Es increíble el ver no solo como los medios de comunicación manipulan la información, si no también como se crean historias ficticias alrededor de las mismas que con el paso del tiempo se engrosan y se engrosan tanto que al final nos hacen ver y sentir que aquellos que manifiestan sus opiniones de forma libre y pausada, terminan por ser auténticos "terroristas" que con tan solo un grito al aire, una mochila y unos cuantos espontáneos anti-sistema pueden acabar con la paz y la tranquilidad de una ciudad tan grande como Valencia.
Según los informes del Gobierno de España y los de la Policía Nacional, debemos temer a nuestros primos, vecinos e hijos menores que van al instituto día tras día pues con sus insultos desmesurados hacia los cuerpos de policía y sus mochilas pueden matarnos. Cabe destacar que la policía "aguanta" durante unos minutos el "incidente" de la "manifestación" "irregular" hasta que se "cansa" o mejor dicho, reciben órdenes de arriba para atajar por lo sano dicha movilización. Para ello emplean la fuerza bruta y como arma sus puños, sus porras y sus piernas para intentar amedrentar a aquellos que en un principio se manifestaban de forma pacífica. Ilegal o no, sigo sin ver derechos hacia el cuerpo nacional de policía para llegar a las manos. ¿Menores? Sí, los había y por lo que se puede ver en el documento recopilatorio del I.E.S. Luís Vives (descargar documento recopilatorio altercados en Valencia) bastantes. ¿Jóvenes ajenos al instituto? ¿Jóvenes que nada tienen que ver con dicha institución pública? ¿Jóvenes que quemaron contenedores? ¿O incluso a causa de ello coches? Sí, también los hubo, tampoco tenemos que cegarnos y librar de toda culpa a aquellos que aprovechan estos follones para dar rienda suelta a su espíritu más vandálico. Pero no hay que olvidar que realmente contra quienes cargaron fueron contra personas que incluso tan solo se dedicaban a pasear por las calles tomadas por estos incompetentes armados.
¿Crispación? ¿Miedo? Es todo muy relevante, lo que está claro es que hay que olvidar los ideales políticos, menospreciar a quienes nos venden las ideas de "libertad" bajo un lema o una insignia de cualquier partido político, pues no será más que la salida que andamos buscando como respuesta y como fuente de inspiración y fuerza contra las medidas tomadas por la Policía. Pensad que seguimos siendo un rebaño de ovejas que nada sabe, nos toman por ignorantes y quieren vendernos la moto.
¿Anti-sistema? ¿Demagogia? Son términos que se escuchan mucho en los medios de comunicación últimamente y, es lógico, pues para la prensa de la derecha no serán otros que los propios anti-sistema movidos por la izquierda extrema los causantes de tales desastres. La izquierda coge siempre fuerza de la rebeldía y la animosidad de la que disfrutan los jóvenes más progres del Estado Español, mientras que la derecha, más modosita y moderada, se hace la indefensa y la desprotegida y por ello necesita defenderse a porrazos. Son dos puntos, uno azul y otro rojo. ¿Con cuál te quedas? Amigo mío, sin ofender a nadie pero, ¿somos tontos o que nos pasa? No quiero entrar en ese juego de malos y buenos, pues no es más que otro movimiento más de aquellos que mueven los hilos. Es necesario mantener la tensión entre dos bandos para continuar con su hegemonía centenaria. Mientras exista la lucha, el rebaño seguirá con pasión y ceguera a su líder, sin tiempo a penas para pensar o meditar en lo que se está haciendo o defendiendo. Mucho ojo con esta ceguera y sordera, pues nos puede llevar al acabose. Debemos ser unidades pensantes y no partes de un todo controlado por a saber quien. Debemos ser libres de veras y pensar por nosotros mismos sin que nadie nos indique las pautas a seguir.
¿Defender nuestros derechos? Por su puesto que sí, hasta el infinito y más allá pero ojo, y mucho cuidado con esto, no llegar nunca a la violencia, no respondamos a la violencia con más violencia, se pierde toda credibilidad. Quizás es lo que estos ineptos buscan, la lucha activa para poder ponerse a la altura de Italia o cómo no, Grecia. Poder tener un justificante más que válido para salir con tanques a la calle y porqué no colocarnos un toque de queda. No nos interesa esto. Manifestarse de forma pacífica y porqué no... De forma inteligente.
¿Estamos en contra del sistema capitalista implantado? Hablo por mí, evidentemente, y sí, yo lo estoy. Se sabe que no funciona, que es un parche sobre otro parche y sobre otro para reparar errores garrafales que nos hunden y nos hacen cautivos de un sistema donde cuatro se enriquecen y no conocen la palabra crisis y el resto sigue fondeándose sin cesar. Todos sabemos que si sacáramos nuestros ingresos bancarios de las cajas de ahorros, de los bancos,... El sistema no se tambalearía, si no que directamente tendría que reinventarse, pues en el día de hoy no existe ni tan si quiera un 5% del dinero representado digitalmente por los terminales bancarios en formato físico, es decir, en papel moneda o metálico. Entonces ¿en qué mentira vivimos?
Los medios de comunicación no hacen más que hablar y hablar y nos cuentan cosas como esta:
Y sin embargo, luego podemos ver este otro vídeo:
Se escucha perfectamente en el vídeo original "quita el micro". ¿Real? ¿Ficción? Y qué más da... Tan solo la gente que por allí pululaba puede contarnos, al menos, su versión. Pero ojo, ahora más que nunca la manipulación es clara en absolutamente todos los medios de comunicación. Mucho cuidado con lo que veis y a quienes os unís, pues al hilo de el último vídeo de Anonymous España ha surgido un interesante debate en mi muro de Facebook, en el que ya uno duda de cualquier movimiento "liberador" de masas en la red.
No os olvidéis de la gran decepción para muchos al conocer la verdad que rodea al mundo de Wikileaks:
No hay comentarios :
Publicar un comentario