28 octubre 2009

StarGate, Puerta estelar

StarGate es una película de ciencia ficción basada en la novela del mismo nombre cuyo autor es Dean Devlin, que a fecha de hoy no tiene información referente a su biografía y trabajo en la wikipedia, por lo que invitamos a quien esté al día sobre este autor que actualice su entrada en wikipedia desde el enlace anterior, y por Roland Emmerich, director, guionista y productor de cine alemán.


Trata sobre la idea de que las pirámides de Egipto fuesen en realidad un punto de anclaje para naves extraterrestres que realizaban viajes interestelares y de larguísima distancia utilizando, eso sí, una puerta estelar que comunica dos mundos mediante un segundo portón, creando un túnel espacio-temporal que facilita viajar a aquel que lo cruce de un mundo a otro muy lejando.


Utiliza las viejas culturas egipcia, hindú, escandinava y griega, entre otras, para explicar que aquellos seres divinos no eran más que extraterrestres con una tecnología muy superior a la de los humanos de antaño y éstos se veían sorprendidos por los supuestos poderes divinos, que no eran otros que los conocimientos de ciencia y tecnología que poseían.




[caption id="" align="alignleft" width="480" caption="Esta sería la puerta estelar en StarGate, puerta que utilizan para realizar sus viajes interestelares. Funciona colocando los simbolos que posee a su alrededor en un determinado orden."]Esta sería la puerta estelar en StarGate, puerta que utilizan para realizar sus viajes interestelares. Funciona colocando los simbolos que posee a su alrededor en un determinado orden.[/caption]


Es una historia alucinante y para todos aquellos amantes de la ciencia ficción, sobre todo para aquellos que empiezan a introducirse en el mundo de las películas de este tipo, es de vista requerida, pues su trama es de lo más interesante.


Los viajes atraves del espacio tiempo son de lo más curiosos y cuanto menos incomprensibles, pues el ser humano todavía desconoce muchas de las leyes de la ciencia que podrían hacer posible este tipo de viajes.


La primera película es la más interesante, pues es en la que se desvela el comienzo de todas las sagas tanto de largometrajes como de las series televisivas que se generaron después del éxito obtenido con la exposición de la primera película.


Wiki: "La trama de la película comienza en 1928, cuando el profesor Langford descubre en Gizah (Egipto) un extraño artefacto metálico con forma de anillo (el Stargate). Años más tarde, en 1994, el Dr. Jackson (James Spader), lingüista conocido por sus peculiares teorías acerca del origen del cuándo surgió la escritura jeroglífica, recibe la visita de la Dra. Langford, quien le propone un trabajo: traducir unas tablillas del Antiguo Egipto.El Dr. Jackson se tiene que trasladar hasta unas instalaciones militares en la Montaña Creek, Colorado, donde identifica los símbolos que debía traducir como constelaciones que señalan un punto en el Universo. Esto sirve para activar el Stargate, que cruza junto a un grupo de militares liderados por el Coronel O'Neill (Kurt Russell).

Al otro lado, encuentran un mundo desértico en el que poblaciones de humanos primitivos extraen minerales para su dios Ra, viviendo como esclavos.

Mientras van explorando más allá, Jackson se da cuenta de que el pueblo tiene prohibida la escritura y la lectura, conociendo posteriormente a Sha're, una joven de la cual se enamoraría.

Mientras tanto, el resto del equipo que quedó cerca del Stargate son derrotados y aprisionados por unos extraños guerreros extraterrestres.

Jackson, en compañía de Sha're, descubre unos jeroglíficos que logra traducir y se da cuenta de que están esclavizados por Ra, un extraterrestre que para sobrevivir se apoderó de un cuerpo humano, esclavizando numerosos planetas a su paso.

Jackson y O'neill, junto a dos soldados, vuelven al templo donde se encontraba el Stargate, siendo capturados y llevados ante Ra, quien revela conocer el arma que O'neill estaba escondiendo: una bomba nuclear.

Después de muchas vicisitudes, Jackson y O'neill, con el apoyo de unos jóvenes nativos de ese planeta, tendrán que liberarlo de la opresión de Ra, hasta que finalmente logran derrotar a sus guardias, y destruirlo con la bomba nuclear."

[caption id="attachment_16" align="aligncenter" width="216" caption="Carátula de la película StarGate, puerta a las estrellas."]Carátula de la película StarGate, puerta a las estrellas.[/caption]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados