28 octubre 2009

Inteligencia Artificial

Algunas herramientas que os acercarán al mundo de la Inteligencia artificial. Son fantásticas y la verdad es que algunas asustan con sus respuestas. Algunos de estos bots de chat están muy bien enseñados y otros guardan todas sus conversaciones para aprender. La base de conocimientos de algunos de ellos es estremádamente grande. Si estas herramientas son gratuitas y desarrolladas por estudiantes o profesores con fines de docencia, ¿qué tipo de inteligencia artificial pueden llegar a tener a día de hoy las grandes compañías en el mundo? Es una pregunta aterradora, puesto que cada vez falta menos para esos primeros robots que aprenden de lo que ven y de sus propios errores.

Habla con Kirk


El primero que compartiré con vosotros es para que os divirtáis un rato. Aquí os dejo con Kirk, del Enterprise de Star Trek para que le comentéis lo que queráis. Es fundamental hablarle en inglés, pero para algo está el traductor de google, ¿no?

Habla con Uriel


El próximo bot que os presento se llama Uriel y existe en tres versiones diferentes, la verde, la roja y la rosa. Este bot habla en castellano y la verdad, se pasa un rato divertido. La versión rosa tiene incluso juegos.

Dr. Abuse


Ahora un clásico entre los más clásicos de la IA en castellano. Este bot es un programa para ejecutarse bajo windows, por lo que tras descargar el programa habrá que instalárselo. Sin embargo está genial y es muy interesante, pues puedes mantener charlas con él de lo más largas. Además, te pide que le enseñes cosas para él luego saberlas resolver.

Para descargar el programa y las heramientas que necesita para opciones varias como la de voz, has de tener instalado el emule para que el enlace se introduzca en la cola de descarga de tu programa P2P.

Descarga Dr. Abuse (E-Link): Para descargar directamente con el Emule

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados