Es una película que seguro a muy poca gente deja indiferente. De aquellas que te enganchan en el primer minuto y no puedes apartar la vista ni para tan si quiera atrapar algunas palomitas. En las que el silencio en las salas de cine se hace tan ruidoso que hasta incluso hipnotiza. La banda sonora muy elaborada y un reparto increíble, al menos desde mi humilde punto de vista.
Me encanta ver como las piezas van encajando, pues es de esas cintas que van desde un punto de la historia a otro y en este caso da saltos hasta incluso en la línea temporal de un modo vertiginoso donde uno puede llegar a perder el norte, pero poco a poco las piezas de ese puzle van encajando y todo empieza a cobrar sentido.
Si la coloco en este blog y no en otro en el que colabore o sea de mi propiedad, es porque, no sólo la podemos clasificar de ciencia ficción, sino porque tiene un trasfondo conspiranoico y de reflexión sobre las manos que gobiernan en las sombras y la ambición ciega del ser humano por enriquecerse aunque para ello deban morir cientos de miles de personas o cargarse la naturaleza y su entorno para lograrlo, olvidando que el dinero nunca comprará la belleza de la naturaleza y la grandeza del amor que sudamos por los poros cada uno de nosotros, pues en mayor o menor medida todos somos eso mismo, amor.
De veras que me ha impactado ver la película y sin lugar a dudas, con forme pasan los minutos, las horas y supongo que los días, las imágenes que componen este rompecabezas no solo van tomando un sentido mayor, sino que van asentándose en mi cabeza y cada vez siento mayor atracción por esta cinta. Sin lugar a dudas la recomiendo con creces a todo aquél que se cruce con este film.
Puedo escribir más párrafos si quiero, pero serán todos manteniendo el mismo hilo argumental y de alabanza ante El Atlas de las Nubes porque sinceramente es una película increíble, pero dejando mi entisiasmo a un lado os dejo por aquí el argumento, el trailer y un pequeño corte de su banda sonora, que como dije, es preciosa.
Argumento:
El atlas de las nubes es una cinta basada en la novela de David Mitchell que gira a lo largo y ancho del Planeta y del tiempo, pues el relato comienza en el año 1850 donde Adam Ewing, un notario norteamericano viaja a su California natal desde las islas Chatham donde teje una amistad con el Doctor Goose, que le tratará de una molesta enfermedad causada por un gusano que se refugia en el cerebro de su víctima. De nuevo viajamos, esta vez a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado por su condición sexual, se introduce en el hogar de un anciano y alocado compositor, con su seductora esposa a la que hace su amante. Nuevamente nos movemos, esta vez a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey, una periodista metomentodo destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida. Y, una más, con idéntica maestría, viajamos a la Inglaterra de nuestros días, un salto más hacia el futuro donde veremos a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado que no tiene desperdicio y menos aun con la que está cayendo por aquella zona para finalmente, desembarcar en Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. Todo ello con un vaivén entre historias siempre entrelazadas por pequeños detalles que harán de esta película una obra maestra.
Trailer
BSO