la que nos ilustran con una historia verdaderamente sorprendente y que la verdad, poco dista de la realidad. Quizás llevada al extremo, pero no olvidemos que ya jugamos a perfeccionar genes para gestaciones a la carta, pudiendo triar entre un hijo sano, con ojos de un color deseado, etc. etc.

Pero volviendo a In Time, puesto que podríamos hablar, horas y horas de Gattaca, tengo que decir que es una película que ya va al stand de mis favoritas del género. Género al que yo bautizaría como "sociedad límite" más que ciencia ficción o fantasía. Películas que en la mayoría de los casos, tras desnudar su guión nos muestran una sociedad completamente corrupta, insana e incluso llena de conspiraciones que hacen del pueblo llano, un rebaño algo estúpido del que se aprovechan e incluso controlan a su antojo porque se dejan dominar. Y ahí está lo interesante ¿qué diferencia hay entre este planteamiento y la vida real?

Poco más me voy a extender, que un servidor, aunque algo desaparecido por estos lares (puesto que conseguí un puesto de trabajo y a penas me queda tiempo para mis cosas) anda algo cansado y menudas horas son. Os dejo con dos cositas más que harán de este post una merienda dulce y de interés para aquellos que estén pensando en ir a ver In Time. La primera migaja de este pequeño pero dulce pastel, es la crítica que he publicado en FilmAffinity.Com y la segunda el tráiler de la película para que vayáis haciendo boca. Y que por supuesto, recomiendo a todos los amantes de este gran género al que he bautizado como "sociedad límite", donde las conspiraciones se quedan en cueros y los borregos consiguen despertar y abolir el poder que ejercen los gobiernos y las multinacionales.

La bolsa o la vida (********·· 8/10)
Indudablemente, la frase típica ante una encrucijada de caminos en el que se pueda ver a alguien con cierto poder adquisitivo y éste es asaltado por una banda de ladrones y maleantes. Tan solo que en este instante, la bolsa directamente es la vida, pues el tiempo es la moneda de cambio para esta sociedad "ficticia" que poco de surrealista tiene (al menos desde mi humilde punto de vista). La historia de Robin Hood de un futuro fantástico, mezclada con tintes tirando a Bonnie And Clyde futuristas, en el que se busca perjudicar a los más poderosos que aprovechan su poder adquisitivo para asfixiar más y más a la prole. Como decía, un espejo alegórico de la realidad que vivimos, con cierto parecido a la venganza, ya clásica, de V de Vendetta. Sin lugar a dudas, la recomendaría a mis mejores amigos.

Tráiler In Time (Español)


2 comentarios :

  1. Es muy fuerte las similitudes de esta película con la realidad que nos esclaviza y con el mundo que unos pocos banqueros crean a nuestro alrededor, convirtiéndonos en ... marionetas;

    ResponderEliminar
  2. Así es... Sin embargo la gente seguirá viendo una película de "ciencia-ficción", no es capaz de ver los paralelismos que hay entre esa sociedad y la realidad. Pero muchos sabemos que eso es justamente lo que quieren y pretenden estos que se hayan en las sombras. Utilizan la misma estrategia que aquella empleada por el Demonio, no refiriéndome a ese ente maligno y cornudo, sino a los grupos secretos que se rodeaban de este tipo de simbologias malignas para ahuyentar a curiosos. "El mayor éxito del Demonio, es hacer que la gente no crea en él".

    ResponderEliminar

Relacionados:

Artículos relacionados