09 mayo 2013

Imprimiendo una pistola en 3D, The Liberator


Liberator es la primera pistola impresa con una impresora, valga la redundancia, 3D que ha aparecido en los medios de comunicación. Si creéis que esto sólo se le ha ocurrido a este chaval, estudiante de Derecho estadounidense de 25 años, vais "apañaos" pues seguramente gobiernos, "organizaciones terroristas" y otros colectivos afines, y digo bien, afines por la destrucción de vidas humanas, de seguro que llevan muchísimo más tiempo investigando en este campo.

Me lo comentaba hoy un cliente, mientras se instalaba un paquete de software algo pesado y lento y me he quedado congelado. Me moría de ganas por llegar a casa y leer y ver algo más de información. Y la verdad, más que sorprenderme mi cabeza a dado mil y una vueltas imaginando la de organismos que deben estar utilizando estas impresoras para fines algo sospechosos. Ya veo incluso la impresora que clona seres vivos, pues la impresora 3D que os muestro en esta entrada, simplemente utiliza polímeros plástivos para crear objetos similares al PVC, pero quién no te dice que pueda utilizar otro tipo de fibras o que éstas estén vivas, es decir, sean biológicas...

Sin desviarnos del tema, no sé por qué este chaval sale en todos los medios de comunicación de todo el mundo. Vuelvo a lanzaros la misma pregunta, ¿realmente creéis que es la primera persona en todo el mundo a la que se le ha ocurrido tan semejante "disparate"? Y lo entrecomillo porque pienso, como decía antes, que seguro que existen otras muchas aplicaciones para este tipo de impresoras que seguramente sean más nocivas y sucias que las de construir una pistola. Como por ejemplo poder modelar el cuerpo de una persona conocida, simple y llano como importar un modelo en 3D desde una fotografía de una "amiga" o "amigo", darle volumen e imprimirlo. ¿Os imagináis? 

De todos modos, creo que la importancia y la relevancia de estas impresoras es tan grande, que los gobiernos prefieren que no existan dichas herramientas para uso convencional, o como he leído por ahí (creo que en uno de los vídeos también lo menciona), obligarnos a monitorear todo lo que imprimamos por dicha impresora para evitar construir "armas". Esta idea os puede parecer bien, pero... Y si mediante dicha impresora podemos obtener un prototipo de una máquina revolucionaria que nos dote de energía ilimitada y gratuita,... O si por ejemplo podemos prototipar cualquier tipo de herramienta o maquinaria que dotaría al ser humano de una calidad de vida increíble sin necesidad de pasar por caja,... Pues bien, yo, como siempre, creo que los tiros van más por el control absoluto "porque si" que por nuestra seguridad.

¿Vosotros qué pensáis? Por lo pronto os dejo algunos vídeos sobre la historia que os relato hoy y que no os dejarán indiferente, pues cualquiera puede descargarse de Internet un modelo en 3D de cualquier cosa e imprimirla en 3D consiguiendo armas que pasan desapercibidas en aeropuertos, por ejemplo o cualquier otra cosa que se os ocurra. En fin, que os dejo con esos vídeos que os mencionaba.

Primero el vídeo "comercial" de este chaval y después un poco más de información al respecto. Que los disfrutéis.











Y para finalizar el vídeo de Tecnonauta un vlog que nos recuerda a todos con nostalgia a Buzz.Tv con la rubia simpaticona Iria, pero en este caso lo presenta una morena un poco pava, pero dentro de lo que nos interesa os puede acercar un poco más al mundo de las impresoras en 3D.


Y hasta aquí el post de hoy, recordad que los comentarios están abiertos y nos encataría saber realmente qué aplicaciones crees que podría tener este tipo de impresoras y qué opináis sobre que se monitoree el uso de las mismas. Nosotros ya hemos opinado, faltas tu.

Relacionados:

Artículos relacionados